Inspirado en esto :
El Rambam en Hilchos Melachim 6:1 escribe:
אין עושין מלחמر עם אדם בעולם, עד שקוראribaן לו לשלום --אחד מלחמת erior
No se hace guerra con nadie en el mundo hasta que se le ofrece la paz...
y en 6:6 el Rambam incluye a Amalek en esta regla:
אבל שבעה עממין ועמלק שלא השלימו, אין מניחין מהם נשמה
Si las Siete Naciones o Amalek no aceptan la paz, aniquilarlos.
En la historia de la guerra del rey Saúl contra Amalek ( Samuel 1 15: 1-9), no se menciona ninguna ofrenda de paz antes de que Amalek sea destruida. ¿Hay alguna referencia a tal comunicación, y si no, cómo sabe el Rambam incluir a Amalec en esta regla? Habría considerado que como Hashem está en un estado constante de guerra con Amalek ( Shemos 17:16 ) y se nos instruye a borrar su memoria ( Devarim 25:19 ), habría un deseo objetivo de tener la guerra con ellos, y hacer las paces no sería suficiente.
El Chidushei HaGriz (§ 161) comenta que la narración entre Shmuel y Shaul es una base para la opinión del Rambam en 6:4 . En el versículo 18 , Sh'mu'el dice que a Sha'ul se le dijo que destruyera אֶת-הַחַטָּאִים אֶת-עֲמָלֵק:
Y el SEÑOR te envió de viaje, y dijo: Ve y destruye por completo a los pecadores amalecitas, y pelea contra ellos hasta que sean exterminados. ( traducción de Mechon Mamre )
El Brisker Rav infirió que esto indica que no aceptaron las siete mitzvot o términos para la paz (ambos son criterios necesarios según la interpretación de Kesef Mishne del Rambam 1 ), de lo contrario no habrían sido llamados "pecadores". :
שמואל א' (ט"ו י"ח) וישלחך ה' בדרך ויאמר לך והחרמתה את החטאים את עמלק וגו'. מדקאמר "את erior.
1 El Kesef Mishne escribe ( ibid. ): אפשר לטעון בעד רבינículo ech. שבכלל של riba שלימículo Ω. Esto parece poner la opinión del Rambam en desacuerdo con la posición de M'Chilta (final de B'Shalach ): ר 'אליעזר א residir
Consulte las fuentes citadas en este ensayo.
http://arikahn.blogspot.co.il/2014/02/amalek-question-of-race-updated-2014.html
"Rambam esboza una etiqueta judía de guerra: antes de que se ejerza la opción militar, se debe explorar la opción diplomática. Se debe ofrecer al lado opuesto una resolución no violenta que haga posible la coexistencia, que incluye la aceptación de un código básico de comportamiento moral basado en las siete leyes de Noachide, y el estatus político de una minoría protegida. Esta oferta se extiende a todas y cada una de las demás naciones, incluida Amalek. Esto nos enseña que cuando Amalek acepta las siete leyes de Noachide, pierden el estatus de Amalek y La ley judía ya no exige su aniquilación.
En otras palabras, hay tres posibilidades para un individuo nacido de sangre amalecita: a) mantener su estado inicial de amalecita y por lo tanto estar destinado a la aniquilación; b) aceptar las siete leyes de Noachide y la subyugación política, momento en el cual su estatus se convierte en el de un gentil justo; y c) conversión en toda regla”.
Doble AA
Cría de foca
ari kahn