Si las leyes del AT deben ser ignoradas por los cristianos, ¿Dios/Jesús proporciona leyes sustitutas en los textos del Nuevo Testamento? Es decir, si Dios pensó que era importante proporcionar leyes (además de requerir ciertas creencias) para guiar a las personas antes del Nuevo Testamento, ¿por qué no consideró importante reafirmar estas mismas leyes en el Nuevo Testamento o proporcionar leyes sustitutas? ¿leyes?
La mayoría de los cristianos creen (creo) que aceptar a Cristo en sus vidas proporciona una guía innata sobre cómo llevar sus vidas de manera virtuosa, y esto impacta en la creación de una vida familiar y social virtuosa. El problema implícito es que la comprensión individual de lo que es "virtuoso" puede variar significativamente cuando se aplica a la organización y el gobierno de la sociedad. Estoy tratando de entender por qué Dios/Jesucristo reemplazaría la guía detallada por escrito con algo abierto a la comprensión e interpretación individual.
“No penséis que he venido a abrogar la Ley o los Profetas; no he venido a abrogar sino a cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni la letra ni la tilde pasará del 19 Así que, cualquiera que anule uno de estos mandamientos muy pequeños, y enseñe a otros a hacer lo mismo, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, ése será llamado grande en el Reino de los cielos." Mateo 5: 17-19.
Está claro de los versículos anteriores que Jesús no vino a descartar la Ley, aunque muchas iglesias predican eso. Sin embargo, nosotros como gentiles no estamos obligados a seguir la Ley ya que la Ley fue dada principalmente a los israelitas ya aquellos que se unieron a Israel (es decir, ya fueran sus esclavos, sirvientes o aquellos que se convirtieron al judaísmo).
Cuando Dios envió a Jonás a Nínive, les pidió que se arrepintieran y eso fue todo, no les exigió que siguieran la Ley de Moisés.
Jesús nos pide que sigamos sus mandamientos. Así que todo lo que nos dijo en los Evangelios es lo que debemos seguir. Si eso significa seguir la Ley de Moisés o no, es un asunto diferente (yo, por mi parte, no creo que la Ley esté descartada ni nada por el estilo, Dios y su pueblo tienen mucho amor por la Ley de Moisés. Yo no crea que Dios simplemente lo envió para decirle a la gente que no puede seguir los mandamientos de Dios, creo que la Ley es buena y que debemos usarla como guía, incluso si no la seguimos como legal y moralmente vinculante).
“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama” Juan 14:21
Esta es, por supuesto, mi opinión.
La respuesta corta es que la ley del AT no es vinculante para los cristianos; en cambio, estamos llamados a algo mucho más grande, la perfección .
La respuesta más larga: este fue en realidad el tema de la primera cumbre de la iglesia registrada . Allí se centraron en el gran tema del día: la circuncisión. ¿Era un requisito para la salvación? Volveré a la decisión en un momento.
A lo largo del NT se entretejen varios hilos fundamentales de doctrina, que he desarrollado anteriormente en este sitio . Incluyen la perfección de Dios, nuestro pecado y la subsiguiente necesidad de un Salvador. La ley, por lo tanto, fue dada para mostrarnos nuestro pecado, pero no pudo salvarnos .
Jesús dijo en muchas ocasiones que la ley no era suficiente. Por ejemplo, dijo que no solo no debemos asesinar, ni siquiera debemos llamar tonto a alguien . Dijo que no solo no debemos cometer adulterio, sino que ni siquiera debemos mirar con lujuria . Él nos dijo que no debemos ser seguidores de reglas sino personas de justicia genuina . En resumen, Él nos llamó a ser perfectos .
Y, como dijo Santiago y se hizo eco de Pablo , si quebrantamos una parte de la Ley, la hemos quebrantado toda. Entonces comenzamos nuestra vida cristiana como infractores de la ley .
Entonces, volviendo a su pregunta: ¿se aplica la Ley a los cristianos? ¿Deberíamos tratar de guardar la ley? ¡Absolutamente no! Si tratamos de guardar la Ley para agradar a Dios o para ganar nuestra salvación, entonces, como dijo Pablo , ¡Jesús no tendrá ningún valor para nosotros! En cambio, inspirados por el amor de Dios hacia nosotros , nuestra meta es amar a Dios y amar a los demás. Como dijo Santiago , Pablo dijo ( dos veces ) y como dijo el mismo Jesús , si amamos a Dios y nos amamos unos a otros, obedecemos toda la Ley .
Volvamos a esa cumbre de la iglesia. La conclusión fue el consejo a los creyentes gentiles de evitar ciertas cosas , presumiblemente para no ser una piedra de tropiezo para otros que quisieran venir a la fe. Ciertamente no era una lista de obligaciones requeridas para la salvación, ni esta breve lista ha aparecido sustancialmente en la historia de la iglesia. (¡Si estuviera destinado a la salvación, no estaría completo, porque no cumplió con nuestras "reglas" fundamentales como "no asesines"!)
Entonces, ¿por qué Jesús dijo que "cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y enseñe a otros a hacer lo mismo, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos" ? De las referencias anteriores, parece claro que Jesús no podría haber estado hablando de toda la Ley, incluida la circuncisión, ¡o de lo contrario gran parte del NT y la historia de la iglesia estarían equivocadas! Parece, por lo tanto, que estaba hablando de Sus mandamientos , los cuales predicó a lo largo de Su ministerio, pero especialmente en el Sermón de la Montaña.
Lectura sugerida adicional: El Sermón del Monte (Mateo 5-7) y la carta de Pablo a una iglesia que lucha con este problema: Gálatas.
Con respecto al "No penséis que he venido a abolir la Ley y los profetas" de Jesús; no he venido a abolir sino a cumplir, Gary Tuck presentó un excelente trabajo donde argumentó que el 'no a X pero el lenguaje a Y' es un hebraísmo entendido como 'no sólo a X sino también a Y'. Un ejemplo que da Tuck es 1 Juan 3:18, donde Juan no quiere decir que es inútil vocalizar el amor por alguien; más bien, la idea es no solo vocalizar el amor de uno, sino también mostrarlo en acción. Entonces la idea es "No penséis que he venido sólo para abrogar la Ley y los profetas; no he venido sólo para abrogar sino también para cumplir".
Pablo parecía bastante claro en cuanto a que los colosenses no debían ser juzgados según la comida, la bebida, los días religiosos o los sábados (Col 2:16-17). También fue claro para los romanos que cualquiera de los mandamientos se cumple con el amor al prójimo (Rom 13:8-10), lo que implica que la Ley Mosaica no es vinculante para los cristianos. El autor de Hebreos tiene claro que la Ley Mosaica es obsoleta y pasa (Heb 8). Estos pasajes y otros indican que el pacto mosaico no es obligatorio para los cristianos.
No sé por qué formula la pregunta exclusivamente en términos de las enseñanzas directas de Jesús. La enseñanza de la Iglesia comienza con la enseñanza de Jesús, no termina ahí. El sueño de Pedro, que permite la comida no kosher y la conversión de los gentiles sin la circuncisión, es tan central en la doctrina cristiana como todo lo que dijo Jesús, y de este sueño queda 100% claro que la ley mosaica ya no se aplica a los cristianos convertidos de los gentiles. No está claro si se suponía que los judíos conversos guardarían las leyes del AT al principio, pero con el tiempo, la convención de que las leyes del AT son reemplazadas por las enseñanzas cristianas se convirtió en una doctrina establecida, y uno no discrimina entre los miembros de la iglesia en función de su ascendencia.
Dentro de las enseñanzas de Jesús, los romanos y los samaritanos pueden ser justos, más que los judíos que están demasiado preocupados por los puntos más sutiles de la ley. El rechazo de la ley como fuente de justicia también está implícito en el llamado a la perfección, la idea de que la ley de Dios va mucho más allá de algunas reglas menores sobre higiene y sacrificio.
Pero Jesús dice: "No vengo a abrogar la ley, sino a cumplirla", pero incluso si esto es un mandato para guardar la ley, uno no debe centrarse en contradicciones e inconsistencias menores. Personalmente no lo veo contradictorio, por el contexto en el que se hace la afirmación. Jesús está hablando de una cultura judía que está activamente oprimida por el dominio romano, donde abandonar la ley judía se considera una forma de colaboracionismo. En este contexto, es repugnante abandonar la tradición mosaica, porque estás abandonando a aquellos que luchan contra el colonialismo opresor contra viento y marea.
Pero el sueño de Pedro está en un contexto completamente diferente, el crecimiento del cristianismo a través de conversos en el propio imperio romano. Dentro de este contexto, responde a la pregunta "¿Qué se requiere de las personas para convertirse en cristianas?", y da una respuesta tolerante y perdonadora, que no critica los puntos finos de la teología judía y no requiere condiciones demasiado estrictas para aceptar a Cristo. Esto es consistente con la filosofía de la enseñanza de Jesús.
Entonces, del sueño de Pedro, la respuesta principal no es cambiar su dieta o cortarse el prepucio, sino difundir el mensaje de Cristo. Esta es la cosa más importante.
La Iglesia no tenía la ambición de liberar únicamente a Palestina del dominio romano, sino de liberar a todo el imperio romano de sus crueles tradiciones paganas. ¿Cómo se puede encontrar fallas en la práctica que logró hacer esto de la manera más rápida y eficiente?
Además, las enseñanzas de Cristo requieren una mente abierta con respecto a las mejores prácticas y exigen que la bondad venga de adentro y no de afuera. Imponer una ley estricta tiene las consecuencias contrarias a la intuición en ocasiones de hacer que las malas acciones parezcan aceptables, porque no están específicamente contradichas por la ley. Ninguna denominación cristiana detalla una ley estricta que lo abarque todo y deja las cosas abiertas para cambiar en respuesta a nuevos desarrollos. Esto se considera una evolución positiva dentro del cristianismo, y parece que es buena.
Debido a que no puede haber tal cosa como una prueba objetiva, especialmente cuando el tema es tan personal como la conexión de uno con lo divino, esta respuesta no puede ser más que una mera opinión. Por lo tanto, parece seguro comenzar con "Creo que..."
Creo que la respuesta a tu pregunta está en la frase del Antiguo Testamento, citada por Jesús en el Nuevo Testamento: "Quiero amor, no sacrificio". ¿Qué es un sacrificio en este contexto? Es un precio a pagar para comprar bienes de Dios, es decir, un algoritmo específico destinado a obtener algo de Dios. Entonces parece que las leyes y el sacrificio son lo mismo a este respecto, si su objetivo es tu conexión con Él. En otras palabras, si está tratando de comprar el favor de Dios, o manipularlo a través de reglas, pagos o encantamientos, no está pensando en sus acciones por completo. Desde esta perspectiva, de salvación o conexión, ninguna de las leyes se aplicó nunca ni a los cristianos ni a los judíos.
Entonces, la razón por la que esas leyes se presentan en las Escrituras debe ser algo más que la salvación. Además, interpretar esas leyes nunca fue un asunto sencillo. Moisés, que pronunció "no matarás", llevó a los israelitas a matar a los habitantes de Tierra Santa. Muchos judíos que vivían en el extranjero no podían apedrear a otros judíos por adulterio. Cómo decidieron qué leyes bíblicas eran aplicables, y cuándo, era un problema tan grande entonces como lo es ahora, por lo que uno necesita saber su propósito para que se beneficien.
Parece que cada ley tiene que ser considerada individualmente, dependiendo de la situación en la que uno se encuentre. ¿Puede permitirse el lujo de matar a sus propios animales en un ritual fantástico? Tal vez deberías, sin duda sería más artístico y hermoso que el sacrificio masivo de máquinas en la fábrica de carne, sin tener idea de quién tocó tu carne antes de comprarla en el supermercado. ¿Deberías apedrear a la gente por adulterio? Si vives en un país que lo permite, entonces tienes el permiso de Dios para limpiar ese país de ello, por supuesto aceptando muy bien que debes presentarte a ti mismo y a tu familia e hijos para ser apedreados, por ofensas apedreables, si tú o ellos cometieran tales . ¿Se deben celebrar las fiestas prescritas? No podría doler, teniendo en cuenta que la gente no tiene idea de cómo celebrar las fiestas en estos días, pero como con todos los demás, su salvación no depende de ellos.
Las únicas cosas que fueron verdaderamente canceladas en el Nuevo Testamento (por los apóstoles, no por Jesús, sin embargo) fue la circuncisión, que no era del todo una ley, sino más bien una marca de una era, y las restricciones dietéticas, que parecen muy menor de las leyes, y aunque no entiendo por qué fueron dadas con las demás, me inclino a creer que el punto de ellas era la prevención de algunas enfermedades que eran comunes en aquellos animales prohibidos en los tiempos antiguos.
Así que nada cambia, siempre y cuando tus objetivos no sean manipular a Dios, seguir las reglas del Antiguo Testamento, en la medida en que sean legales en tu país, puede mejorar tu vida, pero se debe practicar la discreción y hay reglas mucho más importantes. cosas por las que estar más preocupados, de las que el primero debería fluir naturalmente. Quizás la frase "ley escrita en sus corazones" se refiere a eso.
"La ley que vino 430 años después no ratifica un pacto previamente ratificado con Abraham". Gálatas 3:17. Abraham 'creyó' a Dios y le fue contado por justicia. Muchos años después fue circuncidado en la carne. Obedeció todas las leyes, preceptos y mandamientos de Dios. La Ley existió ANTES del Pacto Mosaico. Salvación por fe = justificado gratuitamente. Obras que acompañan a la salvación si la fe en acción = santificación. Jesús quiere una novia casta, no una yegua lujuriosa. 'Haced morir todo lo que es de la carne.' Crucifícalo. Tu cuerpo es ahora un templo y debe ser presentado como un sacrificio santo.
Dios nos dio 10 mandamientos que ningún ser humano puede cumplir durante toda su vida desde el nacimiento hasta la muerte sin quebrantar al menos un mandamiento al menos una vez (excepto Jesús). Creo que el Sermón del monte fue para mostrarnos que no podemos ser perfectos a los ojos de Dios. La mayoría de la gente puede decir con orgullo: "Nunca maté a nadie", pero ¿cuántos pueden decir "Nunca pensé en eso" o "Nunca odié a nadie"? El punto era enseñarnos "TODOS han pecado y están destituidos de la gloria de Dios" para que no nos jactemos o arrojemos piedras con la actitud "sí, soy un pecador pero soy mejor que ese tipo" y sin embargo eso es exactamente lo que hacemos y los cristianos son algunos de los peores. Algunos ministros incluso predican esto sin darse cuenta del daño que están haciendo. No existe tal cosa como "pecados aceptables". Sacar un bolígrafo del trabajo tiene menos consecuencias que engañar a tu mujer pero sigue siendo robar. Necesitamos enfocarnos en amar al Señor y perdonar a nuestros hermanos y lo demás vendrá. Nuestras acciones reflejan lo que está en nuestro corazón, que es lo que Dios ve. No podemos ver el corazón de otra persona, por eso no debemos juzgar a los demás. Deberíamos preocuparnos por lo que Dios ve cuando nos mira.
Reincorporar a Monica - Adiós SE