Como se discutió en las respuestas a esta pregunta relacionada , repetimos la amida de shacharis y mincha para ayudar a aquellos que no tienen un sidur, no han memorizado las berajot o no saben leer, pero no lo hacemos en maariv porque maariv es un tefilas reshus (oración "opcional").
Sin embargo, el davener necesitado que acabamos de describir parece presentar la necesidad de decir la amida en voz alta. Debe haber gradaciones sutiles para bracha levatala. Rezamos el maariv amida a pesar de ser reshus, pero no lo hacemos en voz alta para ayudar a aquellos que no pueden rezar por sí mismos. ¿Qué debe hacer el davener necesitado? ¿No orar? ¿Por qué no decimos la amida en voz alta para esas personas?
Maariv es originalmente un tefillat reshut (oración opcional), así que si uno no podía, no lo hacía. Mincha y Shajarit ya eran obligatorios, por lo que se promulgó la repetición del jazan para aquellos que no podían hacerlo por sí mismos. Presumiblemente, incluso si su argumento fuera una justificación para instituir un jazarat hashatz para servicios opcionales, la tircha d'tzibura ([tiempo-]carga sobre la congregación) involucrada se adelantaría a tal promulgación, ya que la supuesta oración maariv realmente tiene ningún requisito para davenmaariv que sea. Tal vez podría dedicar su tiempo a estudiar el servicio de oración (e incluso eventualmente aprender el servicio) o dedicarse a la meditación espiritual. Dado que maariv (al menos para él/ella) no es una obligación, podría encontrar otras formas de servir a Di-s.
ומתפללים הצבור בלחש ואין שליח צבור מחזיר התפפילה. וכתב הרמב"ם ז"ל (הלכות תפילה פרק ט' הלכה ט') הטעם לפי שאינה חובה.
La congregación reza en silencio y el Shaliaj Tsibut no repite la oración, la razón, escribió Rambam, es que la oración de la tarde no es obligatoria.
Rambam:
No repite la noche Shemoneh Esreh en voz alta, ya que el servicio de la tarde no es obligatorio. Por lo tanto, no debe recitar bendiciones en vano, porque no hay nadie que esté obligado [a recitar estas bendiciones] cuya obligación cumpliría [mediante su recitación].
Bet Yossef agrega en nombre de Rashba: A pesar de que Geonim dijo que si alguien rezaba una vez el Arvit, lo convertía en un deber para sí mismo, esto es solo para las personas que conocen la oración y no tienen necesidad de repetirla. Bach agregó que existe una razón cabalística.
msh210
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