La mayor parte de esta pregunta proviene de Moznaim Rambam Mishneh Torah Hilchos Avodas Kochavim 2: 5
En Hilchos Teshuvá dice.
"Cinco personas se describen como minnim:
a) el que dice que no hay Dios ni gobernante del mundo; b) el que acepta el concepto de gobernante, pero sostiene que hay dos o más c) el que acepta que hay un Amo [del mundo], pero sostiene que tiene un cuerpo o forma; d) el que sostiene que no fue el único Ser Primero y Creador de toda existencia;...
Mire esta pregunta que dice más cosas sobre cómo uno se convierte en un min. ¿Cómo se convierte uno en Min?
Qoute de Hilchos Avodas Kochavim 2: 5 De Mechon-Mamre sobre lo que sucede con un min elación γַמִּינִים מִיִּשְׂרָאֵל, אֵינָן כְּיִשְׂרָאֵל לְדָבָר מִן הַדְּבָרִים. Ighאֵין מְקַבְּלִין א residir. Del mismo modo, los minnim judíos no se consideran judíos con respecto a ningún asunto. Su arrepentimiento nunca debe ser aceptado, como [implícito en Proverbios 2:19]: "Ninguno de los que van a ella se arrepiente, ni recobrará los caminos de la vida".
(las notas en el Moznaim Rambam dicen:)
"Su aceptación nunca debe ser aceptada" Los comentarios han señalado una contradicción entre estas declaraciones y las declaraciones del Rambam en Hiljot Teshuvá 3:14: "¿Cuándo se aplica la declaración de que estos individuos no tienen una porción en el mundo venidero? ¿Cuándo mueren sin haberse arrepentido. Sin embargo, si tal persona se arrepiente de sus malas acciones y muere como Baal-Teshuvá, merecerá el mundo venidero, porque nada puede interponerse en el camino de Teshuvá. Incluso si niega la existencia de Dios en todo su vida y se arrepiente en sus momentos finales, merece una porción en el mundo venidero como está implícito en [Isaías 57:19] " Peace, peace, to the distant and the near,' declares God.
Yo lo sanaré".
Cualquier persona malvada, apóstata o similar, que se arrepienta, ya sea de manera abierta, revelada o en privado, será aceptada como está implícito en [Jeremías 3:22] "Volveos, hijos incrédulos". [Podemos inferir] que incluso si uno todavía es incrédulo, como es obvio por el hecho de que se arrepiente en privado y no en público, su Teshuvá será aceptada".
esta aparente contradicción llamó la atención del Rambam durante su vida. En una de sus Responsa (101) resolvió la cuestión explicando que sus declaraciones en Hilchos Havodas Kochavim se refieren a la actitud que debe adoptar el pueblo judío. NUNCA deben considerar a tal individuo como un Baal-Teshuvá, porque es posible que simplemente esté fingiendo arrepentimiento para ganar la aceptación del público.
En contraste, en Hilchos Teshuvah, el Rambam se refiere a la aceptación por parte de Dios, ve el verdadero sentimiento de cada individuo. Si su arrepentimiento es sincero, independientemente de la gravedad de sus pecados anteriores, Dios lo aceptará. (Nótese también el comentario de Lechem Mishneh y Responsa of the Radbaz, Vol. V, 1518, que ofrecen explicaciones similares).
Proverbios 2:19]: "Ninguno de los que van a ella se arrepiente, ni recobrará los caminos de la vida".
Avoda zarah 17a preguntas: Dado que nunca se "arrepentirán", ¿cómo se puede esperar que "recuperen los caminos de la vida"? El Talmud responde: "Incluso después de que se arrepientan, no "recuperarán el camino de la vida"... - es decir, morirán
Echisc. SiSּר לְסַפַּר עִמָּ riesgo echatalָשִׁיב עֲלֵי importa puerta."
Y citando a Matt en uno de sus comentarios en la pregunta que mencioné anteriormente:
"Hilchos Mamrim 3: 1 dos importantes: 1. no están incluidos entre el pueblo judío, por lo que cualquier halakha que requiera un judío no puede ser realizado por esa persona, y 2. deben ser asesinados (recuerde, este sitio es no pretende ser un consejo práctico, por favor no mates a nadie. El Chazon Ish y otros dicen que la segunda halajá ya no se aplica "
Entonces mi pregunta es:
La mayoría de las personas no religiosas no creen en (ver arriba: Hilchos Teshuva) a) Que hay un Dios b) uno que sostiene que Él no fue el único Primer Ser y Creador de toda extenencia c) no cree en Techias Hamasim . Entonces, si le pregunto a cualquier judío, ¿crees en Dios? (o cualquiera de las otras 2 preguntas) y él responde No, entonces se supone que debo "Está prohibido hablarles o responderles en absoluto, como dice [Proverbios 5: 8]:" No te acerques a ella puerta." y "1. no están incluidos entre el pueblo judío, por lo que cualquier halajá que requiera un judío no puede ser realizada por una persona así".
De acuerdo con la Responsa de Rambam (ver arriba), entonces no existe tal cosa como Baal-Teshuvá, ¿correcto? ¿Qué pasa con todas esas personas que son baal teshuvá si nunca les hablamos y "No te acerques a su puerta?
el que acepta que hay un Amo [del mundo], pero sostiene que tiene un cuerpo o forma; d) el que sostiene que no fue el único Ser Primero y Creador de toda existencia
No, se supone que no debes ignorar a la mayoría de los judíos no religiosos.
אבל בני א residir Ighאף על פי ששמע אחר כך שהriba י Unidosza, ורא para oficeja. כך אלו האוחזים בדרכי אבותיהם שתעו. לפיכך ראוי להחזירן בתשובה ולמשוך אותם בדרכי שלום
Sin embargo, los hijos de aquellos que están equivocados, así como sus nietos, que sus padres los engañaron y nacieron en una filosofía herética, y fueron criados en ella, son como un niño que estuvo cautivo entre los no judíos y los no judíos los criaron en su religión, que es uno [ forzado contra su voluntad], porque lo criaron en su error. Y aunque después oye que era judío, y ve judíos y su religión, es como uno , porque fue criado en su error. Del mismo modo todos aquellos que siguen en los caminos de sus padres equivocados. Por lo tanto, es apropiado devolverlos a Teshuvá y atraerlos con maneras pacíficas, hasta que regresen a la Torá.
Eso se aplica al 99% de cualquier persona no religiosa que conocerá hoy. Incluso puede aplicarse a alguien que se crió en un hogar culturalmente religioso, ya que lo que se le enseñó sobre la religión en el hogar podría no coincidir con la vestimenta externa o la observancia de Shabat u otros signos externos que lo lleven a asumir que realmente aprendido esto correctamente y lo están rechazando.
Copiado (con una ligera modificación) de otra respuesta mía :
Casi todos los poskim contemporáneos, más notablemente los Jazon Ish, han asumido que al menos algunos, si no todos, de esos halakhos ya no son aplicables hoy en día a una persona que no cree en Dios, porque lo atribuiríamos a su educación. o la incapacidad de estar debidamente convencido filosóficamente debido a circunstancias singularmente contemporáneas. Véase Chazon Ish YD 1:6, 2:16, 2:18, así como en 2:28 donde escribe que esta también era la opinión de Jafetz Jaim. Esta es una extensión de lo que escribe el Rambam en Hilchos Mamrim 3:3, así como en sus comentarios a Mishna Chullin 1:2 y en una carta publicada en Shut Harambam 489, que los caraítas, a pesar de creer en la herejía, no deben ser 'ignorados', como usted dice, porque creen en su herejía aunque no es culpa suya.
El Chazon Ish en realidad no es el primero en pasar así. Creo que es la opinión de R. Yaakov Ettlinger en Shut Binyan Tzion Hachadashos 23 (aunque no estoy seguro de qué hacer con ese título). Véase también R. Moshe Feinstein en Iggros Moshe OC 4:91:6, así como muchos otros poskim posteriores que han aceptado esta opinión, aunque siempre habrá disidentes aquí y allá.
Además, hay un Rashash to Shabat 31a, que (creo) escribe que una persona solo se considera hereje después de analizar completamente todos los aspectos del problema, que dudo que la mayoría de la gente tenga. Hasta entonces, son simplemente 'no creyentes', lo que en realidad no los convierte en herejes. Cito sus palabras por si las malinterpreto:
דכופר לא מיקרי אלא אחר erior
Additionally, there's a Rashash to Shabbos 31a, who writes that a person is only considered a heretic after fully analyzing every side of the issue, which I doubt most people have.
Por el contrario, escuché que los N'sivos Shalom dijeron con respecto a alguien que honesta y profundamente estudió las cuestiones de emuná , que si él solo las rechazó, está libre de culpa porque hizo el esfuerzo necesario y no rechazó a priori ikarei emuná . Sin embargo, supongo que podría estar de acuerdo en que la historia de Elisha ben Avuya serviría como guía para lo que no se considera un rechazo suficientemente imparcial.Personalmente, escuché de un prominente Posek del medio oeste que la mayoría de los niños que abandonaron el derech a una edad temprana todavía se consideran en la categoría de tinok shenishba.
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bruce james
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