¿Cómo hizo el señor Rama para hacer penitencia por Ravana después de matarlo?

En este video , Sadguru Jaggi Vasudeva dice que Shri Rama realizó una penitencia de 1 año en el Himalaya por matar a Ravana, quien era un gran devoto del Señor Shiva.

¿Es verdad?

  • En caso afirmativo, ¿cómo hizo Prayashchita ?
  • Si no, ¿alguna vez sintió pena por matar a Ravana?
Fue Brahm Hatya, uno de los pecados más grandes (ya que Raavan era hijo de un poderoso brahmán de su tiempo), no porque Ravana fuera adorador de Shiva. Los brahmanes con su conocimiento representaban la cara de Brahman (Dios) y Dios es conocimiento. Desafortunadamente, los ídolos de Ravana se queman cada Dussehra, imitando a Brahm Hatya y la contaminación del aire: /

Respuestas (3)

¿Alguna vez sintió pena por matar a Ravana?

, esto se describe en PADMA PURANA: PATALAKHANDA: Capítulo 8. Agastya aconseja a Rama que realice el sacrificio del caballo .

Cuando Agastya narró la historia de Ravana, Rama sintió mucho haber matado a Ravana nacido en una familia brahmana. Agastya trató de convencer a Rama de que Ravana era un sirviente en Vaikuntha y obtuvo la condición de demonio debido a la maldición de los sabios. Al matarlo, Rama favoreció a ese brahmana (a saber, Ravana) y le dijo a Rama que no volviera a afligirse por (la muerte de Ravana).

Pero,

Shri Rama dijo:

24-26. Se dice que el pecado es de dos tipos, a saber. deliberado y no deliberado . Deliberado es lo que se hace con una intención. La no deliberada es la que se comete sin querer. El pecado deliberado se agota solo después de experimentar (el fruto de ese acto pecaminoso). El otro perecería por remordimiento. Así lo declaran los mandamientos de las Escrituras. No se puede considerar que las palabras del bueno me quiten el dolor que intencionalmente cometí el extremadamente censurable asesinato de un brahmana.

27-28. Dime un voto, un regalo, un sacrificio, una (visita a) un lugar santo, o alguna gran adoración como esa, que quemaría mi pecado, y por la cual mi fama inmaculada purificará a las personas que están contaminadas por la conducta pecaminosa y cuyo brillo desaparece debido a la muerte de un brahmana.

Entonces, Agastya dijo estas palabras a Rama

29-36. "Oh Rama, oh gran héroe, oh tú que favoreces a los mundos, escucha las palabras que yo (hablaré ahora) para eliminar (el pecado debido a) matar a un brahmana. Aquel que realiza un sacrificio de caballo, supera todo eso. pecado Por lo tanto, oh alma del universo, realizas ese auspicioso sacrificio de caballo...

Agastya también contó cómo otros como Indra superaron a Brahmhatya realizando sacrificios de caballos.

Y luego, el Señor Rama realizó un Asvamedha yajna que se describe en capítulos posteriores de Padma Purana.

Según Valmiki Ramayana también, Laxamana dio una fuerte razón (que Indra se purificó del pecado de Brahmhatya por Asvamedha) para realizar Asvamedha, lo que indirectamente podría significar realizar Asvamedha para eliminar el pecado por matar a Ravana. Esto se discute en ¿Por qué el Señor Rama realizó un Ashwamedha Yajna? publicar.

No hay brahmahatya para rAma incluso si hubiera matado a un "brAhmaNa" rAvaNa porque, según este capítulo de Adi parva mahAbhArata , tal asesinato estaba permitido en caso de una guerra iniciada por brAhmaNa (arjuna disfrazado de brAhmaNa en este caso):

Entonces aquellos toros entre los brahmanas que sacudían sus pieles de venado y sus tinajas de agua hechas de cáscaras de coco exclamaron: '¡No temas, lucharemos contra el enemigo!' Arjuna, sonriendo, dirigiéndose a los brahmanas que exclamaban así, dijo: 'Apártense como espectadores (de la refriega) Lanzando cientos de flechas provistas de puntas rectas, incluso yo detendré, como serpientes con mantras, a todos esos monarcas enojados'. Habiendo dicho esto, el poderoso Arjuna, tomando el arco que había obtenido como dote, acompañado por su hermano Bhima, permaneció inamovible como una montaña. Y contemplando a aquellos Kshatriyas que siempre estaban furiosos en la batalla con Karna por delante, los heroicos hermanos se precipitaron sin miedo hacia ellos como dos elefantes que se precipitan contra un elefante hostil. Entonces aquellos monarcas ansiosos por la lucha exclamaron ferozmente,'Se permite la matanza en batalla de alguien que desee pelear'. Y diciendo esto, los monarcas de repente se precipitaron contra los Brahmanas .

Contrariamente a la creencia popular, Ravana no era un brahmana , sino un kshatriya .

Tenemos que recordar que durante la era del Ramayana, el sistema Varna , pero no el rígido sistema de castas , estaba en boga.

En el sistema de Varna, el nacimiento de una persona en una familia en particular no decide su Varna, pero sí sus actos. Este sistema Varna también prevaleció en el período Mahabharata.

चातुर्वर्ण्यं मया सृष्टं गुणकर्मविभागशः।

4.13 4.13

Los cuatro Varnas han sido creados por Mí a través de una clasificación de los gunas y deberes. Aunque Yo soy el agente de eso (acto de clasificación), aún sé que Yo soy un no-agente e inmutable.

Sri Hanuman ataca a los demonios en Sundara Kanda. Después de la muerte de Akshaya, otro hijo de Ravana a manos de Sri Hanuman, Ravana le ordena a Indrajit que se dirija al campo de batalla.

न खल्वियम् मतिः श्रेष्ठा यत्त्वाम् सम्प्रेतम्๯्๯्๯्रेतय्๯् इयम् च राजधर्माणाम् क्षत्रियस्य मतिर्मता || ५-४८-१३

"Esta idea de enviarte no es la mejor opción. Pero se dice que esta decisión está de acuerdo con los deberes de un rey y es el elogio de una clase guerrera ".

Aquí, el mismo Ravana declara que él era un Kshatriya .

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Pasando a la parte de la pregunta:

  1. Sri Rama eliminó a otro guerrero, lo cual no tiene nada de malo y no tuvo ningún remordimiento por matar a Ravana. Y dijo que las hostilidades terminan con la muerte.

मरणान्तानि वैराणि निर्वृत्तं नः प्रयोजनम् || ६-१११-१०२ क्रियतामस्य सन्स्कारो ममाप्येष यथा यता |

" Las hostilidades terminan con la muerte . Nuestro propósito se ha cumplido. Que se realicen sus ritos funerarios. Él es tan bueno como el mío también, como el tuyo".

  1. Como Ravana no era un brahmana, no se trata de que Sri Rama haga penitencia. La historia del Ramayana termina con la coronación de Sri Rama como rey del Reino de Kosala.