El "judaísmo mesiánico" es, en términos generales, cristianismo reenvasado en un barniz judío, por lo que tienen las mismas creencias sobre la Torá y la divinidad de Jesús/Trinidad que el cristianismo convencional. Pero supongamos que un judío creyera que Jesús era el Mesías, mientras rechazaba las ideas cristianas de que Jesús era divino, que había una Trinidad, que la Torá (incluida la Torá oral, la Mishná/Talmud) debía ser rechazada, o que la El Nuevo Testamento es escritura a la par con el Tanach. ¿Tal persona habría dejado el judaísmo por el cristianismo de manera similar a lo que han hecho los "judíos mesiánicos"?
Algunas autoridades judías, aunque rechazan el mesianismo de Jabad, todavía los aceptan como judíos ortodoxos, con el argumento de que, aparte de una creencia peculiar sobre quién es el Mashíaj, se adhieren al judaísmo; ¿Se podría aplicar esa lógica a una persona que creía en Jesús como Mashíaj sin las otras creencias asociadas con el cristianismo?
Tienes un error en tu premisa. El mesianismo de Jabad no cree que el Rebe ES mashiach, sino que puede/será . (Lo cual es rechazado por la mayoría ya que mashiach es una persona viva).
En su pregunta, sigue diciendo que J "era", pero claramente NO era el mashiaj. Creer que J era el mashiach es herético, pero creer que podría ser [haber sido] es en realidad lo que dice esta respuesta.
Sin embargo, una vez que has reducido las cosas a este nivel, no te queda casi nada: J podría haber sido, pero la historia está llena de toneladas de personas que podrían haber sido mashiach. Hay pocas razones para venerar a cualquiera de ellos.
Y en este punto, donde J es adorado como una deidad que lo venera es enormemente problemático, incluso si en realidad nunca hizo nada malo en su vida (lo cual soy escéptico es cierto, pero no creo que haya mucho registro histórico definitivo ).
De Rambam Melachim uMilchamot Capítulo 11, Halajá 4
Si de la Casa de David surge un rey que diligentemente contempla la Torá y observa sus mitzvot según lo prescrito por la Ley Escrita y la Ley Oral como David, su antepasado, obligará a todo Israel a caminar en (el camino de la Torá) y rectificar las infracciones en su observancia, y pelear las guerras de Dios, podemos, con seguridad, considerarlo Mashíaj.
Si tiene éxito en lo anterior, construye el Templo en su lugar y reúne a los dispersos de Israel, definitivamente es el Mashíaj.
Entonces mejorará el mundo entero, motivando a todas las naciones a servir a Dios juntas, como dice Tzephaniah 3: 9: 'Transformaré a los pueblos a un lenguaje más puro para que todos invoquen el nombre de Dios y lo sirvan con un propósito. .'
Si no tuvo éxito en este grado o fue asesinado, seguramente no es el redentor prometido por la Torá. Más bien, debe ser considerado como todos los demás reyes propios y completos de la dinastía davídica que murieron. Dios hizo que se levantara solo para probar a muchos, como dice Daniel 11:35: 'Y algunos de los sabios tropezarán, para probarlos, pulirlos y aclararlos hasta el tiempo señalado, porque el tiempo señalado está en el futuro.'
Jesús de Nazaret, que aspiraba a ser el Mesías y fue ejecutado por la corte, también fue aludido en las profecías de Daniel, como ibíd. 11:14 dice: 'Los vulgares de tu pueblo se exaltarán en un intento de cumplir la visión, pero tropezarán.'
Así que claramente el Rambam dice que la creencia en un tiempo de que J sería Mashiaj no era herética, pero hoy lo es.
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