¿El Corán o el hadiz dan alguna guía sobre cómo manejar el caso si un no musulmán insulta al Profeta (la paz sea con él)?
Esta respuesta proviene de una perspectiva secular; si está fuera de lugar, házmelo saber y lo quitaré. Pero lo ofrezco de todos modos.
Version corta:
Ignoralo.
La ofensa tiene la característica interesante de que es, literalmente, una cosa imaginaria: solo existe para el observador, no es una cosa concreta en sí misma. Agregue religión a esa mezcla y tendremos confusión garantizada. Es en gran medida imposible hacer un reclamo por parte de una religión sin que de alguna manera sea "ofensivo" para otra religión (al descalificar su deidad, etc.). De hecho, a menudo dentro de una sola religión, las opiniones de una secta pueden "ofender" a otra.
Siendo tan subjetivo, no es algo que sea fácil de cuantificar: aquí hay respuestas que sugieren que la ofensa hacia el profeta es como ser golpeado en la cara - sin embargo, el hecho permanece: no fuiste golpeado en la cara - elegiste ser ofendido Sentirse ofendido es tu derecho, pero eso no significa que una persona pueda responder de la manera que elijas.
Por supuesto, también podría decirse que un Dios todopoderoso (con un proceso bien establecido para tratar con los incrédulos e indignos) no necesita que saltes en su defensa, ni tampoco (con Alá de su lado) Muhammed.
A continuación, debemos considerar las verdaderas víctimas en todo el alboroto reciente: no es la comunidad musulmana: son los transeúntes inocentes que estaban en el lugar equivocado (es decir, demasiado cerca de alguna facción volátil del Islam). Personas que trabajan en embajadas, o simplemente no musulmanes que viven en una comunidad predominantemente musulmana. Estas son personas ajenas al alboroto, ahora asesinadas, mutiladas o deshonradas. Tengo la impresión de que el Corán no apoya (más bien al contrario) atacar a poblaciones inocentes, pero esto es lo que invariablemente resulta. Por supuesto, esto también perjudica a la comunidad musulmana: tanto en términos de la reputación mundial como del destino de esos pocos musulmanes que responden con actos de violencia y crueldad.
Lo irónico de todo esto es que una de las razones por las que el Islam atrae tanta atención es por la reputación que tiene de ser agresivo: aquí hay un círculo que no se puede romper mientras algunas personas del Islam responden con fuerza por desaires imaginarios.
También debemos considerar la perspectiva del "perpetrador". En la mayor parte de la ley, la ofensa y la blasfemia no son delitos. Se valora la libertad de pensamiento y de palabra. El Islam dice repetidamente "no puedes" (para algo que en realidad no es ilegal en la mayoría de los países) es el principal motivo por el cual la gente hace cosas como dibujar caricaturas de Mahoma. Cuando el Islam dice "no puedes, o de lo contrario", eso arroja un guante, y hay muchas personas que sienten que esta es una especie de táctica de intimidación que debe ser respondida.
Finalmente, comentaré sobre la representación: el Islam, al igual que muchas religiones, no tiene una representación directa y precisa. Las personas que hablan mucho en el escenario internacional no necesariamente tienen una gran base de apoyo. De hecho, la mayoría de los musulmanes que conozco y he conocido han sido completamente diferentes a la cara más fea del Islam que sigue apareciendo en los titulares, pero incluso en sus propias comunidades se han sentido incapaces de hablar abiertamente. Pero: hasta que esto sea desafiado desde adentro, estos testaferros no elegidos asumirán una autoridad y un apoyo falsos.
Así que tal vez debería calificar aún más mi respuesta de alivio, con la guía:
Responder denunciando los llamados a la violencia y la sangre. Declara abiertamente que no reconoces esta brutalidad como el verdadero mensaje del Islam.
A menos, por supuesto, que lo sea?
"there's a circle here that can't be broken while Islam responds with force for imagined slights."
creo que "musulmanes" en lugar de "Islam" encajarían mejor allí y también serían más precisos, especialmente teniendo en cuenta el resto de la respuesta.Lo primero que debemos hacer es pedir perdón a Allah.
Digo esto porque las personas que insultan al Profeta (pbuh) nunca lo han conocido o visto, PERO lo conocen a través de nuestras acciones. Así que hemos fallado en entregar el mensaje del Islam para que insulten a alguien que nunca han visto o conocido.
Estos insultos no cambiarán el estatus del Profeta (pbuh) en lo más mínimo. Allah es suficiente para proteger el nombre de Su mensajero (pbuh) PERO estos insultos son una advertencia de Allah sobre nuestro fracaso en entregar el mensaje del Islam.
Seguramente seréis probados en vuestros bienes y en vosotros mismos. Y seguramente oirás mucho insulto de aquellos a quienes se les dio la Escritura antes que de ti y de aquellos que asocian a otros con Allah. Pero si eres paciente y temes a Allah, de hecho, eso es de los asuntos [dignos] de determinación. (Corán 3:186)
Allah en el versículo anterior dice claramente que escucharemos muchas cosas que nos entristecerán, PERO TENGAN PACIENCIA.
Hoy nos hemos convertido en marionetas emocionales. Nos insultan y respondemos exactamente como "ellos" quieren que lo hagamos. Esto se debe a que hemos olvidado este versículo del Corán. Tenemos que estar tranquilos, serenos y calculadores.
Los Quraish solían insultar al Profeta (pbuh) todo el tiempo. A medida que el imperio islámico se expandía, el número de personas que insultaban al Profeta (pbuh) aumentó PERO el Profeta (pbuh) o sus compañeros nunca perdieron el enfoque. Siguieron difundiendo el mensaje.
Debemos entender que es la naturaleza de la incredulidad insultar a los profetas (pbuh), los libros de Allah e incluso Allah. No deberíamos sorprendernos en absoluto. Nuestro problema no se resolverá reprendiendo al incrédulo, sino más bien difundiendo más conciencia sobre el Islam para eliminar la incredulidad.
Vea cómo el Profeta (pbuh) respondió a una persona que orinaba en masjid Annabawi
Anas informó: Un beduino orinó en la mezquita. Algunas de las personas se pusieron de pie (para reprenderlo o para evitar que lo hiciera), pero el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) dijo: Déjenlo en paz; no lo interrumpas. Él (el narrador) dijo: Y cuando terminó, pidió un balde de agua y lo derramó. (Hadiz musulmán 557, Libro de la purificación)
¿Cuál es la razón de nuestro fracaso?
El Profeta (la paz sea con él) no construyó el imperio islámico con números o dinero... más bien se ganó los corazones y nosotros no lo hemos logrado.
Vaya a cualquier mezquita, verá que incluso nos hemos olvidado de sonreír, que es una de las sunnas del Profeta (pbuh).
PD: Siento que deberíamos hacerles saber a todos que es inaceptable insultar al profeta (pbuh) PERO la forma de transmitir esto debe ser mejor y con paciencia .
Creo que esta foto hablará más que palabras.
*En respuesta a la película abusiva sobre el Santo Profeta Mahoma, bendiciones y paz, "Discover Islam UK" en Londres distribuyó más de 110.000 copias de una traducción del Corán y la vida del Profeta Mahoma para los ciudadanos de Londres. .
(Vista de Ahl al-Sunnah)
Es responsabilidad del estado manejar esto, ya que la blasfemia contra el Profeta es un crimen punible bajo la Shariah.
Puede haber tres casos de una persona que hace esto:
La persona es musulmana: existe consenso entre los madhabs sunitas de que la persona se ha convertido en apóstata (مرتد) y, por lo tanto, debe ser ejecutada por el estado. La diferencia es que mientras que a un apóstata ordinario se le daría la oportunidad de arrepentirse y evitar la ejecución, a un blasfemo no se le da esa oportunidad según la mayoría de las escuelas.
La persona es un súbdito no musulmán del estado islámico ( Dhimmi ) o tiene algún otro acuerdo de paz con los musulmanes ( Mu'aahid ) - la opinión de la mayoría (escuelas de pensamiento Maliki, Shafi y Hanbali) es que tal persona también debe ser asesinado por el estado. La opinión de la escuela Hanafi es que su tratado no queda invalidado por tal acto y que se debe administrar un Tazir que no sea la ejecución para disciplinar a la persona (como azotes severos).
Tenga en cuenta que la mayoría de los últimos Hanafis han explicado que matarlos está permitido a discreción del gobernante, o que el castigo debe ser la ejecución si el insulto se hizo abiertamente, si se hizo repetidamente, o si el insulto consistió en decir algo que no es parte del credo esencial de los no musulmanes. Véase, por ejemplo , Radd al-Muhtar de Ibn Abidin al-Shaami.
La persona es un Harbi no musulmán. Se acuerda que deben ser asesinados y esto entra en la categoría de guerra en lugar de castigo legal. Los estudiosos han señalado que pueden ser asesinados incluso si pertenecen a la categoría de personas cuyo asesinato normalmente está prohibido en la guerra, como mujeres y parientes cercanos .
En resumen: existe un consenso categórico de que se debe castigar a quien insulte al Profeta ﷺ. Y existe el consenso de que un musulmán o Harbi que haga eso debe ser asesinado. Y la opinión de la mayoría es que un Dhimmi que hace eso debe ser asesinado. Y hay desacuerdo entre los madhabs sobre si el arrepentimiento (es decir, aceptar \ volver al Islam) exime al culpable de la sanción legal.
أجمع عوام أهل العلم على أن من سب النبي - صلى الله عليه وسلم - القتل
El consenso de la mayoría de las personas de conocimiento es que quien abusa del Profeta ﷺ debe ser asesinado.
— al-Ishraaf - Ibn al-Mundhir
أجمع العلماء على أن شاتم النبي صلى الله عليه وسلم ، والم: avorقص له كافر ، ، ،وعيد جاء عليه deseo ós acho
Los eruditos están de acuerdo en que el que insulta al Profeta ﷺ es un incrédulo. Y la amenaza del castigo de Allah está sobre él. Y el veredicto de la Ummah es que debe ser asesinado.
— Al-Shifaa bi Ta'reef Huqooq al-Mustafaa - por Qadi 'Iyad (citando a Muhammad ibn Sahnun)
La evidencia coránica citada para esta ley incluye:
وإن نكثوا أيمانهم من بعد عهدهم وطعنوا في دينكم فقاتلوا أئمة الكفendr
Y si rompen sus juramentos después de su tratado y difaman su religión , entonces luchen contra los líderes de la incredulidad, porque en verdad, no hay juramentos [sagrados] para ellos; [luchar contra ellos para que] puedan cesar.
Qurtubi escribe en la exégesis de este verso:
وقال ابن المنذر: أجمع عامة أهل العلم على أن من سós . وقد حكي عن النعمان أنه قال : لا يقتل من سب النبي صلى الله
Ibn Mundhir dijo: El consenso de la gente de conocimiento es que el castigo por insultar al Profeta es la muerte. Y aquellos que dijeron esto incluyen a Malik , Laith , Ahmad e Ishaq. Y lo mismo es el madhab de Shafi . Y se narra de Nauman ( Abu Hanifa ): La persona que insulte al profeta no será asesinada si es del pueblo de Dhimmah (súbditos no musulmanes)
فأما الذمي إذا طعن في الدين انJo عهده في المشهور من مذهب مالك ، لقوله: وإن نكثوا أيمانisc. فأمر بقتلهم وقتالهم . وهو مذهب الشافعي رحمه الله
En cuanto al Dhimmi (sujeto no musulmán), entonces cuando abusan de nuestra religión su contrato (de seguridad) queda anulado. Este es el mashur madhab de Malik, por el dicho de Allah [en 9:12] y Allah nos ha ordenado que los matemos y hagamos la guerra contra ellos. Y lo mismo es la opinión de Shafi.
وقال أبو حنيفة في ósgo لأن الله عز وجل إنما أمر بقتلهم بشرطين: أحدهما نقضهم العهد ، والثاني طعنهم في الدين.
Y el dicho de Abu Hanifa es: se les hará arrepentirse, y su contrato no será revocado solo por su abuso, a menos que rompan directamente su contrato con sus acciones; porque Alá ha impuesto dos condiciones a la orden de matarlos: una es que rompan el contrato y la segunda es que insulten a nuestra religión.
قلنا: إن عملوا بما يخالف العهد انJo عهدهto ، ، وذكر الأمرين لا يقي adieقف قوه على ودهisc. وتقدير الآية عنidor. وقد روي أن عمر ر lugar
Nuestra respuesta es: si realizan una acción que va en contra de su contrato, entonces su tratado se romperá solo por eso y no requerirá que cumplan ambas condiciones [una persona que rompe el tratado al luchar contra nosotros pero no difamar nuestra religión pueden ser asesinados, es tanto racional como probado en la Sharia] ...
Y cerca de nosotros, el significado pretendido es el siguiente: si rompen sus contratos, entonces está permitido luchar contra ellos, y si no rompen sus contratos pero mientras los cumplen difaman nuestra religión, entonces (también) está permitido luchar contra ellos. luchar contra ellos
[Un ejemplo] se narra sobre Umar, que cuando un Dhimmi había atravesado un animal con un clavo o una espina, en el que estaba montada una mujer musulmana, y esto hizo que se cayera y dejara al descubierto sus partes íntimas, entonces Umar hizo crucificar al Dhimmi . en el punto.
أكثر العلماء على أن من سب النبي صلى الله عليه وسلم من أهل الذمة أو عرض أو استخف بقدره أو وصفه بغير الوجه الذي كفر به فإنه يقتل ، فإنا لم نعطه الذمة أو العهد على هذا . إلا أبا حنيفة والثوري وأós hab. والحجة عليه قوله تعالى : وإن نكثوا الآية
La mayoría de los Ulemas están de acuerdo en que una persona de los Dhimmis que insulta o lanza insultos y calumnias contra el Profeta... entonces debe ser asesinado; Con la excepción de Abu Hanifa, Thawri y sus seguidores de la gente de Kufa, quienes dicen que no serán ejecutados... pero serán disciplinados y recibirán el castigo de Tazir. La evidencia de [todo esto] es el dicho de Allah [en 9:12]
— Tafsir Qurtubi ; mi traducción personal así que trátalo con precaución
Abu Bakr Jassas escribe en la exégesis del verso:
وهو يشهد لقول من يقول من الفقهاء إن من أظهر شتم النبي صلى الله عليه وسلم من أهل الذد قضد قض ع عهدidor
وقد اختلف الفقهاء في ذلك ، فقال أصحابنا : { يعزر ولا يقتل } ، وهو قول الثوري وروى ابن القاسم عن مالك فيمن شتم النبي صلى الله عليه وسلم من اليهود ، والنصارى
{قتل إلا أن يسلم}
Y esto es testimonio del dicho de los juristas de que quien maldice al Profeta de la gente de Dhimma ha violado su tratado y es obligatorio ejecutarlo.
Los juristas difieren en esto. Nuestros compañeros (los Hanafis) dicen: No serán asesinados sino que se les dará Tazir. Y este es también el dicho de Thawri . E Ibn Qasim narró de Malik que aquel que maldiga al Profeta de los judíos y los cristianos: Será asesinado, con la excepción de que aceptan el Islam.
...
وقال الليث في المسلم يسب النبي صلى الله عليuestas
وقال الشافعي : { ويشترط على المصالحين من الكفار أن من ذكر كتاب الله أو محمدا رسول الله صلى الله عليه وسلم بما لا ينبغي أو زنى بمسلمة أو أصابها باسم نكاح أو فتن مسلما عن دينه أو قطع عليه طريقا أو أعان أهل الحرب بدلالة على المسلمين أو آوى . و
Y Laith dijo: Si un musulmán insulta al Profeta, entonces no se le dará un respiro ni se le pedirá que se arrepienta, sino que será ejecutado de inmediato, y las mismas reglas se aplican a judíos y cristianos.
Y Shafi dijo: Cuando los musulmanes hacen las paces con los incrédulos, se les debe poner la condición de que si alguno de ellos insulta a Allah o a Su Mensajero, o comete adulterio con una mujer musulmana o trata de desviar a un musulmán de su religión, o realiza atraco en los caminos contra los musulmanes, o ayuda a los enemigos de los musulmanes contra ellos, entonces el tratado será nulo para él, su sangre será lícita y la responsabilidad de Allah y Su Mensajero por la seguridad de su vida será levantada.
...
ولا خلاف بين المسلمين أن من قصد النبي صلى الله عليه وسلم بذلك فهو من ينajo الإسلاitud أنه مرadie ا الق riesgo
No hay desacuerdo entre los musulmanes en que un musulmán que insulta al Profeta se convierte en apóstata y merece ser ejecutado.
— Tafsir Jassas ; mi traducción personal así que trátalo con precaución
Ibn Kathir escribe en la exégesis del verso:
(وطعنوا في دينكم)
أي : عابوه وانتقصوه . ومن هاهنا أخذ قتل من سب الرسول ، صلوات الله وسلامه عليه ، أو من طعن في دين الإسلام أو ذكره deseo quir.
(y atacad vuestra religión...) con desaprobación y crítica, es por esto que quien maldice al Mensajero, la paz sea con él, o ataca la religión del Islam a través de la crítica y la desaprobación, debe ser combatido.
Varios otros versos también son de algunos eruditos como evidencia de apoyo. Por ejemplo , 9:29 establece el principio para tratar con los dhimmis que " pelean hasta que den el jizyah voluntariamente mientras están humillados ": una persona que insulta abiertamente al profeta de los musulmanes está lejos de ser humillada y sometida, por lo que la guerra debe ser hecho con ellos.
Del mismo modo, versículos como 9:61 y 33:57 que dicen que hay castigo y maldición sobre aquellos que insultan al Profeta. Y la ejecución por parte de los musulmanes es una forma en que eso se materializa.
Los siguientes son algunos hadices que los eruditos citan como evidencia:
El asesinato de la mujer por el ciego sahabi:
أن أعمى كانت له أم ولد تشتم النبي - صلى الله عليه وسلم - وتقع فيه فينهاها، فلا تنتهي، ويزجرها فلا تنزجر، قال: فلما كانت ذات ليلة جعلت تقع في النبي - صلى الله عليه وسلم - وتشتمه، فأخذ المغول فوضعه في بطنها، واتكأ عليها فقتلها ... فقال النبي -صلى الله عليه وسلم-: ألا اشهدوا أن دمها هدر
Un hombre ciego tenía una madre esclava que solía abusar del Profeta (ﷺ) y menospreciarlo. Él se lo prohibió pero ella no se detuvo. Él la reprendió pero ella no abandonó su hábito. Una noche, ella comenzó a calumniar al Profeta (ﷺ) y a abusar de él. Así que tomó una daga, la colocó en su vientre, la presionó y la mató. ... El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "Doy testimonio de que su sangre está permitida ".
Esto significa que ella merecía ser asesinada. El Imam Abu Dawud y el Imam Nasai registraron este hadiz en el capítulo llamado: Regla sobre quien insulta al profeta ( الحكم فيمن سب النبي ). Y muchos otros estudiosos del hadiz y juristas también se han basado en este hadiz como evidencia de la ley.
El hadiz de Abu Bakr sobre quien insulta al Profeta ﷺ:
أغلظ رich
Un hombre habló con dureza a Abu Bakr As-Siddiq, y yo dije: '¿Lo mato?' Me regañó y dijo: 'Eso no es para nadie después del Mensajero de Allah [ﷺ]'".
أجمع عوام أهل العلم على أن من سب النبي - صلى الله عليه وسلم - القتل ... ومما يحتج به في هذا الباب قصة كعب بن الأشرف ... وتغيظ أبو بكر الصديق -رضي الله عنه - على رجل، فقال مِن أصحابه أبو برزة: أضرب عنقه؟ فقال: ما كانت لأحد بعد رسول الله
Los ulemas en general están de acuerdo en que quien abusa del Profeta ﷺ debe ser asesinado... y se han basado como evidencia en la historia de Ka'b bin Al-Ashraf... y la historia de la ira de Abu Bakr. en una persona cuando Abu Barzah preguntó '¿Debería matarlo?' y Abu Bakr respondió: 'Eso no es para nadie después del Mensajero de Allah ﷺ'...
— al-Ishraaf - Ibn al-Mundhir
Esto significa que una persona que habla con dureza al Profeta ﷺ o sobre él podría ser asesinada, a diferencia de una persona que insulta a otra persona. Este hadiz también ha sido registrado por Abu Dawud y Nasai en el mismo capítulo que el anterior como evidencia para matar a alguien que insulta al Profeta ﷺ.
La ejecución de Ka'b bin Al-Ashraf.
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم من لكعب بن الأشرف فإنه قد آذى سلله ور؇
El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "¿Quién está dispuesto a matar a Ka'b bin Al-Ashraf que ha lastimado (ofendido) a Allah y Su Apóstol?"
— Bujari
وقال الشافعي: يقتل الذمي إذا سب النبي صلى الله عليه وسلم وتبرأ منه الذمة ، واح فلك ijadores
El Imam Shafi'i dijo: El Dhimmi que abusa del Profeta ﷺ debe ser asesinado. Y se basó en la narración sobre Ka'b bin Al-Ashraf como prueba de ello.
— Ma'alim as-Sunan por Al-Khatabi
La evidencia en este hadiz es evidente, ya que el Profeta ordenó la ejecución de Ka'b y dio su motivo como un insulto contra Allah y contra él mismo.
La ejecución de Abu Rafi'.
بعث رسول الله صلى الله عليه وسلم إلى أبي رافع اليهودي رجالا من الأنصنص ... أبو رافيؤذيؤذي صل اله صله صار.
El Mensajero de Allah (ﷺ) envió a algunos hombres de Ansar para matar a Abu Rafi' ... Abu Rafi' solía lastimar al Mensajero de Allah (ﷺ)
— Bujari
الحجة في إيجاب قو من سبه أو عابه صلى الله عليه وسلم ... وفي الحديث الصحيح أمر الن قلى اله عليه uestos
La evidencia de la obligación de matar a quien insulta al Profeta ﷺ incluye... y el Sahih Hadith con respecto a la orden del Profeta ﷺ de matar a Ka'b bin Al-Ashraf... y también el asesinato de Abu Rafi'. ..
— Al-Shifaa bi Ta'reef Huqooq al-Mustafaa por Qadi 'Iyad
La ejecución de Ibn Khatal:
فلما نزعه جاء رجل فقال إن ابن خطل متعلق بأستار الكعبة، فقال اقتلوه
(En la conquista de La Meca)... Vino un hombre y dijo: "Ibn Khatal se aferra a las cortinas de la Ka'bah.
El Profeta (ﷺ) dijo: "Mátalo".
— Bujari
قال العلماء إنما قتله لأنه كان قد ارتد عن الاسلام وقتل مسلما كان يخدمه وكان يهجو النبي صلى الله عليه وسلم ويسبه وكانت له قينتان تغنيان بهجاء النبي صلى الله عليه وسلم والمسلمين
Los eruditos dijeron: Lo mataron porque apostató del Islam, mató a un sirviente musulmán suyo, satirizó al Profeta ﷺ y abusó de él y empleó cantantes que cantaron canciones que satirizaban al Profeta ﷺ y a los musulmanes.
— Sharah Sahih Muslim por Nawawi
واسavor المالكيون من حديث ابن خطل أن من سب النبى يقتل ولا يستاamar
Los Malikis se han derivado del hadiz sobre Ibn Khatal que la persona que abusa del Profeta debe ser asesinada y que no se debe aceptar el arrepentimiento.
— Sharah Sahih Bukhari por Ibn Batal
Algunos estudiosos han señalado que Ibn Khatal fue culpable de tres delitos que merecen la pena de muerte (i) apostasía (iii) asesinato y (iii) blasfemia. Sin embargo, el modo de su ejecución muestra que la sentencia se le llevó a cabo a causa de la blasfemia, ya que no se ajusta a los demás delitos. Un asesino es entregado a la familia de la víctima y tienen derecho a perdonar o vengarse del culpable. Mientras que un apóstata que se rinde es encarcelado y se le da la oportunidad de arrepentirse y salvarse. Sin embargo, Ibn Khatal fue condenado incondicionalmente a muerte, incluso después de que se rindiera y tratara de conseguir asilo en la Kaabah.
La ejecución (cancelada) de Mabur, una persona que visitó inapropiadamente a la Umm Walad (concubina que dio a luz a su hijo) del Profeta.
أن رجلا كان يتهم بأم ولد رسول الله -صلى الله presión
Un hombre fue acusado de tener relaciones íntimas con la Umme Walad del Mensajero de Allah (ﷺ). El Mensajero de Allah (ﷺ) le dijo a Ali: "Ve y golpea su cuello".
— musulmán
وفيه من آذى النبي - صلى الله عليه وآله وسلم - وجب قتله
Esta es evidencia de que es obligatorio matar a quien ofende al Profeta.
— Al-Muhalla bi'l-Aathaar - Ibn Hazm
Los eruditos han notado que una posible objeción a este hadiz es que esta persona fue sentenciada por zina.
Sin embargo, el castigo por fornicación es de 100 latigazos ( 24:2 ). Y por adulterio es lapidación hasta la muerte, aunque lo más probable es que esta persona no estaba casada y entonces era fornicación y no adulterio. También para dictar la sentencia de Zina se requieren cuatro testigos ( 4:15 ) que afirmen haber visto realmente la cabeza del pene entrar en la vagina.
Podemos ver que este incidente es diferente. El Profeta ﷺ emitió un juicio de decapitación y no de azotes o apedreamiento . También es evidente que no hubo testigos del hecho ya que la persona resultó ser un eunuco. Estas diferencias son evidencia de que la sentencia no se dictó como castigo por zina, sino como castigo por el insulto contra el Profeta ﷺ.
El hadiz sobre aquellos a quienes se les negó asilo en la conquista de La Meca:
لما كان يوم فتح مكة أمن رسول الله صلى الله عليه وسلم الناس إلا أربعة نف رأين ance اقecc.
El día de la Conquista de La Meca, el Mensajero de Allah [SAW] otorgó amnistía a la gente, excepto a cuatro hombres y dos mujeres. Él dijo: 'Mátalos, incluso si los encuentras aferrados a las cubiertas de la Ka'bah'.
وأمن الناس يوم الفتح إلا نفرا ممن كان يؤذيه ويهجوه، وهم أربعة وات
[En el capítulo sobre el veredicto del Profeta con respecto a los que blasfemaron]... El Profeta otorgó amnistía a todo el pueblo el día de la Conquista de La Meca, excepto a un pequeño grupo que lo había abusado e insultado, y estos fueron cuatro hombres y dos mujeres.
— Zaad al-Ma'aad - Ibn al-Qayyim
Y hay muchos otros informes similares en seerah y athar de los sahaba que corroboran esto.
A veces surge la pregunta de que hay versos coránicos que ordenan alejarse de los insultos de los incrédulos y los hadices donde los insultos aparentemente quedan impunes:
El Corán nos ordena mostrar paciencia y perdonar e ignorar los insultos de los incrédulos. Por ejemplo, los versículos 3:186 , 5:13 , 73:10 , 28:55 , etc.
Y el Profeta solía perdonar a las personas que lo agraviaban, como cuando los judíos lo saludaban con Samu 'Alaika (La muerte sea contigo) - Bujari 6926 - o cuando los hipócritas lo menospreciaban - Bujari 4335 .
Los eruditos dan las siguientes respuestas a esto:
El Profeta ﷺ tenía derecho a perdonar las violaciones contra sí mismo; sin embargo, los musulmanes no tienen derecho a perdonar a los culpables en su nombre y, más bien, deben llevar a cabo los castigos legales que se les ordenó hacer.
En algunos de estos incidentes sabemos que los sahaba estaban ansiosos y se ofrecieron a matar a los que habían ofendido al Profeta:
يا رسول الله دعني أضرب عنق هذا المنافق
¡Oh Mensajero de Allah (ﷺ), déjame matar a este hipócrita!
Y cuando el Profeta ﷺ rechazó la oferta, dio la siguiente razón para no ejecutarlos:
يتحدث الناس أن محمدا يقتل أصحابه
no sea que la gente diga que Mahoma mata a sus compañeros.
— Bujari
أن يتحدث الناس أني أقتل أصحابي
La gente diría que mato a mis compañeros.
— musulmán
No dijo "Alá me ha prohibido matarlos", ni reprendió a los sahaba por su sugerencia. Esto prueba que matar a estos hipócritas estaba realmente permitido y el Profeta ﷺ solo se abstuvo de hacerlo por razones específicas o por interés público. El Profeta ﷺ tenía derecho a pasar por alto las violaciones en su contra, pero nosotros no tenemos derecho a perdonar en su nombre.
Estos versos coránicos y hadices están abrogados o existe una excepción en ellos por incidentes de blasfemia.
En la primera parte del período islámico, los musulmanes eran pocos y carecían del poder para reaccionar con fuerza ante las injusticias cometidas por los incrédulos. Por lo tanto, se le ordenó al Profeta que fuera paciente, que perdonara y que se alejara, ya que la confrontación en esta etapa podría haber sido perjudicial para la supervivencia de la Ummah musulmana. Esto estaba destinado a ser solo por un período de tiempo limitado, como se insinúa en el versículo:
اعفوا واصفحوا حتى يأتي الله بأمره
Así que perdona y pasa por alto hasta que Allah entregue Su mandato.
Con el paso del tiempo, los musulmanes crecieron en número y ganaron fuerza y después de esto, se le ordenó al Profeta ﷺ que usara la fuerza. Así que envió expediciones para ejecutarlos e impuso castigos legales contra ellos.
يا أيها النبي جاهد الكفار والمنافقين واغلظ عليهم
Oh Profeta, lucha contra los incrédulos y los hipócritas y sé duro con ellos.
وهذه الآية نسخت كل شي من العفو والصلح والصفح
Y este versículo abrogó todo lo demás relacionado con el perdón, el compromiso y el pasar por alto [a los incrédulos]
هذه الآية نسخت كل آية في القرآن فيها ذكر الإعراض والصبر على أذى الاعد
El verso (9:5) derogó todos los versos del Corán que mencionaban alejarse y ser pacientes ante el daño causado por los enemigos.
فاقتلوا المشركين حيث وجدablemente وهم وقوله قاتلوا الذين لا يؤمنون بالله وللا بيو اrag إلى قوله: وه: و باذاذاG tim.
El versículo 9:5 y el versículo 9:29 abrogaron el perdonar a los incrédulos.
La acción se realiza sobre los versículos que fueron revelados más tarde, y no sobre los versículos abrogados. De la misma manera que ya no podemos beber vino o enfrentar a Jerusalén en salah, ya no podemos perdonar a las personas por crímenes donde el castigo se ha vuelto obligatorio.
Algunos de estos incidentes (como el saludo de los judíos) no fueron insultos claros y tenían una negación plausible. Algunos de estos no tenían suficientes testigos y los hipócritas negarían haber dicho nada cuando los confrontaran o fingirían arrepentimiento.
Referencias:
Los siguientes son algunos textos que tratan este tema en detalle.
Al-Shifaa bi Ta'reef Huqooq al-Mustafaa ( الشفا بتعريف حقوق المصطفى ) - por Qadi 'Iyad (Maliki) --- [ traducción al inglés ]
As-Saarim al-Maslool 'ala Shaatim ar-Rasool ( الصارم المسلول على شاتم الرسول ) - por Ibn Taymiyyah (Hanbali)
Al-Saif al-Maslool 'ala man Sab ar-Rasool ( السيف المسلول على من سب الرسول ) - por Taqiy al-Deen al-Subki (Shafi'i)
Tanbeeh Ul Walat Wal Hukam Ala Ahkam Shatim Khair Ul Anam - por Ibn Abideen (Hanafi)
(Vista chiita)
Aunque el Islam religión de la misericordia, pero esta misericordia no es para todos iguales. El Corán dice: (el verso es largo, así que solo menciono una parte relacionada)
مُّحدمagrorteّدٌ ردّسُولُ اللagaّـهِ ودالueloّذِينagr مد: م correo
Muhammad es el Mensajero de Allah; y los que están con él son violentos contra los incrédulos , misericordiosos entre sí ... http://tanzil.net/#48:29
Según el Fiqh del Islam chiíta , si quien insultó al profeta es musulmán o es ex musulmán, se lo considera Murtad (apóstata) y debe ser asesinado. Pero si no es musulmán, depende del comando de Wali Faqih (es decir, el líder islámico en el momento de la Ocultación del 12º Imam , actualmente Imam Khamenei ) y cualquier comando del líder en este sentido debe ser ejecutado por musulmanes.
Referencia:
Duplicado de aquí :
Los musulmanes se burlan de las personas groseras que no creen en nada más que en sí mismos y en su propia (sucia) política. ¿La gente tiene derecho a reírse de nosotros y de nuestras creencias y debemos permanecer felices? Alguien se burla de mi padre y yo me quedo sonriendo ¿es la reacción de una persona psicológicamente sana? Los musulmanes respetan a sus profetas más que a sus padres.
Si les preguntas, declaran (con énfasis): "Solo estábamos hablando ociosamente y jugando". Di: "¿Era de Allah, de Sus Señales y de Su Mensajero, de lo que os estabais burlando?" (Al-Tubah:65)
La libertad de expresión es un derecho respetado solo si se hace una pregunta para aprender sobre algo, ya sea Dios o los hechos históricos sobre nuestro profeta e imanes, PBU. Pero hay veces que alguien pregunta no para aprender sino para burlarse de nosotros, entonces el comportamiento frente al interrogador sería diferente como debe ser. Para nosotros, la mayoría de los insultos contra los valores islámicos son solo algunos exámenes (políticos, planificados) para ver dónde está el umbral de la actitud musulmana. Los musulmanes guarden silencio, irían más y más lejos, pero los musulmanes han demostrado ser celosos gracias a Alá, no permitiendo que los Estados Unidos y el sionismo global alcancen el nuevo orden mundial que pretenden.
EDITAR. La película recién producida en EE. UU. que insulta al Santo Profeta, la paz sea con él, por supuesto, no es artística o no, y uno no puede suponer que su objetivo sea otra cosa que estimular la ira de los musulmanes, iniciar una guerra entre religiones (otra cruzada) o asustar a sus propios cristianos y otros no musulmanes de los musulmanes para unirlos contra un enemigo común para desviar la preocupación de su gente por las crisis económicas y políticas dentro de sus propios países. Para que los musulmanes y no musulmanes de todo el mundo sean cautelosos con esta política sucia, debemos demostrar que no somos pasivos, sino también pacíficos para que el sionismo global no alcance ningún objetivo en particular.
marc gravell
NesreenA
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Caleb