¿Está permitido recitar darood/salawat frente a la tumba del Profeta Muhammad (la paz sea con él)?

¿Está permitido recitar daruood frente a la tumba del profeta Mahoma o todos los viernes en la mezquita?

Respuestas (1)

Todas las alabanzas a Allah Subhanahu wa Taala y las bendiciones de él sean con el Profeta Muhammad, la paz sea con él, su familia y sus compañeros.

El Profeta (Sal Allaahu Alaiyhi wa Sallam) dijo:

“Envíame bendiciones porque tu saludo me llegará sin importar dónde estés”. (Abu Dawud)

Por lo tanto, no importa dónde se encuentre, como se indica en el hadiz anterior, si frente a la tumba o mezquita puede recitar salawat y enviar bendiciones a Rasulullah, salAllahu alayhi wasallam, ya que es muy mustahab hacerlo. no debe recitarse frente a su tumba, pero debe seguirse de manera respetuosa.

"Sin duda, Allah y Sus Ángeles envían bendiciones sobre el Profeta, ¡oh, vosotros que creéis! Enviadle bendiciones y salúdalo en abundancia" (Surah al-Ahzab, 56).

“Quien me visita después de mi muerte, es como si me visitara cuando aún estaba vivo…” (Al-Daaraqutni)

"... Y si, cuando se hicieron daño a sí mismos, hubieran venido a ti, [Oh Muhammad], y hubieran pedido perdón a Allah y el Mensajero hubiera pedido perdón por ellos, habrían encontrado a Allah Aceptando el arrepentimiento y Misericordioso. (Corán 4 :64)

Bajo este verso, algunos mufassir han mencionado este incidente que el Imam Ali Radi Allahu anhu dijo: "Tres días después de enterrar al Profeta (la paz sea con él), el árabe vino y se arrojó sobre la tumba del Profeta (la paz sea con él). , tomó la tierra y la arrojó sobre su cabeza. Dijo: "¡Ya Rasulallah! La paz sea con él Hablaste y nosotros escuchamos, aprendiste de Allah y nosotros aprendimos de ti. Entre las cosas que Allah te envió, está lo siguiente: (4:64) Yo soy el pecador y ahora he venido a ti, para que preguntes por mí". Después de eso, una llamada desde la tumba. vino: "¡No hay duda, estás perdonado!" [Tafsir al-Qurtubi]

Enviar salawat los viernes es muy recomendable y virtuoso.

Se narró de Abu Darda' que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo:

“Envíame una gran cantidad de bendiciones los viernes, porque los ángeles lo presencian. Nadie me envía bendición, pero su bendición me será presentada, hasta que las termine”. Un hombre dijo: "¿Incluso después de la muerte?" Él dijo: "Incluso después de la muerte, porque Allah ha prohibido que la tierra consuma los cuerpos de los Profetas, entonces el Profeta de Allah está vivo y recibe provisión". (Ibn mayah)

Se narró que Ibn 'Abbas dijo: "El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: 'Quien se olvide de enviarme paz y bendiciones, entonces ha perdido el camino al Paraíso'". (ibn majah)

Allah Swt y Su Mensajero saben mejor.

¿Su respuesta representa por casualidad la opinión oficial de cierto madhhab? ¿O a qué madhhab(s) se ajusta?
Esta es la opinión de todos los Madhahib de la verdadera Ahlus Sunnah waljamah.
Lo digo porque los hadices que citaste ofrecen testimonio de la permisibilidad de Tawassul a los santos fallecidos, una práctica que la escuela Wahhabi denuncia como shirk.
Los cuatro fiqhi madhahib eran de la misma aqeeda, aunque tenían algunas diferencias en fiqh, pero su aqeeda era la misma. Todos creen en Tawassul y el wahabismo es algo recién inventado que no está relacionado con él, no sigue ningún fiqh específico y su aqaid es contrario a eso.