Salawat (durud), Enviando Salam al Profeta Muhammad, la paz sea con él durante Salat en Tashahhud [duplicado]

Mi pregunta es sobre el Tashahhud en las oraciones de cinco tiempos,

"ATTAHIYAATU LILLAHI VAS SALAVAATU VAT TAYYABAATU; ASSALAMU ALAIKA AYYUHAN NABIYU VA RAHMATULLAHI VA BARKATUHU",

Tengo entendido que estas palabras "AYYUHAN NABIYU" significan que te estás refiriendo directamente al Profeta Muhammad, la paz sea con él, como si fuera MUKHATEB (oyente), en otras palabras, llamando a alguien presente. Ahora bien, si esto es cierto y mi entendimiento es correcto. entonces estoy un poco confundido, porque el Profeta Muhammad, la paz sea con él, no está vivo y dar el SEFAT o el atributo DIOS COMO el adjetivo estar siempre vivo es KUFR y biddah.

Al igual que la creencia de la secta religiosa llamada Barelvi que creen que Muhammad, la paz sea con él, puede escucharlos y siempre envían durud como "WA SALATU WASALAM YA RASUL ALLAH", que la mayoría de los eruditos consideran Biddah.

Respuestas (2)

Todas las alabanzas a Allah Subhanahu wa Taala y las bendiciones de Él sean con el Profeta Muhammad, la paz sea con él, Su familia y sus compañeros.

Vea estos hadices que In Sha Allah aclararía su duda,

قَالَ رَسُولُ اللَّهِ ـ صلى الله عليه وسلم ـ ‏"‏ أَكْثِرُوا الصَّلاَةَ عَلَىَّ يَوْمَ الْجُمُعَةِ فَإِنَّهُ مَشْهُودٌ تَشْهَدُهُ الْمَلاَئِكَةُ وَإِنَّ أَحَدًا لَنْ يُصَلِّيَ عَلَىَّ إِلاَّ عُرِضَتْ عَلَىَّ صَلاَتُهُ حَتَّى يَفْرُغَ مِنْهَا ‏"‏ ‏.‏ قَالَ قُلْتُ وَبَعْدَ الْمَوْتِ قَالَ ‏"‏ وَبَعْدَ الْمَوْتِ إِنَّ اللagaّهecc حدر porque inmar venanzaى الأدرْضِ أدنْ تagrأْكُلanza أدجْس porque anzar الأرنْيداءِ ". فدندidamente ِيُّ ال subirّهِ حدىٌّ رْز. porque es atestiguada por los ángeles. Nadie me envía bendición, pero su bendición me será presentada, hasta que las termine”. Un hombre dijo: "¿Incluso después de la muerte?" Él dijo: “Incluso después de la muerte, porAllah ha prohibido que la tierra consuma los cuerpos de los Profetas, por lo que el Profeta de Allah está vivo y recibe provisión .'” (Ibn mayah)

y

Dawud dijo Marwan [ibn al-Hakam] Un día vio a un hombre poniendo su rostro sobre la tumba del Profeta. Él dijo: "¿Sabes lo que estás haciendo?" Cuando se acercó a él, se dio cuenta de que era Abu Ayyub Al-Ansari. Luego dijo: "Sí, vine al Profeta, no a una piedra". (Ahmad, Tabarni, Ibn Hibban, Al Hakim, Ibn Tayyimia en al- muntaqa)

Ahlus Sunnah wal Jamah cree que los profetas están vivos en sus tumbas, como se menciona en el hadiz, de manera similar, Allah Swt ha dicho sobre los mártires que están vivos y no los consideran muertos.

Y no digas acerca de aquellos que mueren en el camino de Allah, "Están muertos". Más bien, están vivos, pero no lo percibes. (Corán 2:154)

Entonces, los mártires no están por encima del nivel de los profetas, así que cuando están vivos, ¿cómo es que no podemos suponer lo mismo sobre los profetas según el hadiz claro anterior?

Imam Ibn Hajar alAsqalani (Ra) dijo en Sharh de Sahi Bukhari "fath ul Bari"

واحسن من هذا الجواب ان يقال ان حياda صلى الله عليه وسلم في القبر لايعق sil autoger بelle حيvert

La mejor respuesta en este contexto es que el Profeta (la paz sea con él) está vivo en su tumba y la muerte nunca lo alcanzará, pero permanecerá vivo debido a que los Profetas permanecen vivos en sus tumbas.

Ahora vea esto por favor para más aclaraciones,

Anas informó que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Pasé junto a Moisés cuando estaba ocupado rezando en su tumba, y en el hadiz transmitido con la autoridad de 'Isa hay una adición de estas palabras: sucedió que pase con motivo del viaje nocturno". (Muslim)

Se narró de Anas que: El Profeta (ﷺ) dijo: "Pasé por la tumba de Musa, la paz sea con él, y él estaba rezando en su tumba". (Nasai)

Ahora, como dijiste sobre Dios como atributo "considerar vivo como shirk", entonces, con respecto a esto, cuando consideramos que alguien está vivo, no es "Shirk", ya que todavía estamos vivos, pero podría serlo si alguien afirma que Él está vivo desde el principio. y él no fue creado después y esto se llama HAADITH (Algo que no fue antes sino que fue creado después) entonces Allah Swt es desde el principio pero nadie más es así.

Así que todos y Todo es "hadiz" excepto Allah Swt y Sus Atributos.

Shirk Fis Sifaat es algo cuando consideras estos atributos de Allah Swt para otra persona:

1- Todos los atributos de Allah Swt son desde el principio (Azali)

2- Todos los atributos de Allah Swt son para siempre. (Abadi)*

3- Cada Atributo de Allah Swt es infinito. (La mahdood)

4- Todos los Atributos de Allah Swt son inmortales. (Ghair mumkin ul Fana)

5- Todos los Atributos de Allah Swt le pertenecen a él mismo y no son otorgados por otro ser . (Zaati)

Mientras que los atributos de todos los que no sean Allah swt no son azali significa no desde el principio, no para siempre, limitados, mortales y otorgados por Allah Swt no por sí mismos.

Entonces, cuando alguien dice Ya Ayyuhan Nabi In tasshahud llamando al Profeta Muhammad, la paz sea con él enviando a Salam considerando vivo en la tumba, no se considera Shirk en absoluto.

Narró Abu Huraira: El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "¿Consideras o ves que mi rostro está hacia la Qibla? Por Allah, ni tu sumisión ni tu reverencia están ocultos para mí, seguramente te veo desde mi espalda". (Bukhari ).

Ahora vea esta aleya de Surah Taubah verso 128,

لَقَدْ جَاءَكُمْ رَسُولٌ مِنْ أَنْفُسِكُمْ عَزِيزٌ عَلَيْهِ مَا عَنِتُّمْ حَرِيصٌ عَلَيْكُمْ بِالْمُؤْمِنِينَ رَءُوفٌ رَحِيمٌ Now, there has come to you a Rasool from among yourselves, the one who grieves at your loss and who is excessively anxious for your success in both worlds, and who is compassionate y misericordioso con los creyentes

Ahora aquí vemos que Allah Swt ha declarado "Rauf" ( رَءُوفٌ ) y "Raheem" ​​( رَحِيمٌ ) para el Profeta Muhammad, la paz sea con él, mientras que sabemos que estos son los nombres de Allah swt y sus atributos, pero si el concepto y la explicación de Shirk fis Sifaat está claro en la mente, nadie dudaría, ya que sabemos que los atributos relacionados con el Profeta Muhammad, la paz sea con él, son otorgados por Allah swt, no fue desde el principio o por él mismo, etc.

Con respecto a su otra preocupación de enviar otro tipo de salawat para ser biddah, entonces, ¿qué tipo de salawat es "Mola Ya salli wasallim daiman abadan"? Todos los musulmanes lo saben y lo recitan muy bien. La mayoría de los eruditos han dicho que su salawat citado es permisible.

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Allah Swt y Su Mensajero saben mejor.

AFAIK "mawlaya sali wa salim daiman abdan 'ala habibika khayril khalqi koullihimi" no es parte del Burdah en absoluto. At es solo una rima que se usa para comenzar desde una parte del poema largo y tiene el mismo ritmo, etc. (no soy un experto en literatura). Por otro lado, si alguien canta/recita al-Hamaziya del Imam al-Busiri, comienza con "Sally ya rabana wa salim 'ala man houwa lil khalqi rahmatun wa shifa'u" ya que las rimas de estos poemas terminan con un hamzah.
ok, JazakAllah, por hacérmelo saber, sí, se menciona comenzar el burdah con ese salawat, por lo que estas líneas se encuentran en burdah para comenzar.

En el Corán tenemos estas dos partes (o verso): Sad Surah parte 71 y 72 :

cuando tu Señor dijo a los ángeles: "Ciertamente, voy a crear un ser humano de arcilla. Entonces, cuando lo haya proporcionado y haya soplado en él de Mi alma [creada], entonces postraos ante él".

¿Qué significa esto? Esto significa que nuestra alma es del alma de Dios. y por otro lado creemos que Dios siempre está vivo. Entonces cuando decimos:

"ATTAHIYAATU LILLAHI VAS SALAVAATU VAT TAYYABAATU; ASSALAMU ALAIKA AYYUHAN NABIYU VA RAHMATULLAHI VA BARKATUHU"

decimos esto al alma del profeta Mahoma, no a su cuerpo.

Como ejemplo, imagina que uno de tus amigos muere accidentalmente y le dices: "Te amo de verdad". ¿Le dices esto a su cuerpo muerto oa su alma? Estoy bastante seguro de que le dices esto a su alma.