¿Sería extraño tener dos saltos de tiempo juntos?

Hay una idea de historia con la que he estado jugando durante años, pero siento que necesito hacer dos saltos de tiempo uno tras otro, lo que puede ser extraño para los lectores. Tengo un prólogo donde habla con su padre que está en la cárcel (corredor de la muerte) por el asesinato de su madre, que él niega haber cometido. Siento que esta escena es importante ya que explica mucho de su situación y soy un fanático de las escenas dramáticas. El siguiente capítulo tiene lugar un año y medio después. Tratando de simplificar las cosas; conoce a estas personas que le revelan un mundo completamente nuevo y le piden que se una a su grupo. Quiero dar un salto adelante dos años después de eso en lugar de pasar el tiempo aprendiendo y entrenando, ya que creo que eso podría ser un poco aburrido. ¿Sería mejor que conociera a los chicos en un flashback? I'

Respuestas (2)

¿Sería mejor que conociera a los chicos en un flashback?

Sí. O si es posible, menciona la reunión en dos o tres oraciones como máximo.

Todas las historias giran en torno a eventos en la vida de un personaje. Y si bien un personaje puede haber experimentado muchas primicias que le dieron forma en la vida: el primer encuentro con un vampiro, el primer beso, la primera lección de Tae-Kwon-Do, no todos son interesantes para nosotros como lectores. No importa cuán emocionante sea la primera aventura de un cazador de vampiros novato, si la historia en su conjunto gira en torno al mismo cazador (pero mayor y con más experiencia) que se infiltra en un clan de vampiros para acabar con su gran villano, podemos suponer que la primera aventura sucedió. y seguir adelante.

¿Esto suena mal? Bueno, como seres humanos, subconscientemente eliminamos muchos de nuestros "primeros" todo el tiempo. Es improbable que una persona que ronda los cincuenta en una entrevista para un trabajo mencione eso un verano en el '86 cuando fue de puerta en puerta vendiendo aspiradoras. Una nadadora olímpica que aparece en un programa de entrevistas no va a hablar sobre la primera medalla de plata en un campeonato tri-estatal que ganó. A menos, por supuesto, que estos eventos sean inmediatamente importantes para el presente. Por ejemplo, si la empresa en la que entrevista al hombre de mediana edad fabrica las mismas aspiradoras que él solía vender en su día, o si el entrenador de natación que la ayudó a ganar la medalla olímpica es el padre de la niña que perdió la medalla de oro. en el campeonato tri-estatal.

Lo mismo debería ocurrir con tus personajes.

Normalmente no me gusta dar este consejo con respecto a los libros (y, de hecho, tendería a dar todo lo contrario), pero en este caso creo que está justificado:

Piense en ello como un programa de televisión por un momento.

Esto se puede hacer de 2 maneras: considéralo como un solo episodio, donde tu prólogo es el breve "aguijón" antes de que comience la secuencia del título (que representa tu salto de tiempo), o considéralo como una serie completa, donde el principio Los episodios están preparando la escena y la construcción del mundo. Si tiene un salto de tiempo como este, generalmente sería al final del primer episodio (o, tal vez, de dos partes), y luego llegaría a la historia principal. En este estilo, tener múltiples saltos de tiempo no funcionará y dejará la historia con una sensación de inconexidad.

Sin embargo, eso nos lleva a la otra forma en que una serie de televisión puede construir el mundo y las expectativas: una serie de episodios autónomos que nos acercan al mundo en el que se basa la historia, antes de sumergirnos en el primer arco largo. '. Esto es, quizás, algo con lo que jugar: en lugar de tener 2 saltos de tiempo, tenga varios y haga que el salto sea más corto (tanto en la escena como en la cantidad de tiempo saltado) cada vez: muestre fragmentos del entrenamiento, vislumbres que también sirven para enseñar al lector lo que el personaje está aprendiendo, presentarnos a los personajes, dándonos chances de ver a "el novato" fallando por inexperiencia (al principio), y superando poco a poco esos errores. En lugar de un montaje de un montón de muyInstantáneas breves, das menos escenas más largas.

Sin embargo, no se exceda: probablemente todo esto debería sumarse a los primeros dos capítulos, terminando con una indicación del tipo "y eso nos trae hasta el día de hoy", para que su lector sepa que las cosas están a punto de asentarse. el largo recorrido.

  • Comienza con la escena de la Prisión (T-18 meses, inicio de la historia)
  • Avanza hacia su introducción al mundo oculto (T±0, finaliza el primer capítulo)
  • Agregue un evento aproximadamente 9 meses después de su entrenamiento, ¿quizás una prueba o una misión ficticia? (T+9 meses, comienza el segundo capítulo)
  • Otros 6 meses, otro evento. Haz que refleje el primero de alguna manera, para mostrar el desarrollo del personaje. ¿Quizás ahora es ella la que asesora a una cara nueva? (T+15 meses)
  • 3 meses más, tiempo para una 'graduación' de algún tipo. Todavía es una novata, pero ahora al menos es competente en lo básico y está lista para participar adecuadamente en el mundo oculto (T+18 meses)
  • Durante los próximos 6 meses, considere algunas ( muy pocas) devoluciones de llamadas a los eventos anteriores y alusiones a otros eventos que sucedieron en el tiempo que omitimos, a los que se podría hacer referencia en flashbacks más adelante (un párrafo o menos) para cada uno. , para dar un sabor de su nueva vida.
  • El capítulo 3 inicia la historia principal (T+24 meses)

Una cosa importante a tener en cuenta aquí: debe hacer que las escenas sean cortas e (idealmente) debe hacer que las escenas posteriores sean aún más cortas . Entonces, esto significa que el Capítulo 3, que desarrolla la historia en detalle, será más obviamente el comienzo de la historia "adecuada". Es un poco como dar vueltas en un desagüe: cada bucle lo acerca un poco más a caer por el desagüe, y cada bucle tarda menos tiempo en completarse.