Si uno canta en un coro secular (compuesto por judíos y gentiles) que actúa en lugares y contextos seculares (como salas de conciertos, plazas públicas, hogares de ancianos, etc.), ¿cuáles son los problemas si el coro interpreta música cristiana de forma selectiva? Creo que cantar ese material podría ser avodah zara y al menos tiene un problema de marit ayin; otros con los que he hablado piensan que el contexto de la actuación niega esos problemas, sosteniendo que se trata de la música, no del sentimiento, y que no se supone que los miembros del coro estén de acuerdo con todo lo que cantan. Apreciaría fuentes para cualquiera de las posiciones (y otras que la gente pueda plantear).
A los efectos de esta pregunta, supongamos que entendemos qué es la "música cristiana". (Esa puede ser una pregunta de seguimiento más adelante). Esta pregunta es sobre las circunstancias (si las hay) bajo las cuales es aceptable participar en una interpretación de música objetable teológicamente.
El Igrot Moshe escribe ( Yoreh De'ah 2:56 ) que incluso es ASUR escuchar música (incluso solo instrumentos) que tiene Avoda Zara / intención cristiana. Estás cantando, lo que significa que también escuchas lo que estás diciendo, lo que sería Asur (prohibido).
Náftuli Kay
Mónica Celio
msh210
seth j