En el Antiguo Testamento hay una escritura sobre la ley de ojo por ojo:
[Éxodo 21:23-25] Y si sigue [cualquier] maldad, entonces darás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, azote por raya.
Sin embargo, las cosas cambiaron en el Nuevo Testamento:
[Mateo 5:38-42] Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente; pero yo os digo que no resistáis al mal, sino al que os hiera en la derecha. mejilla, vuélvele también la otra. Y si alguno te demandare por la ley, y te quitare la capa, déjale también la capa. Y cualquiera que te obligare a andar una milla, id con él dos. Al que te pida, dale, y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Así que parece que la ley de 'ojo por ojo' fue acordada en el Antiguo Testamento, pero en desacuerdo en el Nuevo Testamento, ¡una contradicción!
me confundió ¿Cuál fue la opinión genuina del Señor Dios al final? ¿O cambió de opinión?
La distinción entre el Antiguo Testamento y el Nuevo es que las leyes del Antiguo Testamento fueron dadas a la nación de Israel como parte del pacto entre Dios y el pueblo de Israel. El "ojo por ojo" parece duro para muchas personas, pero en realidad era una ley de moderación. Un ojo por un ojo, NO dos ojos, un brazo y un pie por un ojo. "Quemar por quemar", no "pueblos enteros en llamas". La idea era poner el castigo en congruencia con la ofensa real. La venganza a menudo superaría con creces este estándar.
En el Nuevo Testamento, Jesús no está hablando a la nación de Israel con respecto al pacto, sino a los individuos. También estaba hablando mientras el mundo entero estaba al borde del inicio del nuevo pacto.
Entonces, el Pacto del Antiguo Testamento se aplica a la nación de Israel mientras ese pacto esté vigente. Eso significa que entre Dios y la nación de Israel entre la época de Moisés y el comienzo del nuevo y mejor pacto, aproximadamente entre 1600 a. C. y 33 d. C.
Preguntas como esta surgen con bastante frecuencia en este sitio. La gente pregunta: "¿Debo sacrificar un cordero o no comer cerdo o no usar ropa con tejidos mixtos?" La respuesta es: "Sí, si es judío y vive entre 1600 a. C. y 33 d. C.". Sin embargo, si no es judío o está vivo hoy, las Leyes del Convento del Antiguo Testamento no son vinculantes para usted.
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