Si el Diluvio de Noé fue un diluvio global histórico, ¿cómo se explica la evidencia de que Egipto fue fundado antes del Diluvio? [duplicar]

El consenso común es que el diluvio de Noé ocurrió alrededor del 2200-2300 a. Si esto es así, ¿cómo pudo Egipto haber sido fundado por Narmer en 3100 a. C.? ¿Es Mizraim el fundador de Egipto? ¿O es Mizraim simplemente un descendiente de Noé que habitó junto a los pueblos anteriores?

Esta pregunta está dirigida a las personas que creen que el Diluvio de Noé fue un evento mundial histórico, incluidos los creacionistas de la Tierra Joven.

Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. He editado la pregunta para que se asemeje más a uno de los tipos de preguntas que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad . Si no está en línea con lo que estaba tratando de preguntar en primer lugar, entonces puede volver a editarla .
"Literalista" es siempre una palabra inútil. El problema no es sobre el carácter figurativo o literal de los pasajes, sino si se cree que son históricos o no. Historicista o maximalista bíblico son términos mucho mejores para usar. Digo esto porque no creo que haya ningún apoyo exegético para decir que Génesis describe en sentido figurado un diluvio local histórico, por lo que la gente dice que habla de un diluvio global mítico (potencialmente inspirado por un diluvio local).
@ Jas3.1 Sí, este es un subconjunto de esa pregunta, pero creo que sería bueno mantener esta abierta porque los detalles específicos que provendrán de esta no se producirían para la otra.
Este es un subconjunto de la pregunta más grande, pero el detalle y el alcance son mejores. Este puede ser el caso de una gran respuesta salvando una buena pregunta.

Respuestas (1)

Como hacen los creacionistas de la Tierra Joven con la mayoría de las cosas, creen que los sistemas de datación convencionales están equivocados.

En el caso de Egipto, esto implica decir que lo que normalmente se piensa que son dinastías secuenciales son en realidad dinastías concurrentes. Los relatos más extremos proponen que los Períodos Intermedios Primero y Segundo son en realidad un período, un tiempo de caos causado por el Éxodo. Algunos identifican a los hicsos con los amelekitas contra los que los israelitas lucharon justo después del Éxodo (capítulo 17). Tenga en cuenta que, si bien casi todos los YEC dirían que es necesario revisar las cronologías, hay muchas alternativas propuestas y teorías específicas como la siguiente imagen son controvertidas.

Un diagrama que muestra dinastías superpuestas

Aquí hay un artículo largo de Creation.com: La cronología egipcia y la Biblia: enmarcando los problemas