En masejet horayot aprendemos que se debe traer korbanot si el beit din toma una decisión errónea que es seguida por la gente. ¿Sabemos de tal error que fue cometido por un beit din? Si es así, ¿cuál fue?
La gente siguió las instrucciones de bet din. Entonces, el beit din se dio cuenta de su error, el bet din necesita traer un toro como korban especial Chatat. Las prohibiciones son solo Chayave Kretot, vea la primera mishna de massejet kretot .
sabbahillel explicó que preguntas sobre "לא היה ולא עתיד להיות" como dice la Guemará en el Sanedrín sobre Ben Sorer Umore, Ir Hanidachat y Beit Hamenuga. Hasta el día de hoy no encuentro ninguna similitud. Tenga en cuenta que para las 3 razones citadas anteriormente se ofrecen para argumentar esto. Pero aquí, ¿cuál puede ser la razón, el error es imposible?
Pero tal vez eso encontremos algo.
Echַיַּעַשׂ שְׁלֹמֹر בָעֵת-oncַribaendoacionendo אֶת-sádico empְכָל-יִשְׂרָאֵל עִמּוֹ קָ riesgo גָּדech מִלְּבוֹא חֲמָת עַד-נַחַל מִצְרַיִם, לִפְנֵי יְ caso.
Entonces Salomón celebró la fiesta en aquel tiempo, y todo Israel con él, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el arroyo de Egipto, delante de Jehová nuestro Dios, siete días y siete días, incluso catorce días.
Massechet Moed Katan 9A
R' Parnak, informando ' `Johanan, dijo que ese año Israel no observó el Día de la Expiación, por lo que estaban perturbados
Véase aquí en nombre de ROGOTSHOVER que en la época de Shlomo ellos cocinaban y comían en yom kipur y ofrecían Par heelem davar shel tsibur (Comer en Yom Kipur es Chayav Karet).
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