¿Sería más rápido y tendría mayor alcance un proyectil (flecha, bala) con agujeros perforados en su longitud?

Si cualquier punta de flecha o la ronda de una pistola tuvieran agujeros perforados desde la parte delantera puntiaguda hasta la parte posterior, ¿ayudaría? Sería más ligero seguro. Para una flecha, ¿podrías disparar un tubo hueco con un frente afilado?

¿Creo que también habría menos arrastre?

¿No haría esto que la ronda fuera más rápida y que viajara más lejos? seria estable?

¿Por qué se hacen cosas así?

Respuestas (4)

La resistencia será mayor y la proporción de masa frente a la resistencia empeorará en ambos lados de la fracción.

El arrastre es causado por la fricción (y la creación de sustentación, pero lo consideraría menor, o no hablaríamos de proyectiles sino de planeadores). La fricción es proporcional a la presión dinámica (densidad multiplicada por la velocidad al cuadrado, dividida por dos) y el área superficial. ¡Al perforar un agujero, aumenta el área de superficie! Ahora algo de aire fluirá a través del proyectil en lugar de circular exclusivamente a su alrededor. Si el proyectil es delgado, el agujero será pequeño en relación con su longitud y la fricción ralentizará tanto el aire que el flujo a través de este agujero en forma de tubería casi cesará. Ahora, la tubería casi obstruida verá una velocidad de flujo mucho más baja y, en consecuencia, una menor resistencia al avance por fricción.

Pero aún así será mejor evitar cualquier agujero.

Ahora Rick ha hecho una simulación en un caso de esquina: un proyectil muy romo con un agujero enorme, moviéndose a una velocidad de 1 m/s que no es realmente como una bala. Ahora, en este caso, obtiene un flujo decente a través del centro, lo que ayuda a reducir la resistencia de la base. En la flecha de su pregunta, esto no funcionará porque las pérdidas por fricción en el orificio largo no permitirán mucho flujo de masa y la resistencia base no cambiará mucho. Sin embargo, se ha demostrado que el bote que sigue al proyectil es mucho más efectivo para reducir la resistencia base.

Eso tiene sentido, sabía que la fricción aumentaría pero no pensé que sería tan drástico. La parte donde la fricción frena el aire y bloquea el agujero, ¿es básicamente como el efecto aerodinámico de la caja de una camioneta? ¿Causando una burbuja de aire que permite que el aire pase sobre ella, lo que realmente aumenta la aerodinámica?
La fricción debida a la inercia es proporcional al área frontal , no al área superficial. por lo tanto, perforar un agujero disminuiría el área frontal y, por lo tanto, disminuiría la resistencia inercial. Sin embargo, su conclusión sigue siendo correcta, ya que la fricción de la piel/el arrastre viscoso de hecho limitaría la velocidad de flujo a través del proyectil, lo que haría que el área recortada aún contara parcialmente para el área frontal. Todavía una disminución neta en la resistencia, pero ciertamente una disminución mucho menos sustancial que la disminución en la masa.
@Rick: Vamos, la fricción aumentará. La "reducción" del área frontal está más que compensada por el peor coeficiente de arrastre de la nueva forma. ¡No habrá una disminución neta en la resistencia! El arrastre aumentará sin importar qué cuando se agreguen esos agujeros.
@oxide7: Cuando los agujeros son pequeños, el efecto también será pequeño. Con una tubería casi obstruida, el flujo de masa de aire que se ralentizará dentro del orificio es pequeño. La mayor parte del arrastre resultará del llamado arrastre de derrame en ese caso. Sin embargo, los orificios más cortos y más anchos pueden contribuir en gran medida a la resistencia aerodinámica general: observe los radiadores de los viejos aviones de pistón que a veces eran responsables de un tercio de la resistencia aerodinámica total.
@PeterKämpf si está comparando formas de volumen constante, estoy de acuerdo. Si está comparando formas con el mismo exterior, entonces realmente depende de la geometría. Estoy seguro de que si completaste el proyectil de juguete para perros en mi respuesta, tendría una mayor resistencia.
De hecho, el arrastre de derrame que mencionó es exactamente el arrastre adicional generado al llenar el agujero evitando que fluya una gran cantidad de masa a través de él. De todos modos, hice una simulación rápida para comparar el arrastre de un proyectil con y sin agujero, y el que tenía el agujero tenía un arrastre reducido.
Aparte de la resistencia, me gustaría señalar que a altas velocidades, el flujo turbulento puede ser relevante. Creo que ralentizaría la flecha (la energía se invertiría en la creación de vórtices).

En realidad, es más probable que aumente el efecto relativo de la resistencia.

Considere fuerzas de arrastre iguales en dos objetos de diferente masa.

La aceleración debida a esa fuerza sobre el objeto masivo será menor que la del proyectil menos masivo.

La parte en la que sería complicado es considerar que obtienes más aceleración en el objeto menos masivo cuando lo lanzas también. El problema es que las fuerzas de arrastre aumentan con la velocidad al cuadrado. Incluso teniendo en cuenta la aceleración adicional que le da a la masa más pequeña, el hecho de que la fuerza de arrastre sea mayor y provoque una mayor desaceleración significa que es poco probable que sea un mejor proyectil.

Siempre puede hacer los cálculos usted mismo, no es demasiado difícil siempre que solo encuentre resistencia en un punto.

Puede haber un uso para anillos huecos como proyectiles. Este juguete para perros, por ejemplo.

La utilidad proviene del aumento permitido en la estabilidad. Los proyectiles generalmente se estabilizan haciéndolos girar, con aletas o ambos. Las aletas funcionan agregando arrastre a la cola (obtienen un gran impulso de la relación de sustentación pero aún agregan arrastre) Girar no agrega arrastre hacia adelante, pero el movimiento de rotación de la superficie es resistido por un arrastre de rotación que disminuirá lentamente el velocidad de giro. Con proyectiles livianos, esta reducción en el giro puede ser el factor limitante para el alcance, ya que una vez que la velocidad de giro sea demasiado baja, el proyectil se volverá inestable. Esto se puede ver ocasionalmente con discos voladores cuando el comienzo del vuelo es suave, pero luego el disco comienza a tambalearse.

Entonces, donde entra en juego ahuecar el centro, es que un anillo tiene más inercia rotacional que su contraparte sólida. Esto permite que el proyectil gire más tiempo y, por lo tanto, permanezca estable por más tiempo. Esta es una de las razones por las que el disco volador aeróbico tiene más alcance que un disco volador típico.

Desde el punto de vista de la resistencia, con dos objetos de igual volumen, ambos esculpidos para reducir la resistencia, pero uno tiene una ruta de aire a través de él, el que no tiene la ruta de aire siempre tendrá menos resistencia (siempre que ambos sean estables). ) Esto se debe al necesario aumento de la superficie que conduce a una mayor fricción de la piel .

Sin embargo, si está mirando dos objetos con el mismo exterior, entonces el que tiene el agujero de adelante hacia atrás a veces tendrá menos resistencia. Por ejemplo, acabo de ejecutar una simulación rápida en dos objetos con forma de bala que caen por el aire a 1 m/s:

campo de velocidad de un objeto sólido

Este es el objeto sólido y tenía una resistencia de 0,925 mN

campo de velocidad del objeto con agujero

Este es el objeto sólido y tenía un arrastre de 0.846 mN

Entonces, a primera vista, parece que un agujero es una buena idea. Sin embargo, el agujero también eliminó masa. Eso significa que el mismo arrastre inducirá una desaceleración más fuerte, por lo que el proyectil irá más lento y tendrá un alcance más corto.

Además, para geometrías largas y estrechas (como una flecha), el orificio en realidad aumenta la resistencia:

campo de velocidad de flecha hueca

Aquí, el cilindro sólido de 60 cm de largo y 1 cm de diámetro tenía un arrastre de 0,127 mN. La superficie exterior de la versión hueca tenía un arrastre de 0,101 mN, pero el arrastre en el interior llevó el total a 0,138 mN para un aumento neto en el arrastre.

En conclusión, se puede usar un agujero para agregar estabilidad, pero en la mayoría de los escenarios disminuirá la velocidad y el alcance del proyectil incluso si logra disminuir la resistencia.

¿Podrías hacer uno de estos un poco más como la ronda descrita? No lo corte por la mitad, solo agregue 6-8 hoyos en el frente que viajan hacia la parte posterior de la ronda.
@oxide7 Cuanto más largos/más angostos sean los agujeros, menor será el beneficio que obtendrá. Como puede ver en el ejemplo de la flecha, donde el agujero en realidad lo empeora.
@PeterKämpf Iba por la viñeta también mencionada en la pregunta, pero tienes un buen punto. Agregué un ejemplo de flecha donde el arrastre aumenta.
@ oxide7 tampoco es realmente relevante para la pregunta, pero agregar 6-8 agujeros significaría que ya no sería asimétrico. Eso haría que la simulación tomara horas en lugar de minutos porque tendría que ser una simulación 3D completa. No estoy dispuesto a gastar tantos recursos computacionales cuando la respuesta terminaría pareciéndose a la flecha.
1 m/s no es exactamente una velocidad típica de una bala o una flecha. Si no me equivoco, sus ejemplos exhiben solo flujo laminar. ¿Qué pasa si se mueven a una velocidad más parecida a una bala de 100 m/s?

A principios del siglo XIX/XX, había balas de plomo con agujeros en toda su longitud, balas de torpedos, y se insertaba una varilla muy pequeña de latón o cobre en el medio de estos proyectiles. Las pruebas mostraron una gran reducción en el efecto de arrastre, ya que el área de baja presión en la base de la bala se redujo en gran medida por el flujo de aire a través del medio y hacia el área de la base.

En ese momento, la tecnología no era suficiente para producirlos de forma muy precisa, por lo que nunca entraron en producción regular. Sin embargo, en la línea de 1000 yardas, se demostró que caen y se desvían menos y retienen velocidades más altas en comparación con sus contrapartes sólidas.

¿Tiene alguna referencia para estos datos?