Esto puede parecer una pregunta estúpida (es decir, ¿por qué alguien necesitaría ser ordenado a su propia orden del sacerdocio?). Sin embargo, parece que no puedo encontrar referencias a que Él sea ordenado o que Él no necesite ser ordenado.
Sé que tenía el sacerdocio; muchas referencias lo llaman Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Sin embargo, me pregunto si pasó por algún tipo de ordenanza donde fue ordenado (es decir, no fue ordenado antes de la ordenanza). Sé que el Sacerdocio es eterno, pero eso no significa necesariamente que Jesús nació automáticamente ordenado al orden de Melquisedec.
Como dije en un comentario sobre una de las respuestas, lo que imagino es que Jesús como adolescente o adulto joven será ordenado al sacerdocio al igual que cualquier otro niño / hombre de su tiempo. Si esa ordenación fue o no tan significativa o necesaria para él como lo fue para sus contemporáneos no es el punto de esta pregunta, la pregunta es: ¿tenemos evidencia de que ocurrió una ceremonia de ordenación de algún tipo durante su vida mortal, o no? tenemos evidencia de que quienquiera que lo hubiera ordenado entendió que Jesús no necesitaba ser ordenado?
Por el bien de mi pregunta, estoy interesado en una perspectiva SUD. Sin embargo, si la respuesta a la pregunta no es necesariamente SUD y simplemente me perdí algo obvio (es decir, fue ordenado y aquí está la referencia bíblica), también lo aceptaría.
EDITAR: A medida que estudio más y veo algunas respuestas que están llegando (que han sido realmente útiles, pero no exactamente lo que estaba buscando), me doy cuenta de que esta pregunta no es tan simple como estaba pensando. Entonces, en primer lugar, en el futuro, solo estoy interesado en la perspectiva SUD . En segundo lugar, aquí hay algunos antecedentes sobre por qué estoy preguntando (que inicialmente no pensé que fuera relevante):
Alma 13:2 dice:
Y esos sacerdotes fueron ordenados según el orden de su Hijo, de manera que así la gente pudiera saber de qué manera esperar a su Hijo para la redención.
El versículo 16 menciona algo similar:
Ahora bien, estas ordenanzas fueron dadas de esta manera, para que así el pueblo esperara al Hijo de Dios, siendo un tipo de su orden, o siendo su orden, y esto para que pudieran esperar de él la remisión de su pecados, para que puedan entrar en el reposo del Señor.
No parece haber ninguna interpretación disponible de lo que esto significa. Llegué a las mismas conclusiones a las que llegó la sección de este artículo sobre el versículo 2 (escribirlo ocuparía demasiado espacio aquí). Refiriéndose a ese artículo, en mi mente la primera sugerencia parecía correcta (pero una respuesta demasiado fácil), y la segunda sugerencia se sintió realmente interesante de seguir, ya sea que tenga o no algún fundamento en el que apoyarse. En mi mente, la primera pregunta que se debe hacer para determinar si la segunda sugerencia podría o no tener alguna validez es "¿Fue ordenado Jesús?". Si no, entonces la segunda sugerencia no puede ser correcta.
No pude pensar en un momento en el Nuevo Testamento donde Jesús sea ordenado, pero tampoco pude pensar en ninguna mención en ninguno de los Libros estándar SUD que sugiera que no necesitaba ser ordenado. Necesitaba ser bautizado, así que tal vez también necesitaba ser ordenado.
Como sugirió uno de los comentaristas a continuación, consideré la Transfiguración, pero Jesús estaba usando el sacerdocio antes de la Transfiguración. También he estado leyendo que algunas otras denominaciones cristianas consideran que el bautismo de Jesús es el momento en que fue "ordenado" (por ejemplo, la sección "Cuándo fue ordenado Jesús" de este artículo en un sitio web católico ). Esa idea tiene sentido para mí, pero no he visto ningún escrito SUD que sugiera que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esté de acuerdo o en desacuerdo con eso.
Esta no es una perspectiva mormona, sino bíblica. Hebreos 5:6 dice (citando el Salmo 110):
You are a priest forever,
in the order of Melchizedek.
Luego en 7:15-16:
15 Y lo que hemos dicho es aún más claro si aparece otro sacerdote como Melquisedec, 16 uno que ha llegado a ser sacerdote no sobre la base de una regla en cuanto a su ascendencia, sino sobre la base del poder de una vida indestructible.
El sacerdocio de Jesús no se basó en la ascendencia (descendía de Judá, no de Leví ni de Aarón). Y como su sacerdocio es eterno, no tiene principio. Si no tiene principio, no hay necesidad de ordenación. Jesús fue circuncidado, presentado al templo, bautizado, transfigurado, sacrificado en la cruz y resucitado. Su sacrificio es la otra cara de lo que hace un sacerdote, y eso ocurrió en el tiempo. Cualquier tipo de ordenación sucedió fuera del tiempo, en la eternidad.
El patrón de Cristo de "recibir una ordenación" en Su propio sacerdocio proviene del primer sacerdocio con Moisés y Aarón. Y estaba relacionado con Su bautismo o lavamiento.
Sin embargo, para ser precisos, la pregunta en realidad tiene que ver con ser el Sumo Sacerdote de una orden.
Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres, es constituido para los hombres en lo que a Dios se refiere, a fin de ofrecer ofrendas y sacrificios por los pecados: ... Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como era Aarón. Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote; mas el que le dijo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Hebreos 5:1,4-5
Entonces, ¿a qué patrón se refiere el autor de Hebreos acerca de Cristo, al igual que Aarón? Primero está el patrón.
Y Moisés trajo a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua. Levítico 8:6
Y traerás [Moisés] a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. Y vestirás a Aarón con las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo santificarás; para que me sirva en el oficio de sacerdote. Éxodo 40:12-13
Aarón y sus hijos eran del orden levítico y Aarón fue su primer sumo sacerdote. Aarón no se nombró a sí mismo, sino que fue designado por Moisés a través de su lavamiento.
¿Y la realidad?
Entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan se lo prohibió, diciendo: Yo tengo necesidad de ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Y respondiendo Jesús, le dijo: Deja ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces lo sufrió. Y Jesús, cuando fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él: Y he aquí una voz del cielo , diciendo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:13-17
El punto entero de esto es lo que dijo Cristo, nadie se llama a sí mismo como el Sumo Sacerdote, sino que es Dios. Entonces, para cumplir toda justicia al no llamarte a ti mismo, Juan el Bautista bautizó a Cristo y Dios lo nombró.
EDITAR: para contrastar las órdenes levíticas y de Melquisedec y mostrar el bautismo como el comienzo del sacerdocio
Como sabemos, el sacerdocio levítico tuvo un comienzo, a diferencia del sacerdocio de Melquisedec. ¿Cuándo comenzó el sacerdocio levítico? El patrón es que primero se construye el tabernáculo (un cuerpo que has preparado es la realidad) y luego su sacerdote.
El primer día del mes primero levantarás el tabernáculo de la tienda de reunión. Y traerás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. Y vestirás a Aarón con las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo santificarás; para que me sirva en el oficio de sacerdote. Y traerás a sus hijos, y los vestirás con túnicas; y los ungirás, como ungiste a su padre, para que me sirvan en el sacerdocio; porque su unción ciertamente será sacerdocio perpetuo por sus generaciones. Éxodo 40:2, 12-15
En otras palabras, el lavamiento (bautismo) de Aarón hijo de Leví fue el comienzo del sacerdocio levítico. Tuvo un comienzo. Melquisedec no lo hizo.
Sin padre, sin madre, sin descendencia, sin principio de días, ni fin de vida; pero hecho semejante al Hijo de Dios; permanece un sacerdote continuamente. Hebreos 7:3
Pero, ¿cuándo fue ordenado Jesús como sumo sacerdote? Vea la respuesta anterior, que al igual que el patrón, fue en Su bautismo.
Entonces, ¿qué pasa con los creyentes como hijos de Dios? ¿Cuándo somos sacerdotes? De nuevo, como el patrón cuando Aarón y sus hijos fueron lavados, así también los cristianos se convierten en sacerdotes.
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro 2:5
¿Cuándo sucede esto?
y de Jesucristo, que es el testigo fiel, y el primogénito de los muertos, y el príncipe de los reyes de la tierra. al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Apocalipsis 1:6
Había combinado el bautismo en agua con el lavado de Cristo de nosotros en Su sangre. No obstante, desde ese momento del lavamiento, Él nos hace reyes y sacerdotes para Dios.
Primero, una aclaración rápida. En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un hombre es ordenado a un oficio del sacerdocio (p. ej., uno es ordenado al oficio de diácono), el sacerdocio mismo se le confiere a dicho hombre. ( Guía para la familia: Ordenanzas y bendiciones del sacerdocio )
De todos modos, respondiendo a tu pregunta...
1) Jesús fue bautizado, estableciendo un patrón
Antes de que Jesús fuera bautizado, Juan dijo: "Yo tengo necesidad de ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?" ( Mateo 3:14 ) Juan reconoció a Jesús y supo que, comparado con Él, no tenía suficiente justicia/autoridad para bautizar sensiblemente al Cristo. Pero es la respuesta del Señor lo que es interesante.
Deja que sea así ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. ( Mateo 3:15 )
Jesús creó un patrón de recibir ordenanzas terrenales para cumplir Su propia ley. Esto tiene un sentido lógico ya que alguien podría quejarse de que, dado que Él no hizo algo, ¿por qué debería hacerlo el solicitante de la entrada al cielo?
Pero lo interesante es que en la época en que Jesús vivió, el sacerdocio de Melquisedec no estaba operando (aparte, según la teología SUD, de que periódicamente en forma de profetas del Antiguo Testamento) y los únicos sacerdocios restantes, el levítico y el aarónico, no requerían su ordenación porque no era descendiente de Leví ni de Aarón. De hecho, Él "cumplió toda justicia" cuando fue redimido del servicio del Templo a la edad de 8 días ( Lucas 2:21-24) .
En otras palabras, aunque tenemos un patrón que podría sugerir que el sacerdocio fue conferido a Jesús, la verdad es que Él fue redimido de acuerdo con la ley del sacerdocio vigente en ese momento. Por lo tanto, durante Su mortalidad, a Jesús no se le confirió ningún Sacerdocio.
2) Pero, a Jesús se le dio autoridad
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo; así le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le ha dado autoridad para ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. ( Juan 5:26-27 )
A Jesús se le dieron dos cosas: "vida en sí mismo" y "autoridad para ejecutar juicio". Ambos eran absolutamente necesarios para cumplir el propósito de nuestro Padre Celestial como se explica en Moisés 1:39 .
Porque he aquí, esta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
Jesús no podría haber llevado a cabo tanto la inmortalidad (a través de la Resurrección) como la vida eterna (exaltación) sin ambas "autoridades": la vida en sí mismo (la capacidad de otorgar/proveer/promulgar la resurrección) y la autoridad para juzgar (para determinar el reino final de uno). : el Celestial , el Terrestre , el Telestial , o la Oscuridad Exterior ).
Ahora, necesitamos hacer una pausa para algunos comentarios. La teología SUD enseña que el Padre y el Hijo son dos seres separados y distintos pero uno en propósito . Por lo tanto, considerando la declaración de Juan, después de Su resurrección y exaltación, Jesús llegó a ser en autoridad y capacidad (con respecto a este mundo y el plan de nuestro Padre Celestial para él) idéntico a nuestro Padre Celestial.
Sin embargo, no deje que la última declaración lo confunda. Ciertamente creemos en la supremacía de Dios, nuestro Eterno Padre Celestial. Oramos a nuestro Padre en el nombre de Jesucristo. Creemos que los cielos y la tierra fueron creados por mandato, con el permiso y la bendición de nuestro Padre Celestial, pero los detalles de la mayoría de las acciones "administrativas" en esta tierra son llevados a cabo por el Hijo. Por ejemplo, creemos que todos los aspectos de este planeta fueron creados por el Hijo excepto uno: el dar vida real a Adán y Eva, que fue hecho por el Padre.
Pero, volviendo al punto... no lo sabemos. Sabemos que a Jesús se le dio autoridad, pero es algo peligroso "hacer a Dios a nuestra propia imagen". Sugerir que Jesús tenía un "sacerdocio" conferido por el Padre ciertamente lo sugiere Juan, pero está tomando la Iglesia terrenal hoy e imponiendo esa estructura en el Cielo.
Sin embargo, para concluir (ish), no puedo encontrar ninguna referencia directa de las autoridades sobre este asunto, probablemente porque...
Solo para hacer un punto, la pregunta está haciendo mucho ruido por nada. Jesús es el Sacerdocio. Él es la fuente de la autoridad. Si hubo o no una "concesión" del Padre al Hijo de una forma que imite lo que hacemos aquí en la Tierra, en realidad no es relevante.
nigel j
Un cordero
nigel j
rogerdpack
Un cordero
carloswm85