Si no hay números aleatorios

¿Cómo se deciden las manos de póquer?

O tal vez crees en el verdadero caos como estas personas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Chaos_theorists

Respuestas (2)

El algoritmo aceptado es Fisher-Yates shuffle . Fue desarrollado en 1938 y todavía los sitios han usado algoritmos malos.

-- To shuffle an array a of n elements (indices 0..n-1):
for i from n−1 downto 1 do
     j ← random integer such that 0 ≤ j ≤ i
     exchange a[j] and a[i]

Una mezcla es uniforme si todas las mezclas son igualmente probables.

Algunas mezclas tienen el problema de producir demasiadas mezclas y algunas se duplican. ¡Son 52! (factorial) baraja y Fisher-Yates produce exactamente 52! baraja.

Fisher-Yates solo usa 2-52 aleatorios (52 veces), por lo que no hay ningún problema con la producción aleatoria de 52. valores. Conseguir un aleatorio válido no es tan difícil. ¡No hay 52! semillas pero aún así todas las manos son producidas y uniformes. No puedes mirar tus cartas, flop y turn y saber que cierta carta del river no puede suceder o que algunas sucederán más que otras.

Solo ve un subconjunto de las cartas, por lo que no puede deducir la clave de las cartas que ve. No barajan una baraja limpia. Vuelven a barajar el último barajado. Y todavía comienzan con una nueva clave cada pocas manos.

Generar una clave suficientemente aleatoria no es ciencia espacial. Usan el tiempo, el ruido atmosférico, el movimiento del mouse y otras entradas aleatorias para generar una clave.

Un sitio tenía un error en el que la última carta nunca se intercambiaba y no se descubrió fácilmente ya que la última carta nunca se reparte.

Bad shuffles está de vuelta cuando las cosas estaban descuidadas.

Nada es aleatorio. Las mezclas no son aleatorias, especialmente en una computadora, cuando realmente se trata de una cuestión de causa y efecto.

Sin embargo, las cosas son aleatorias en el sentido de que son estadísticamente aleatorias y, en teoría, aleatorias en un sentido práctico para el juego de póquer (o cualquier otro juego de cartas).

Ahora hay agujeros en la aleatoriedad con el póquer. Al describir los números aleatorios usados ​​para determinar una mezcla, se usan los términos entropía y causalidad.

Con una mezcla de computadora, la entropía está bien, se pueden hacer claves lo suficientemente grandes para asegurar todas las manos posibles, es posible con el RNG. Sin embargo, la causalidad está sujeta a fallas porque se usa una clave y la clave, si se descubre, se puede usar para reproducir el resultado. Y también se puede invertir la ingeniería para dar a uno una clave. Ha ocurrido.

Una mezcla manual, por otro lado, generalmente tiene el problema opuesto en el sentido de que no hay suficiente entropía en la mezcla típica para asegurar un resultado aleatorio. Simplemente no es posible con una baraja típica de la casa, comenzando con la misma disposición del mazo que tiene una oportunidad para todos los resultados posibles. Así que esto presenta un conjunto diferente de problemas que han sido explotados.

Con números aleatorios, nada es perfecto, ni siquiera el perfecto extraño.

¿Crees que fue 'al azar' que te rascaras la nariz? Acabas de regalar a través de un 'decir' un par de ases. Y quién elige la 'llave' de todos modos. Algo debe saber la respuesta a estas preguntas.
@JonMarkPerry La generación de claves basada en la generación moderna de números aleatorios es mejor que en los días de Planet Poker. Hay muchos artículos sobre la generación de números aleatorios que puede leer sobre este tema. Es posible generar un número aleatorio lo suficientemente impredecible para hacer una buena mezcla. Si los sitios modernos de póquer en línea realmente hacen eso es otra pregunta, supongo.
@JonMarkPerry En estos días, las claves generalmente se crean mediante el uso de ruido de radiación de fondo. Busque más en línea, es un tema muy complicado.
Las claves @ChrisFarmer Secure son fáciles, mantenerlas seguras parece ser el punto de falla.
Los efectos cuánticos son verdaderamente aleatorios. Es imposible, incluso en principio, predecir cosas como la desintegración beta. Muchos microprocesadores en estos días vienen con hardware que produce verdaderos valores aleatorios a partir de algo así como un doide de polarización inversa de tunelización cuántica.