¿De qué manera se le aparecieron Pedro, Santiago y Juan a José Smith?

De acuerdo con la enseñanza SUD en esta página , unas pocas semanas después de que Juan el Bautista confiriera a José Smith el Sacerdocio Aarónico, Pedro, Santiago y Juan se le aparecieron a José Smith para conferirle el Sacerdocio de Melquisedec.

De acuerdo con otra enseñanza SUD, citada en esta pregunta , el apóstol Juan todavía vive hoy, pero tanto Pedro como Santiago fueron martirizados.

Entonces, mi pregunta es acerca de cómo se le aparecieron Pedro, Santiago y Juan a José Smith. Dado que Juan aún vivía, ¿se apareció físicamente a José Smith? Presumo que Pedro y Santiago se le aparecieron espiritualmente, pero no físicamente.

¿Aclara la iglesia SUD la manera en que Juan, en particular, y en contraste Santiago y Pedro, se aparecieron a José Smith?

Respuestas (5)

Peter y James, inferimos, ya han resucitado y tienen cuerpos físicos. La imposición de manos fue realizada por seres físicos a seres físicos.

Algunas referencias:

Según el autor: McConkie, Mark L.

Las Escrituras de los Santos de los Últimos Días hablan de una clase única de seres, personas a quienes el Señor ha "trasladado" o cambiado de un estado mortal a uno en el que temporalmente no están sujetos a la muerte, y en el que no experimentan dolor ni tristeza excepto por los pecados del mundo. Tales seres parecen tener mucho más poder que los mortales. Todos los seres trasladados finalmente experimentarán la muerte física y la resurrección (MD, p. 807-808). La traducción es una condición necesaria en casos especiales para promover la obra del Señor.

Los seres trasladados no son seres resucitados, aunque todos los seres trasladados han resucitado o resucitarán o "cambiarán en un abrir y cerrar de ojos" a un estado resucitado (3 Nefi 28:8). En efecto, este último cambio es su muerte, y por lo tanto reciben lo que equivale a una muerte y resurrección instantáneas. La resurrección es un paso más allá de la traducción, y las personas trasladadas antes de la resurrección de Cristo resucitaron con él (cf. D. y C. 133:54-55); se espera que los trasladados desde la resurrección de Cristo resucitarán en su segunda venida.

Durante el período de Adán a Melquisedec, muchas personas fieles fueron trasladadas. Enoc y los residentes justos de su ciudad de Sión fueron trasladados no muchos años después de la muerte de Adán (Moisés 7:18-21, 31, 63, 69; D. y C. 38:4; 45:11-14; 84:99-100; Gén. 5:22-24; Hebreos 11:5). Durante el período de Enoc a Noé, parece que los miembros fieles de la Iglesia fueron trasladados, porque "el Espíritu Santo cayó sobre muchos, y fueron arrebatados por los poderes del cielo a Sión" (Moisés 7:27).

Después del Diluvio, otros también fueron traducidos. En su interpretación inspirada de la Biblia, José Smith habla de muchos que "fueron trasladados y llevados al cielo" (JST Gen. 14:32-34). Aparentemente ocurrieron menos traducciones en la era del Nuevo Testamento, aunque Juan el amado (Juan 21:20-23; D. y C. 7) y los tres nefitas fueron traducidos (3 Nefi 28).

A los seres trasladados se les asignan ministerios especiales, algunos para permanecer entre los mortales, como parece ser el caso de Juan y los Tres Nefitas, o para otros fines, como en el caso de Moisés y Elías, quienes fueron trasladados para aparecer con cuerpos físicos. cientos de años después en el monte de la transfiguración antes de la resurrección de Cristo. Si hubieran sido espíritus solamente, no podrían haber puesto sus manos sobre los mortales Pedro, Santiago y Juan (cf. D. y C. 129:3-8). No se nos informa específicamente por qué se trasladaron los de la ciudad de Enoc, aunque el profeta José Smith explicó así el papel de los seres trasladados: "Muchos han supuesto que la doctrina de la traslación era una doctrina por la cual los hombres eran llevados inmediatamente a la presencia de Dios, y en una plenitud eterna, pero esta es una idea equivocada.

Las Escrituras no definen diferencias entre transfiguración y traslación, pero parece que la transfiguración es más temporal, como en Mateo 17:1-9 y Moisés 1:11, y ocurre principalmente para permitirle a uno contemplar cosas espirituales que no son posibles en la condición mortal.

Esta es una gran respuesta que explica el estado de John como un mensajero traducido, pero no se dirige a Peter o James.

En cuanto a la doctrina, por lo general no se explican los detalles de tales eventos. Los miembros de la Iglesia por lo general confían en la fe y confían en que, debido a que Dios es todopoderoso, Él puede hacer que sucedan eventos milagrosos en cualquier forma que elija.

Dicho esto, hay evidencia bíblica que puede ayudarnos a inferir lo que pudo haber sucedido. Por ejemplo, no está fuera de cuestión que Dios ayude a personas mortales o inmortales independientemente de la resurrección. Por ejemplo, considere este pasaje de cuando Nefi en el Libro de Helamán estaba enseñando:

15 Y sucedió que cuando Nefi les hubo declarado la palabra, he aquí, todavía endurecieron sus corazones y no quisieron escuchar sus palabras; por tanto, lo maldijeron y trataron de ponerle las manos encima para echarlo en la cárcel.

16 Mas he aquí, el poder de Dios estaba con él, y no pudieron prenderlo para echarlo en la cárcel, porque fue tomado por el Espíritu y arrebatado de en medio de ellos.

Helamán 10:15-16

Aquí Nefi, un hombre mortal, fue "transportado" por el poder de Dios. Es probable que Dios haya usado un método similar para reunir a Juan con Pedro y Santiago para la restauración del Sacerdocio de Melquisedec.

Un evento similar documenta el viaje de Moroni después de aparecerse a Joseph Smith Jr. como un ser resucitado:

Después de esta comunicación, vi que la luz en la habitación comenzaba a acumularse inmediatamente alrededor de la persona de él que me había estado hablando, y continuó haciéndolo hasta que la habitación quedó nuevamente a oscuras, excepto solo alrededor de él; cuando, instantáneamente vi, por así decirlo, un conducto abierto directamente hacia el cielo, y él ascendió hasta desaparecer por completo, y la habitación quedó como había estado antes de que esta luz celestial hiciera su aparición.

El testimonio de José Smith

Esto nos da una idea de cómo pudieron haber sido los viajes de Pedro y Santiago. Peter y James en este momento presumiblemente eran seres resucitados, ya que participaban en las ordenanzas físicas. La Iglesia enseña que los muertos no pueden efectuar sus propias ordenanzas, como el bautismo, la confirmación y la confirmación de la Autoridad del Sacerdocio. Con este fin, los miembros vivos realizan ordenanzas a favor de los muertos. Por lo tanto, Pedro y Santiago deben estar vivos (resucitados) para poder participar en la ordenanza de confirmación del Sacerdocio de Melquisedec.

Tanto Juan el Amado como Juan el Bautista actualmente tienen cuerpos físicos, al igual que Pedro, Santiago, Jesucristo, Moisés, Elías y Elías (ect).

Algunos de estos hombres resucitaron (después de que Jesucristo resucitó y ascendió al cielo) y algunos de estos hombres fueron trasladados temporalmente (sin probar la muerte para continuar su obra aquí en la mortalidad), pero se convertirán en seres resucitados cuando Jesucristo venga nuevamente para reunirlos. (la segunda vez). De cualquier manera, estos hombres tienen cuerpos físicos diseñados para realizar sus tareas asignadas.

¿Cuál es tu fuente? Esta es una buena respuesta, solo creo que agregaría credibilidad para mostrar qué aspecto de LDS está citando.

Según Robert T Beckstead, la forma puede haber sido a través de visiones inducidas psicodélicas. La introducción a un resumen que profundiza en el uso de alcoholes mezclados con hongos psicodélicos dice:

¿Facilitaron los alucinógenos las visiones de José Smith y las de los primeros mormones conversos? En su libro de 1975, Hearts Made Glad, Lamar Petersen documentó cuidadosamente el uso de intoxicantes por parte de José Smith y los primeros conversos a la Iglesia SUD. Si bien estaba principalmente interesado en el consumo de varios alcoholes fermentados y destilados, Petersen también notó comportamientos extraños asociados con el uso sacramental de lo que a los observadores externos les parecía vino medicado. Parece que poco después de que se organizara la Iglesia en Nueva York y más tarde en Ohio, los miembros bebieron vino en las reuniones sacramentales, lo que provocó estados visionarios y comportamientos extraños que no suelen asociarse con el consumo de alcohol o la intoxicación. Es mi tesis que a partir de una edad temprana, Joseph Smith experimentó con plantas psicodélicas y que muchas de las revelaciones de Joseph Smith y gran parte de su comportamiento pueden atribuirse al uso de psicodélicos. Después de la muerte de Joseph Smith, el pragmático Brigham Young no tenía interés en el material psicodélico, o desconocía su uso y, por lo tanto, no se convirtió en parte del mormonismo de Utah. Sin embargo, James Strang y Fredrick M. Smith (nieto de José Smith y presidente de la Iglesia RLDS) perpetuaron el uso de psicodélicos en sus ramas del movimiento original de José Smith. El uso de psicodélicos por parte de los Strangites y la Iglesia RLDS no pudo sostenerse. y por lo tanto no llegó a ser parte del mormonismo de Utah. Sin embargo, James Strang y Fredrick M. Smith (nieto de José Smith y presidente de la Iglesia RLDS) perpetuaron el uso de psicodélicos en sus ramas del movimiento original de José Smith. El uso de psicodélicos por parte de los Strangites y la Iglesia RLDS no pudo sostenerse. y por lo tanto no llegó a ser parte del mormonismo de Utah. Sin embargo, James Strang y Fredrick M. Smith (nieto de José Smith y presidente de la Iglesia RLDS) perpetuaron el uso de psicodélicos en sus ramas del movimiento original de José Smith. El uso de psicodélicos por parte de los Strangites y la Iglesia RLDS no pudo sostenerse.

El texto completo del resumen se encuentra en http://www.mormonthink.com/files/restoration-sacred-mushroom.pdf