Si una mujer que se convierte al judaísmo va a la mikve durante su período pero no ve más sangre, ¿es ella Tehorah?

Como corolario a esta pregunta , si una mujer acude a la mikve para su conversión "durante su período" (digamos el 2° o 3° día), pero por alguna razón (por la cual probablemente debería consultar a su obstetra/ginecólogo), ella no ve sangre desde el momento en que emerge de la Mikvah, ¿es ella Tehorah? ¿Necesita contar 7 días limpios y luego volver a la Mikve? ¿Necesita esperar un número mínimo de días desde el inicio de su período antes de poder contar esos días? Si ella ve sangre después de la Mikve, ¿comienza un nuevo período de Niddah con un número mínimo de días como un Niddah normal?

Solo voy a señalar que esta es una pregunta puramente teórica. Se le prohibiría casarse con un judío durante 3 meses para distinguir la paternidad
@DoubleAA, ¿y si se estuviera convirtiendo con su esposo? Quiero decir, sé que tienen que volver a casarse, pero no he oído que tengan que esperar 3 meses.
Todavía no sabrías si el niño fue concebido antes o después de la conversión...
@DoubleAA, ¿importaría?
Sí. ¿Es el niño un converso o no (NM para casarse con un Kohein)? Esto es directamente shulján aruj YD 269:9.
SethJ, además, sospecho que Halajá, con el fin de garantizar una paternidad inequívoca, no tomaría en cuenta los matrimonios que no son Kiddushin de la misma forma que lo hace con los matrimonios Kiddushin. (@DobleAA)
@DoubleAA, ¿un bebé nacido de una mujer embarazada que se convierte se considera una conversa?
@DoubleAA, me olvidé de esto: judaism.stackexchange.com/a/26036/5
(No es que obtenga todas mis decisiones halájicas en este sitio, meta.judaism.stackexchange.com/q/1734/5 , pero estoy lejos de ser un experto en conversión).
Bekhorot 46b caso de conversión durante el parto

Respuestas (1)

La discusión de Rav Yehuda Hertzl Henkin ( Benei Vanim 2:31 ) de un caso relacionado indica que ella es Tehorah ya que todo sangrado antes de ir a la Mikva es Halajicamente insignificante.

(El caso es si una mujer embarazada que se está convirtiendo debe preocuparse por Dam Chimmud antes de casarse con su pareja judía).

¿Hay alguna razón para pensar que hay una diferencia entre la sangre potencial y la sangre que se ha visto? Por ejemplo, ¿debería ella tener al menos 7 días limpios en mi caso, ya que había sangre, y cualquier sangre que exista en pequeñas cantidades después de sumergirse en una Mikvah podría ser Dam Niddah?
@SethJ No sigo bien tu caso. ¿Estás preguntando acerca de la sangre que se derramó del útero antes de la Mikva pero que permaneció en la vagina hasta después?
Lo que digo es que un Niddah normal necesita mantenerse 7 días limpios después de un mínimo de 3-5 días de flujo. Digamos que tiene un período corto, quizás 3 días. Luego ella va a Mikvah el día 4. Tu respuesta dice que ella es Tehorah. Esa es la primera parte de mi pregunta. El resto de mi pregunta es, ¿todavía necesita contar 7 días limpios de todos modos, ya que el punto de contar es asegurarse de que no haya sangre nueva? Su respuesta sugiere que no, lo cual puedo aceptar, pero entonces, si ella ve sangre después de la Mikvah (el día 5), ​​¿puede contar inmediatamente 7 días o tiene que esperar de 3 a 5 días, aunque no sea nuevo? ¿fluir?
@SethJ (Creo que está confundiendo una serie de cuestiones en la hiljot niddah contemporánea sobre por qué diferentes cantidades de días son relevantes en diferentes momentos (incluidas las cuestiones de Zavah y Poletet Shikhvat Zera'). Mi respuesta es que ella tiene una nueva pizarra después de convertirse en judío porque todo lo anterior era irrelevante. La próxima vez que vea sangre, debe actuar como en cualquier situación de ver sangre nueva.
Creo que los estaba confundiendo cuando escribí la pregunta. Creo que lo tengo claro ahora. La pregunta sigue en pie. Si sabemos, de hecho, que este es un flujo que comenzó hace 5 días, y que ella no ha visto sangre en al menos dos días, pero, vaya, ahí está hoy, ¿significa esto que tiene que esperar un número mínimo? de días antes de contar 7 limpios? Si ella no ve nada de sangre después de la Mikve, ¿está seguro de que la regla anterior significa que ni siquiera necesita contar 7 días limpios, aunque el objetivo de contar es asegurarse de que el flujo se haya detenido?
@SethJ No creo que los tengas claros... Esperar antes de contar 7 días limpios se debe a preocupaciones sobre la emisión de semen en un 'día limpio' que no lo hace 'limpio'. Si recientemente se le permitió a su esposo, entonces esa preocupación entraría en juego. Si no, no. Nada que ver con nada más. En cuanto a contar 7 días limpios: a Zavah lo hace porque la Torá así lo dice. Eso es todo. Si la mujer en nuestro caso es una Zavah entonces tiene que contar 7 días limpios. Si no, no. Nada que ver con nada más.
(Sé a lo que está tratando de llegar: ¿pueden estar conectados los sangrados de alguna manera? Y la única pregunta con la que posiblemente puedo verlo es si esta mujer puede tener un Re'iyat Yom Rishon en el día. de su conversión y necesito un Moch miDina, y no sé la respuesta, pero sospecho que la respuesta es sí. Supongo que también podemos empezar a preguntarnos sobre el chazaka de su vestot anterior).
Creo que has respondido a mi pregunta. No creo que esté confundido (más). Mi pregunta es, ¿seguimos aplicando las mismas reglas o no, ya que al menos parte del conjunto general de reglas tiene razones que podrían aplicarse en la realidad física, y podría esa realidad física afectar el estado halájico? Estás diciendo, no, no es así, que es lo que habría adivinado, pero estaba abierto a la posibilidad de que pudiéramos ser cautelosos/estrictos.
No vi tu último comentario. ¿Así que tal vez?