¿Alguien sabe cómo TTL calcula la cantidad de energía que se debe poner después de que se realiza el predestello? Entiendo que el valor es algo específico de la marca, pero ¿cuál es la lógica general? Porque si lo piensas bien, antes del flash la cámara calcula la exposición con la regla del 18%. Pero esto no tiene sentido para flash.
Por ejemplo, si ya tengo la exposición perfecta (18 %) antes del flash, el flash seguirá disparando. Si siguió esa lógica, no debería disparar en absoluto.
Además, si la lógica es llevar toda la escena al 18 %, ¿no significa eso que la potencia del flash es inversamente proporcional a mi exposición continua a la luz? es decir, cuanto más subexponga el fondo, ¿con más potencia parpadeará?
La cámara calculará la cantidad de flash a usar de una de dos maneras, dependiendo de las condiciones.
El primer caso es cuando el flash es la fuente de luz principal . En este caso, la velocidad de obturación es irrelevante. La exposición objetivo sigue siendo el 18 % de gris estándar, pero la potencia del flash reemplaza efectivamente la duración del obturador en el cálculo. Esto se debe a que la luz ambiental es lo suficientemente baja como para que una velocidad de obturación moderada no deje entrar lo suficiente como para marcar la diferencia: solo importará el impulso breve y potente del flash. El programa de la cámara calcula el ISO, la apertura y la potencia del flash necesarios. (En algunos modos, puede proporcionar ISO o apertura y la cámara calculará el resto). En los sistemas TTL modernos, la cantidad de potencia de flash necesaria se mide con un "destello previo" muy breve y de menor potencia (posiblemente combinado con la información de distancia de enfoque de la lente). Si lo estás calculando tú mismo ,número de guía para el flash (ajustado para ISO) dividido por la distancia al sujeto para encontrar la apertura a usar.
El segundo caso es cuando el flash se usa para relleno . Aquí, la luz ambiental es lo suficientemente brillante, la sensibilidad es lo suficientemente alta y la apertura lo suficientemente amplia como para que la velocidad de obturación realmente tenga un impacto en la exposición. La forma de establecer el equilibrio exacto entre la velocidad de obturación (luz ambiental) y la potencia del flash (su relleno adicional) variará entre los modelos de cámara y los modos de cámara, pero ese principio básico es que hay algunosEquilibrio entre fuentes de luz. La escena sin flash estaría ligeramente subexpuesta (pero no completamente oscura), pero la ráfaga de flash utiliza un nivel de potencia destinado a devolverla a la exposición media "correcta". Si está haciendo el cálculo usted mismo, básicamente calcula como arriba pero luego resta una parada (o la mitad, o dos, según lo desee), compensando con la exposición ambiental. (Más sobre eso en ¿Cómo calculo manualmente el flash de relleno? )
Cuándo exactamente la cámara usa un enfoque sobre el otro también es específico de la marca/modelo; por lo general, poner la cámara en modo de prioridad de apertura o de obturador hace que la cámara espere que desee flash de relleno. También puede tomar esa decisión automáticamente en otros modos automáticos cuando la luz ambiental es alta.
Los sistemas TTL en las DSLR usan un flash previo justo antes de que el espejo comience a moverse para medir la reflectividad del sujeto y calcular la cantidad de flash necesaria para una exposición adecuada. Algunos sistemas incluso usan datos de distancia de la lente para determinar qué se expondrá correctamente en función de la distancia al sujeto enfocado.
La cantidad de flash que aplica la cámara está influenciada por varias variables. El modo en el que está disparando (Auto, P, Tv, Av, M, etc.), el EV general y el rango dinámico de la escena, y los modos de medición y enfoque que ha seleccionado pueden tenerse en cuenta en el cálculo. Si está disparando en modo Av con una Canon en entornos con poca luz, por ejemplo, la cámara supondrá que desea utilizar la sincronización lenta para permitir la exposición adecuada del fondo y encenderá el flash para proporcionar luz de relleno en función de la distancia y la reflectividad. de tu tema. La velocidad de obturación máxima (más larga) permitida se puede modificar mediante el menú de funciones personalizadas de la cámara.
De Wikipedia :
En la mayoría de las SLR de película y digitales, los sensores de luz para medir la exposición están incorporados en el pentaprisma o pentaespejo, el mecanismo por el cual una SLR permite que el visor vea directamente a través de la lente. A medida que se voltea el espejo, ninguna luz puede llegar allí durante la exposición, por lo tanto, estos sensores de luz se pueden usar solo para la medición TTL de luz ambiental. En las SLR más nuevas, así como en casi todas las DSLR, también se pueden utilizar para la medición TTL de predestello, donde la medición se lleva a cabo antes de que el espejo se levante usando un predestello y la cantidad necesaria de luz del flash se calcula previamente y luego se aplica durante la exposición. sin comentarios en tiempo real.
Algunos cuerpos de película que tenían capacidad TTL se midieron usando la luz reflejada en la película en tiempo real durante la exposición, pero esto resultó ser poco confiable con la diferente reflectividad de los sensores digitales. Algunas luces estroboscópicas "automáticas" incluso anteriores tenían sensores integrados en el propio flash para medir la cantidad de luz, pero las variables de forma y tamaño de la lente, filtros sobre la lente pero no el flash, así como el ángulo de visión, hicieron que esto fuera menos preciso. que los sistemas TTL más actuales.
Cuando se utiliza con la sincronización de la primera cortinilla, el tiempo entre el flash previo y el flash principal durante la exposición es tan corto que la mayoría de las personas ni siquiera notan que el flash se ha disparado más de una vez. Considere que los cuerpos de cámara más rápidos son capaces de enfocar, medir, mover el espejo, detener la apertura, abrir y cerrar el obturador, mover el espejo hacia abajo y abrir la apertura nuevamente a más de 10 cuadros por segundo.
Aquí hay un diagrama de cómo funciona el sistema de flash previo con el E-TTL de Canon cuando se usan varios flashes fuera de la cámara.
La idea básica del flash TTL es iluminar automáticamente al sujeto para una exposición del 18 %, pero tiene inteligencia adicional para ocuparse de las situaciones que describe.
Cuando no subexpongas la luz ambiental:
Para las cámaras Canon (supongo que otras marcas tienen un sistema similar), cuando la exposición ambiental está por encima de algún valor EV (no recuerdo el número exacto), la cámara usará el flash en modo de flash de relleno, lo que significa que no establecerá el flash para iluminar la escena pero solo para rellenar las sombras.
No tengo idea de cómo la cámara decide cuántas sombras hay y la potencia del flash que se requiere para llenarlas, pero funciona bastante bien.
Cuando subexpongas la luz ambiental:
El sistema tiene que identificar al sujeto y calcular la exposición solo para el sujeto; de lo contrario, en ninguna foto nocturna en la que el fondo esté muy lejos, obtendrá un sujeto sobreexpuesto sobre un fondo negro (porque la cámara dispararía el flash a máxima potencia en el fondo que está fuera de rango).
Incluso si el fondo está en el rango del flash, puede llegar fácilmente a una situación en la que si la cámara expone el fondo, sobreexpondrá al sujeto.
Entonces, solo por el hecho observado de que el flash TTL funciona, podemos suponer que tiene algo de magia inteligente de detección de sujeto/fondo y que solo expone al sujeto.
Por cierto, Canon ETTL (pero, que yo sepa, no otras marcas) en modo Av o Tv siempre expondrá para el fondo (nunca use el flash para iluminar la escena) y usará el flash en modo de sincronización lenta si subexpone el modo ambiental o de flash de relleno si no lo hace (el flash se puede usar como fuente de luz principal en los modos Automático, P y M).
Peng Tuck Kwok
Regmi
miguel c