Esto debería ser fácil...
No soy musulmán, pero me fascina la religión y trato de leer, etc., sobre las principales religiones. Sin embargo, no tengo claro el uso correcto de ṣalawāt ("PBUH", etc.) al referirse a los profetas por su nombre: ¿este requisito está destinado al hablante/autor, al oyente/lector, o a ambos? Más específicamente, como no musulmán, ¿sería activamente inapropiado incluir tal? Obviamente, no me serviría ofender a un oyente/lector incluyéndolo de manera inapropiada u omitiéndolo donde el lector/oyente musulmán lo esperaría.
Incluso cuando se usa (o no) incorrectamente, espero que la mayoría de las personas probablemente me den el beneficio de la duda y simplemente lo descarten (correctamente) como ignorancia, pero: sería bueno tener una guía clara sobre el uso correcto por parte de un no -Musulmán (recuerdo los posibles problemas que surgen del salam )
No he entendido completamente su pregunta, pero la responderé lo más cerca que pueda.
Salawat es la forma plural de la palabra Salat que simplemente significa 'llamar' como en oración.
Salawat se menciona en el Sagrado Corán en la surat al-ahzaab 33 versículo 55:
De hecho, Allah bendice al Profeta y a Sus ángeles [pídele que lo haga]. Oh, vosotros que habéis creído, pedid [a Allah que le conceda] bendiciones y pedid [a Allah que le conceda] paz. Corán 33:56
Esto es obligatorio para todos los musulmanes y se considerará totalmente irrespetuoso (hasta un punto inimaginable) que un musulmán se salte este saludo al profeta.
Es obligatorio para la persona que llama el nombre del profeta, ya sea solo o en voz alta, debe decir el saludo. Por lo general, el saludo es "La paz sea con él" en inglés o "allahumma salli 'ala muhammadin wa ali muhammadin" en árabe. La versión árabe es más correcta y tiene el significado de "Oh Todopoderoso, envía paz a Mahoma y toda su familia". Entonces, para la pregunta, si el orador repite el nombre del profeta 50 veces, tiene que realizar el saludo 50 veces. Una versión corta puede ser aceptable pero no recomendada.
Cualquiera que escuche el nombre del profeta (aunque no lo pronuncie) también debe realizar este saludo. Aunque en este caso lo suyo es la indulgencia. Si el orador repite el nombre del profeta con demasiada frecuencia, es aceptable que el oyente solo lo diga una vez (la primera vez que lo escucha), pero puede repetirlo con cada mención del nombre del profeta.
Cuando escribes y aparece el nombre del profeta, es natural realizar este saludo. No se salta porque el saludo no es para ostentación, es por el máximo respeto, que todo musulmán tiene por su amado profeta. También es más conveniente decirlo al escribir porque la escritura no puede ser tan rápida.
No creo que sea obligatorio para un no musulmán realizar salawat. No hay compulsión en el Islam. El Islam nunca dictó nada sobre los no musulmanes. Porque a los no musulmanes se les permitiría beber en un país musulmán a pesar de que está prohibido para todos los musulmanes.
También hay una recompensa por realizar salawat para los musulmanes. Cada vez que lo dicen, Dios Todopoderoso se alegra con ellos y les da una recompensa.
Si bien es obligatorio realizar salawat para los profetas, muchos eruditos, especialmente en Occidente, creen que se debe hacer lo mismo con Dios mismo y creen que es aún más importante porque Dios es el ser supremo. La forma correcta de saludar a Dios (Alá) es Subhana wa t'ala (Glorificado y Exaltado sea Él).
¿Qué significa salawat sobre los profetas?
Salawat de los musulmanes sobre los profetas es como una oración (es decir, pedir a Alá) que ponga paz y bendición sobre ellos. Significa que el que lo ofrece cree que el profeta es realmente un profeta, él (el musulmán) cree en su (el profeta) profecía que Allah le dio. Es una forma de respeto, también.
¿A quién se aplica?
La abreviatura "PBUH" es para (la paz sea con él), de hecho corresponde a tres frases en árabe (¡no sé por qué!):
¿Debe el escritor/orador o el oyente/lector escribir/decir salawat sobre el Profeta (PyB) cada vez que se lo menciona?
إِندّ اللagaّهecc ودمaga:ectoائِك termaderoهُ يُصرلُّون Para عدلueloى الننيِّيِّ ۚ يدا أديُّهدا الimareccion.
Sahih Internacional
De hecho, Allah bendice al Profeta y a Sus ángeles [pídele que lo haga]. Oh, vosotros que habéis creído , pedid [a Allah que le conceda] bendiciones y pedid [a Allah que le conceda] paz.
Este aya (verso) del Corán ordena explícitamente a los musulmanes que ofrezcan salawat al Profeta (la paz sea con él). Pero no ordena a los no musulmanes que lo hagan, como tampoco lo hace ningún verso, hadiz o norma islámica. Obviamente no tiene sentido dar órdenes a las personas que no creen en ti, no debes esperar que obedezcan también. El Islam no ordena a los no musulmanes que hagan nada (excepto muy pococosas sociales si viven en un condado musulmán). Sin embargo, no está prohibido que los no musulmanes lo ofrezcan (no tiene sentido prohibirle cosas a alguien que no cree en ti), en verdad muestra respeto ya que salawat contiene respeto, y es bienvenido, pero si salawat indica creencia (como se mencionó anteriormente), ¿por qué deberían ofrecerla si no creen en el Profeta Muhammad? Los musulmanes no esperan (y no deberían) esperar que los no musulmanes crean en Mahoma u ofrezcan salawat por él, pero sí esperan que los no musulmanes lo respeten (como símbolo religioso), porque los musulmanes respetan los símbolos religiosos de los demás y está prohibido para ellos. musulmanes para insultar a los no musulmanes oa sus símbolos religiosos .
Por supuesto, para los musulmanes, decir salawat sobre el profeta es muy bueno y Allah lo recompensa mucho, es demasiado recompensado y se considera respetuoso, hay muchos hadices (de nuevo, perdón por el enlace árabe) sobre esto.
Los eruditos difieren en el nivel de obligación de salawat, algunos dicen que es obligatorio solo una vez en la vida, algunos dicen que es obligatorio cada vez que se lo menciona, otros dicen que es Fardh Kifaia (si se lo menciona entre las personas, entonces es suficiente si algunos de ellos ofrecerlo, pero prohibido que nadie lo haga), PERO se considera una falta de respeto no ofrecer salawat sobre él, e indica que uno no es un buen hombre, como dice este hadiz:
'Ali (que Allah esté complacido con él) informó:
El Mensajero de Allah () dijo: "El avaro es aquel en cuya presencia soy mencionado pero él no suplica por mí".
[At-Tirmidhi].
وعن علي رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: "البخيل من ذكرت عنده ، فلم يصلِ rim.
رواه الترمذي وقال: حديث حسن صحيح).
Sin embargo, también es agotador recordar decirlo cada vez que se lo menciona, especialmente si el orador lo menciona demasiado, es preferible decirlo tanto como sea posible, y Allah no nos exige más de lo que podemos .
Espero que eso responda a tu pregunta, ya que no lo entendí por completo (¡pero quién se perdería responder la pregunta de Marc Gravell! :D).
Como han mencionado otros, cuando se menciona el nombre del Profeta, se necesita un saludo/llamado a la oración. Independientemente de la necesidad o no de Salawat, el orador puede evitar tal situación haciéndolo él mismo una vez y luego referirse al profeta, sin mencionar su nombre. Mensajero de Allah, Profeta, Ar-Rasool Al-Akram, etc.
musulmán1
is this requirement intended for the speaker/author, or for the listener/reader, or both?
para un musulmán o no musulmán?More specifically, as a non-Muslim, would it be actively inappropriate to include such?
, quisiste decir excluir?marc gravell
musulmán1