¿Se recita Selichos en la casa de un doliente durante shiva en Asara B'Tevet?

¿Se dice Selichot en la casa de un avel durante shiva el 10 de Tevet? ¿El doliente conduce a los Selichos?

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IIRC, el siddur Art Scroll "negro" que se usa comúnmente en los hogares de los dolientes (es una versión especial para Aveilim , ¿creo que es "Birkat Yisra'el"?) Incluye todos los Selijot . Para mí, esto tiene sentido. El velo no elimina la tristeza del día de ayuno público. Tachanun es eliminado por una razón diferente.

Respuestas (2)

Nitei Gavriel Aveilus1 95:14 trae lo siguiente.

Turei Zahav Yore Deah 384: 1, Derisha y Pri Megadim dicen que Selichos se recita en el hogar de un Aveil. Shaalos U'Teshuvos Yehuda Yaaleh Yore Deah 353 dice que el Aveil también debe decir los Selichos.

Aveil Hashitim página 45 - 6, Machtzis Hashekel 131:10, dice que aunque el Aveil dice Selichos, el Aveil no debe decir Vidui.

En la página siguiente menciona que Gesher Hachaim página 204 -4 dice que se haga una versión abreviada, y que el Pri Megadim dice en un lugar que el Aveil mismo no debe decir y en otro lugar que el Aveil mismo debe decir.

Basado en esto, pensaría que el Aveil no guiaría a los Selichos, a menos que el Aveil esté diciendo los Selichos completos.

Según lo planteado en More than a Tear de Yig'al Sigal (2001) ,

Selichot son abreviados. Todo está dicho, excepto la omisión de la sección Zechor Rachemecha que aparece antes de Shema Koleinu . Se dice Shema Koleinu , y se omite el resto, hasta el final.

Esto se aplica en todos los días de ayuno en los que se dicen Selijot. Tish'a B'Av (Algunos nuscha'ot dicen Slijot en Tish'a B'av. Ver beureihatefilah.com ) y el Slijot dicho alrededor del período de las Altas Fiestas pueden tener reglas diferentes.