¿Cómo funciona el flash TTL en el modo de exposición manual?

Recientemente obtuve el flash Metz 44 AF-1 que es compatible con TTL para mi Canon 550D, y he estado leyendo para comprender mejor el uso del flash en la cámara (el artículo de Neil Van Niekerk sobre la compensación de la exposición con flash fue particularmente útil en este sentido ). TTL parece ser una característica útil y parece ocuparse de la potencia del flash en función de la configuración de exposición. Por lo que he leído, TTL parece proporcionar flash de relleno cuando está en los modos de exposición semiautomáticos (Av, Tv, etc.).

Me preguntaba cómo funciona TTL en el modo de exposición manual, donde podemos optar por desviarnos de la lectura del medidor de la cámara para una exposición correcta. ¿Qué estaría haciendo exactamente TTL en tal caso?

La razón por la que hago la pregunta es que parece que la fotografía con flash implica una cierta cantidad de prueba y error si queremos controlar la iluminación, y comprender la forma en que funciona TTL en el modo de exposición manual haría que el enfoque sea más metódico.

Nota: Parece que Nikon y Canon difieren en la forma en que funcionan sus sistemas de flash y los modos de exposición manual: Canon solo permite la compensación de exposición con flash cuando está en exposición manual, mientras que Nikon permite tanto la compensación con flash como la exposición normal.

Actualización: Encontré otra información que puede ser útil para propósitos de medición cuando usa E-TTL\E-TTL II en Canon -

Nunca hay una medición de flash de "fotograma completo" en E-TTL o E-TTL II. En ambos casos, con las cámaras EOS que utilizan un sistema de enfoque de 45 puntos/sensor de medición de 21 zonas, toda la medición del flash se realiza mediante los 17 segmentos de medición dentro de la elipse AF de área que se muestra en el visor. El tema fuera de la elipse se ignora por completo en términos de control de exposición con flash.

Respuestas (4)

Cuando usa el flash TTL en modo manual, configura la velocidad de obturación, la apertura y el ISO a valores que darían como resultado una foto subexpuesta si no tuviera flash, la cámara usará el flash para agregar la cantidad exacta de extra luz necesaria para que la foto quede bien expuesta.

Ejemplo: está en interiores y configura su cámara a 1/200 s, F/8 e ISO100 (al menos en la habitación en la que estoy ahora sin flash, esto dará como resultado una imagen en negro) la cámara configurará la potencia del flash para obtener una imagen bien expuesta, repita eso con F/5.6 (apertura de un punto más brillante) y la cámara reducirá la potencia del flash a la mitad (un punto menos de flash).

El resultado es que ajustas la velocidad de obturación a tu velocidad de sincronización (o más lenta), tu apertura a lo que quieres para la profundidad de campo y tu ISO a lo que quieras y la cámara se asegurará de que obtengas una imagen bien expuesta en la configuración. usted seleccionó.

El flash TTL funciona exactamente de la misma manera, ya sea que esté utilizando el modo manual completo o semiautomático. Independientemente de lo que establezca la velocidad de obturación* o la apertura, TTL ajustará el brillo del flash para que coincida con el modo de medición (puntual, promedio, evaluativo, etc.) y la configuración de compensación de la exposición del flash como lo haría en la prioridad de obturación o apertura.

*siempre y cuando la velocidad de obturación sea igual o inferior a la velocidad de sincronización del flash de la cámara (1/200 s en la 550D); use la sincronización de alta velocidad para velocidades más rápidas

Solo quiero agregar que la velocidad de obturación tiene poco que ver con la medición de la potencia del flash si excluye el factor de luz ambiental (y la mayoría de las veces disparará en modo M con poca luz ambiental). Si no excede la velocidad de sincronización, sin importar cuál sea su configuración de velocidad, la potencia del flash será la misma, porque el flash real es mucho más rápido que cualquier configuración de velocidad de la cámara. Incluso puedo decir que si la velocidad de sincronización no fuera un problema (y es un problema solo debido a problemas de construcción), la velocidad no tendrá ningún efecto en la potencia del flash, porque una velocidad de flash 1/18000 expondrá correctamente una imagen en cada configuración de velocidad de obturación, teniendo en cuenta que la velocidad más alta de la mayoría de las cámaras es 1/4000.

He hecho muchas fotografías de interiores en clubes nocturnos y similares usando un sistema Nikon. Al principio usé el TTL y dejé que la cámara decidiera qué hacer, sin embargo, después de un poco de práctica, descubrí que lo que realmente quería hacer era usar el flash de rebote o difuso para no obtener esas desagradables sombras nítidas y rojo. ojos. El sistema TTL no pudo hacer frente al flash de rebote, así que cambié a manual completo.

Probablemente sea lo mejor que hice para empezar a entender realmente cómo funciona la cámara.

Es posible que haya excedido la potencia del flash al rebotar, ya que la distancia y la absorción de luz de la superficie de rebote reducen la cantidad de luz que llega al sujeto. TTL en manual funciona bien (dentro de la capacidad de la cámara para descubrir lo que desea en términos de una exposición correcta), pero TTL no puede hacer que un flash emita más luz que su máximo. Moraleja de la historia: compruebe su exposición y agregue una luz si no tiene suficiente.