¿Shri Rama tomó Jal Samadhi para dejar su forma corporal?

¿Cómo dejó Shri Rama su forma corporal? ¿Tomó un Jal Samadhi ? En caso afirmativo, ¿qué es un Jal Samadhi ?

Este es otro ejemplo de hacer una pregunta porque sí, cuando el usuario ya sabe la respuesta.
@moonstar2001: ¿Qué pasa con la suposición? Lo wiki-ed. No hubo mención de Jal Samadhi. Por lo tanto, estoy buscando una referencia bíblica. Además, creo que tomó Jal Samadhi porque lo escuché pero no tengo los detalles ni del proceso ni del evento. Estos me gustaría saber. ¿Sigue pareciendo que estoy preguntando solo por el hecho de hacerlo?
@moonstar2001: Tal vez, eres muy conocedor y estas cosas te parecen obvias. Solo he visto estas cosas en la televisión y he oído hablar de ellas. No los he leído y, por lo tanto, no sé los detalles exactos que estoy interesado en aprender.
@moonstar2001: Tengo muchas preguntas 'simples' alineadas, ya que lo veo como volver a aprender con mayor profundidad. Entonces, también puedes entender de qué espacio vengo :)
Para que conste, creo que esta pregunta está absolutamente bien: hay tantas historias dudosas que podemos haber aprendido en libros, programas de televisión. Internet, etc., que pueden ser incorrectos, por lo que vale la pena publicar preguntas sobre ellos y verificar que sean correctos de acuerdo con las escrituras hindúes. En mi juventud solía creer que el Ramayana y el Mahabharata ocurrieron en el mismo Mahayuga, que Lakshmana dibujando una línea se menciona en el Valmiki Ramayana, que Hanuman trajo la montaña después de que Indrajit atacara a Lakshmana, etc. Solo después de leer las escrituras pude entender las cosas correctamente.
@KeshavSrinivasan ¿Hanuman no trajo sanjeevani después de que indrajeet atacara a lakshmana? por favor aclarar
@SreeCharan No, eso es lo que se muestra en la serie de televisión Ramanand Sagar, pero en realidad Hanuman trajo a Sanjivini para curar a Lakshmana porque Ravana atacó a Lakshmana, no porque Indrajit atacó a Lakshmana. Vea mi respuesta aquí: hinduism.stackexchange.com/a/2348/36
@KeshavSrinivasan: ¿Lakshmana Rekha no se menciona en el Valmiki Ramayana?
@AmitSaxena No, no se menciona en el Valmiki Ramayana: valmikiramayan.net/utf8/aranya/sarga45/aranya_45_frame.htm Se menciona en Ramcharitmanas de Tulsidas, pero solo de refilón, cuando Mandodari habla con Ravana más adelante. No se menciona en la narración principal del secuestro de Sita, lo que sugiere que esa línea puede ser una interpolación en Ramcharitmanas. Así que no estoy seguro de dónde se originó la historia de Lakshman Rekha.
@KeshavSrinivasan Guau, está bien. Esto también merece una pregunta aparte.

Respuestas (1)

Cómo el Señor Rama dejó su cuerpo mortal se describe en esta sección de Uttar Kanda de Valmiki Ramyana:

Valmiki Ramayana Uttar Kanda Sección CXXIII

Habiendo ido así durante más de medio Yojana, el descendiente de Raghu divisó a Saraju de aguas sagradas que fluía hacia el oeste. Y habiendo cruzado hasta cierto punto ese río de olas crecientes, Rama, con sus seguidores, llegó al lugar donde debía entregar su persona.Entonces, en ese momento, Brahma, el abuelo de todos, rodeado por todas las deidades de alma elevada y con cien kotis de carros celestiales, llegó allí donde Kakustha se había dirigido a reparar en el cielo. El camino aéreo estaba lleno de brillo pero su brillo se incrementaba más por el resplandor nativo de los habitantes de los cielos, siempre realizando acciones piadosas. Allí sopló el santo. vientos fragantes y deliciosos y de las manos de las deidades cayeron profusamente flores celestiales. El lugar se llenó con el ruido de cientos de cornetas tocadas por Gandharbas y Apsaras. Y entonces Rama se preparó para descender a las aguas de Saraju.Acto seguido, el patriarca dio rienda suelta a los siguientes acentos del welkin: "Ven, oh Vishnu; que el bien te acompañe; por nuestra buena fortuna, vienes aquí; oh Raghava, escucha; oh, tú que tienes brazos poderosos, no entres aquí con tus hermanos, Parecido a los celestiales en brillo en cualquier forma que compares, ya sea en la del cielo o en tu propia forma de Vishnu. Tú eres el refugio de las criaturas, nadie te conoce. Tú estás por encima del alcance del pensamiento; grande inmortal e imperecedero; nadie te conoce salvo Maya, que tiene los ojos muy abiertos, tu ex esposa. Entra aquí tú mismo en cualquier forma refulgente que te guste".Al escuchar las palabras del patriarca y determinar todo, el magnánimo Ram entró allí corporalmente con sus hermanos en su forma de Vishnu. Entonces todos los celestiales: Sadhyas, Marutas, encabezados por Indra y Agni adoraron a esa deidad, Vishnu.Lo mismo hicieron todos los Rishis celestiales, Gandharvas Apsaras, Suparnas, Nagas, Yakhas, demonios, Danavas y Rakshasas. Acto seguido, elogiándolo, los celestiales dijeron: “Nuestra región está ahora libre de pecados y todos aquí se han deleitado y todos sus deseos se han cumplido”. Entonces, el muy refulgente Vishnu dijo al patriarca Brahma: “Te corresponde, oh tú. de buenos votos, para dar a esa gente sus propias regiones. Estos ilustres me han seguido por amor. Son dignos de mi respeto porque son mis devotos y han renunciado a sus personas por mí". Al escuchar las palabras de Vishnu, el señor Brahma, padre de todas las criaturas, dijo:—Todas estas personas que han venido aquí irán a la región llamada Santanaka. Esta región está destinada incluso a él, que aunque nació en el estado más degradado, piensa en todos los objetos como Vishnu. No hay duda de que han llegado a esta región quienes, por devoción, te han seguido y renunciado a sus personas. Esta región tiene todos los atributos de la región de Brahma y está junto a ella. Los monos y los osos entrarán en sus respectivas formas celestiales. Entrarán en las deidades de las que respectivamente se originaron. Sugriva entrará en la región del Sol. Y obtendrán las formas de sus respectivos padres entre los celestiales presentes". Habiendo dicho esto el señor de las deidades, todos los que estaban presentes en la sagrada peregrinación de Gopratra" descendieron a las aguas de Saraju con los ojos llenos de lágrimas de alegría. Habiéndose bañado allí, entregado sus vidas con deleite y renunciado a sus formas humanas, ascendieron a los carros celestiales. Y habiendo obtenido las aguas de Saraju, cientos de los que nacieron en la raza de las aves alcanzaron la tierra de los inmortales obteniendo las respectivas formas celestiales (antes las tenían). Y en esas formas celestiales, se veían refulgentes como las deidades. Y yendo a las aguas de Saraju todos los objetos, móviles e inmóviles, habiéndose bañado allí, se dirigieron a la excelente región celeste. Habiendo renunciado a sus cuerpos en el agua, todos los osos, monos y Rakshasas llegaron a la tierra de las deidades. Habiéndose asentado así en el cielo todos los que llegaron allí el padre. de las criaturas con las deidades, encantadas y felices, encaminadas al más alto cielo. Y yendo a las aguas de Saraju todos los objetos, móviles e inmóviles, habiéndose bañado allí, se dirigieron a la excelente región celeste. Habiendo renunciado a sus cuerpos en el agua, todos los osos, monos y Rakshasas llegaron a la tierra de las deidades. Habiéndose asentado así en el cielo todos los que llegaron allí el padre. de las criaturas con las deidades, encantadas y felices, encaminadas al más alto cielo. Y yendo a las aguas de Saraju todos los objetos, móviles e inmóviles, habiéndose bañado allí, se dirigieron a la excelente región celeste. Habiendo renunciado a sus cuerpos en el agua, todos los osos, monos y Rakshasas llegaron a la tierra de las deidades. Habiéndose asentado así en el cielo todos los que llegaron allí el padre. de las criaturas con las deidades, encantadas y felices, encaminadas al más alto cielo.

Por lo tanto, desde arriba está claro que el Señor Rama cambió directamente a la forma de Vishnu después de entrar en el agua de Sarayu. De una manera, también puede interpretarse como Jala Samadhi, ya que la forma humana del Señor Rama termina allí debido a que entró en el agua. Pero no es exactamente Jala Samadhi ya que el Señor Rama cambió directamente a la forma de Vishnu.

Renunciar a la vida al entrar en el agua o renunciar a la vida con la ayuda de Jala Tatwa se conoce como Jala Samadhi.

Genial, vi en un documental que también hay un río llamado Sarayu en Indonesia, un proceso de emulación :)