¿Cómo se nombraban los jueces en los tiempos del Bais Hamikdash?

En los tiempos del Bais Hamikdash , ¿los jueces eran nombrados por el rey o elegidos por el pueblo? ¿Y el sistema era diferente según el tamaño de los tribunales (es decir, tribunales compuestos por 3, 23 o 71 jueces)?

En la mishná en uno de los primeros capítulos de Sanedrín (o tal vez un comentario allí), dice que había 71 estudiantes en el sanedrín, y cuando un miembro del sanedrín fue eliminado, el mejor estudiante tomó su lugar.
@ba Es Sanedrín 4:4. Pero eso no explica cómo esos estudiantes llegaron allí para empezar.
@DoubleAA Supongo que cuando Di-s le dijo a Mosheh que reuniera 70 zekeinim, también reunieron a 71 estudiantes (pero no hay fuente para eso, que yo sepa)
@ba Eso es muy posible, pero creo que la pregunta era más sobre cómo se mantiene esa población a lo largo del tiempo. Es decir, cuando esos estudiantes se convirtieron en jueces, ¿quiénes se convirtieron en los nuevos estudiantes?
para agregar al comentario de Double AA: ¿y se aplicó el mismo sistema al beis din local o fue solo para el sanheidrin ?
Similar a esta pregunta: judaism.stackexchange.com/q/22255
Mods, @msh210, et al, si hago una nueva pregunta sobre los primeros Shofetim (es decir, antes de BH"M), ¿será un engaño? ¿Qué pasa con "en tiempos bíblicos" (para incluir los primeros Shofetim y también la era de Bayith Rishon, ya que la respuesta cubre Bayith ShenI)?
Cc @doble aa..
@SethJ por "Shofetim", ¿te refieres a Osniel , Ivtzan y el resto, o te refieres a los jueces de la corte? Preguntar por el grupo anterior parece completamente diferente a esta pregunta. Preguntar sobre los jueces de los tribunales es técnicamente diferente de esta pregunta, por lo que dudo que se cierre como un duplicado, pero ampliar esta pregunta parece una mejor idea. ¿Qué opinas, shajna?
Actualmente asumo que los primeros eran solo instancias famosas (¿mayores?) De los segundos. Así que realmente me refiero a ambos.
¿Por qué le preguntas a los mods en lugar del verdadero Shoftim: la comunidad ?
Muy bien, @double aa, les he preguntado .
Me gustaría saber cómo se nombraban los jueces del período de los jueces en los días del Mishkán. La pregunta aquí parece limitada a los períodos en los que un Templo estuvo en pie. Tal vez haré una pregunta aparte.
@BruceJames, ¡me ganaste!

Respuestas (2)

De Rambam, Hilchos Sanedrín Cap. 2 (Chabad.org) parece que, en su mayor parte, el nombramiento de los jueces era responsabilidad del Sanedrín Supremo:

Halajá 8
Nuestros Sabios relatan: Desde el Sanedrín Supremo, enviarían emisarios por toda la tierra de Israel para buscar jueces. Cada vez que encuentran a una persona sabia, temerosa del pecado, humilde, modesta, de buena reputación y amada por la gente, lo hacen nombrar juez en su propia ciudad. De ahí lo ascienden a la corte que celebra sesiones a la entrada del Monte del Templo. De allí es ascendido al tribunal que celebra sesiones a la entrada del Patio del Templo, y de allí al Sanedrín Supremo.

Parece que los jueces también podían ser nombrados por los reyes y, después, por los exilarcas. Capítulo 3

Halajá 8
Siempre que un Sanedrín, un rey o un exilarca nombra a un juez que no es apto y/o no es instruido en la sabiduría de la Torá y no es apto para ser juez...

El capítulo 5 (Halajá 1) implica que el poder de designación del rey se limitaba a tribunales de 3:

Un Sanedrín menor [de 23 jueces] para cada tribu y cada ciudad sólo puede ser designado por el Tribunal Superior de 71 jueces.

Según la Biblioteca Virtual Judía :

Los jueces recibieron su autoridad de sus predecesores inmediatos, quienes les "impusieron las manos", un proceso conocido como "semicha". El presidente del Gran Sanedrín era la autoridad que confería poderes judiciales a los jueces graduados en un procedimiento formal ante un tribunal de tres. Sin embargo, los jueces también eran designados por los reyes, un poder que parece haber incumbido eventualmente con el gobierno de Babilonia.

oy.​​​​​​​​​​​​