Observé una conversación en Facebook sobre un próximo Siyum, aparentemente porque alguien había hecho un gran esfuerzo para completar un tratado del Talmud, y no porque los organizadores quisieran comer carne durante los Nueve Días. Se preguntó si se serviría carne y alguien dijo: "Si no hay Hadran, no hay carne".
Además, me pregunto:
R' Yaakov Shechter sostiene que si bien es muy agradable tener un minyan, no es una necesidad, y un Siyum se considera un 'Sedudas Mitzva' independientemente de cuántos estén presentes.
כל ענין aunqueidamenteן ωículo רק לחבב Ωמצech ech. את siendo. בדיוק כמו סעודת שבת igh שאדם אוכלerior לבדו, אין siendoículo פחות סעודת מצוر מאדם שזוכ ve.
Los poskim dicen que uno solo puede hacer un siyum durante los 9 días al terminar algo 'adecuado', es decir, algo que requiera un Gadran. Lo siento, no hay fuentes fuera de la mano ...
En la parte posterior de cada volumen Artscroll del Talmud, el Hadran está precedido por lo siguiente:
Al completar el estudio de un tratado completo, se debe comer una comida festiva, preferiblemente con la asistencia de un minyan . Las siguientes oraciones de acción de gracias son recitadas por aquellos que han completado el aprendizaje.
La implicación es que no se requiere un minyan para el Hadran.
Kaddish no se puede recitar sin un minyan . (ibídem.)
El libro Guidelines for Pesach dice que, para permitir que un primogénito rompa su ayuno en Erev Pesach, el siyum debe estar en uno de los siguientes:
Presumiblemente, lo mismo se aplicaría a comer carne durante los nueve días. Por lo tanto, es posible tener un siyum calificador sin tener un Hadran (dado que el Hadran no se dice en un libro de Tanach o sección de Shulchan Orech, hasta donde yo sé).
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usuario6591