¿Hay alguna razón por la que una mujer judía que tiene permiso de su rabino para usar anticonceptivos no pueda elegir una píldora que le impida menstruar? Aunque ciertas píldoras anticonceptivas están diseñadas específicamente para este tipo de uso, casi todas las píldoras anticonceptivas pueden usarse de esta manera. El uso de cualquier píldora anticonceptiva de esta manera durante cualquier período de tiempo se considera seguro .
¿Sería el simple deseo (de ella o de su esposo) de evitar los períodos de niddah una razón suficiente para hacerlo, o necesitaría una razón más fuerte?
Básicamente, si una pareja tiene una razón válida para no tener hijos en este momento, entonces una píldora que previene la menstruación está bien.
El judaísmo considera tener hijos como una mitzvá , aunque (como en muchas cosas en la vida) es complicado y hay advertencias. Se recomienda, y según algunos, se requiere, que una pareja consulte primero con su rabino antes de usar un método anticonceptivo. Tenga en cuenta que en circunstancias en las que el embarazo sería muy dañino para la madre, la ley judía puede permitir e incluso exigir el control de la natalidad.
De las diversas formas de control de la natalidad, "la píldora" en realidad se considera uno de los métodos menos objetables, suponiendo que sea médicamente indicado para esta pareja en particular. (Las versiones anteriores de la píldora a menudo causaban sangrado intermenstrual, lo cual era un problema ya que creaba un estado de nida; esto tiende a ser un problema menor en la actualidad).
"Desperdiciar la semilla" es un punto discutible. (Y me molesta un poco que la gente tenga una idea equivocada sobre esto, tal vez con prejuicios de algunos puntos de vista cristianos). Un esposo está obligado a cuidar físicamente a su esposa, ya sea que sea fértil, embarazada, posmenopáusica o lo que sea. Si es probable que quede embarazada o no, es irrelevante; las relaciones maritales nunca son "semillas desperdiciadas".
En cuanto a la filosofía y "lo que pretendía la Torá" o similar, puedo referirlo a yoatzot.org y similares; básicamente, aplicamos la ley como se requiere; no es nuestro trabajo extrapolar y causar conflicto con la armonía marital, que el judaísmo valora mucho.
En una discusión que tuve con el rabino Shmuel Maybruch, citó al rabino Mordechai Willig diciendo que uno no debe posponer la niddah de esta manera por más de 9 meses. Dado que un lapso de 9 meses en los períodos comúnmente ocurre naturalmente (durante el embarazo), esa cantidad de tiempo es aceptable. Más tiempo que eso sintió que era excesivo.
Sin embargo, R' Maybruch añadió en su propio nombre que no entiende por qué una pareja, una vez que está tomando anticonceptivos, no toma uno que disminuya la frecuencia menstrual, suponiendo que funcione para esa pareja (es decir, que el sangrado intermenstrual no es un problema).
dave
YDK
Doble AA
930913
Yoel
Minhag
seth j
Isaac Moisés
seth j
seth j
Isaac Moisés
HSA
Doble AA
Shmuel
Yehuda