¿Alguien usa, o conoce, un simulador para crear sonidos basado en simular las vibraciones de objetos reales?
Vi una exhibición de arte llamada Tipping Point que creaba un paisaje sonoro basado en resonancias de recipientes de agua conectados que se drenaban entre sí. Era un sonido fascinante y complejo que cambiaba constantemente, dando momentos de quietud, algunos de caos y otros casi líricos.
Eso me lleva a pensar si la música algorítmica podría extenderse a una simulación directa de algo como esto.
¿Existen simuladores físicos que se utilicen para este tipo de cosas? En su forma más simple, podría comenzar con un órgano de iglesia y ajustar su duración a lo largo del tiempo en relación con otros.
La gente ha tenido un buen comienzo en la exploración de estas ideas, pero aún queda mucho por hacer. Los modelos integrales que intentan simular realmente el comportamiento de un sistema tridimensional vibratorio y luego muestrear el sonido producido a una velocidad de audio son muy costosos de ejecutar. El proyecto NESS , por ejemplo, todavía está hablando de la posibilidad futura de hacer realidad. modelos de tiempo. Por supuesto, es perfectamente posible hacer música usando sintetizadores que se reproducen sin conexión, pero los productos convencionales generalmente pretenden reproducirse en vivo.
Cuando escucha sobre el modelado físico que se realiza en productos comerciales, esto suele ser en forma de guías de ondas digitales: puede producir resultados impresionantes, pero en realidad no intenta reproducir el sistema de vibración en detalle de la manera en que algo así como un finito el modelo de elemento lo hace.
Los avances en la tecnología de procesadores tipo GPU acercan la idea de que los modelos físicos detallados se puedan reproducir en tiempo real. Quién sabe, cuando se hayan minado todos los bitcoins, ¡tal vez podamos hacer música nueva!
Esto se ha hecho durante muchos años, probablemente más de 20. Se llama modelado físico . Ableton Live Suite viene con al menos dos instrumentos sintetizados basados en modelos físicos. Muchos pianos digitales y otros instrumentos de teclado destinados a recrear instrumentos reales, como la línea Nord Electro, utilizan modelos físicos junto con bancos de muestras. A finales de los 90, una compañía llamada Line 6 desarrolló el modelado de circuitos basado en los mismos conceptos, y ahora el modelado de circuitos es omnipresente.
En este momento, el modelado físico y el modelado de circuitos son probablemente dos de las técnicas de síntesis más utilizadas en una variedad de productos musicales. Otros métodos populares son la síntesis basada en tablas de ondas/muestras y la síntesis sustractiva analógica.
Varios; el libro " Diseñando Sonido "
Designing Sound enseña a los estudiantes y diseñadores de sonido profesionales a comprender y crear efectos de sonido a partir de la nada. Su tesis es que cualquier sonido puede generarse a partir de primeros principios, guiados por el análisis y la síntesis. El texto toma la perspectiva de un practicante, explorando los principios básicos de hacer sonidos comunes y cotidianos utilizando un software gratuito de fácil acceso. Los lectores utilizan el lenguaje Pure Data (Pd) para construir objetos sonoros
usa Pure Data (Pd) y también hay Supercollider y probablemente otros softwares en este departamento.
usuario43681