Aquí hay otra cita de Swami Prabhavananda The Spiritual Heritage of India (1962; de una sección sobre el Ramayana y Rama) sobre la verdad:
Esta devoción extrema a la verdad debe entenderse a la luz de la creencia hindú característica de que es esta cualidad por la cual se conoce principalmente a Dios mismo. Dios es, ante todo, verdad [...] Todos los demás delitos pueden ser perdonados, porque representan faltas que pueden ser superadas, pero no así la falsedad. Esto solo, para el hindú, es el pecado imperdonable.
¿Es esto indiscutible y, de ser así, cómo se manifiesta en la India contemporánea, por ejemplo, en el código de leyes del estado o en lo que uno puede presenciar en la vida diaria?
Del Sri Ramacharitamanas de Tulsidas
En Ayodhya Kand; al planificar sus dos bendiciones infames, Kaikeyi mostró su disgusto a Dashratha. Entonces Dashratha le dijo esto a Kaikeyi, para asegurarle que no se apartará de sus palabras de cumplir su deseo, ya que ningún pecado es tan grave como la falsedad (aquí) .
Incluso una multitud de pecados no puede compararse con una mentira.
¿Es imperdonable la falsedad?
No. Como dijo el propio Shri Rama en Sundar Kand cuando le pidió a Sugriv que le trajera Vibhishan directamente con el debido respeto (aquí) ,
No abandonaré ni siquiera al asesino de miríadas de Brahmanas, si busca refugio en Mí. En el momento en que una criatura vuelve su rostro hacia Mí, los pecados incurridos por ella a lo largo de millones de vidas son lavados. Un pecador por su propia naturaleza es contrario a Mi adoración. Si Vibhishana hubiera sido malvado de corazón, ¿podría alguna vez atreverse a acercarse a Mí?
Espero que esto responda a su pregunta.
Keshav Srinivasan
usuario808
Keshav Srinivasan
Drux
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Swami Vishwananda
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