¿Por qué se le debe dar al Islam un tratamiento especial cuando se trata de sensibilidad religiosa? [cerrado]

En aras de la divulgación completa, soy un ex musulmán convertido en ateo y pregunto esto porque realmente me gustaría ver cómo los musulmanes justifican lo que está sucediendo en este momento. Como ex musulmán cuya familia todavía lo es, no hay necesidad de que me explique la diferencia en la cultura y los sentimientos religiosos entre los países occidentales y los musulmanes y por qué los musulmanes encuentran ofensivos los acontecimientos actuales y reaccionan de la forma en que lo hacen. Mi pregunta es con respecto a los musulmanes en países como EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia que exigen que el islam y su profeta sean inmunes a la crítica, la sátira o incluso el insulto total, aunque ninguna otra religión, cultura, partido político y cualquier otra cosa no lo haga. privilegio. Y dado que todo esto está protegido bajo la libertad de expresión observada por estas naciones.

Se burlan constantemente del cristianismo, el judismo, el budismo, el hinduismo, la cienciología y cualquier otra religión o culto que puedas nombrar (en muchos casos, mucho peor que lo que está sucediendo con el fiasco de Mahoma) y, sin embargo, las personas de esas religiones no se amotinan, se involucran en actos aleatorios de violencia e incluso matar.

Entonces, la pregunta es, como invitado en un país, ¿cómo pueden estos musulmanes justificar sus demandas?

Si no les gusta la cultura y no respetan las leyes del país donde emigraron a sabiendas, ¿por qué no regresan a sus países musulmanes donde sus sentimientos son respetados e incluso impuestos por la ley?

Y antes de que alguien mencione el principio de "libertad de región" que es igualmente observado por estas naciones occidentales, no puede usar eso como una excusa diciendo que está en contra de mi religión permanecer al margen y no ponerse violento mientras ella o su fundador son insultados. . Por la misma razón que un maestro de escuela primaria no acepta la excusa de "Es contra mi religión hacer la tarea". Ese es un intento ingenioso pero inaceptable de hacer que su región esté exenta de cualquier crítica. Si mañana alguien dijera que es parte de su religión sacrificar bebés que no volarían por razones obvias y esto tampoco debería hacerlo. La libertad de religión se puede invocar para argumentar la práctica de la religión de uno en la residencia privada de uno o en un lugar de culto público libremente y en realidad no se extiende mucho más allá de eso.

Entonces, explique si usted es un musulmán practicante que vive en una nación occidental y cree que el Islam debería ser inmune a las mismas cosas a las que ninguna otra región es inmune, su razonamiento...

Y claro está de más, me gustará escuchar razones basadas en la razón y la lógica (del tipo terrestre) ya que de nada sirve citar versos de un libro a un ateo que no lo ve más que eso. , un libro.

-1: Siento que la pregunta está formulada de manera irrespetuosa, especialmente con los párrafos cuarto y quinto.
@goldPseudo esa no era mi intención, por lo general no tengo que preocuparme tanto por mi tono cuando publico en cualquiera de los otros sitios de intercambio de pilas, por lo que no es algo a lo que esté acostumbrado. Simplemente estaba tratando de cubrir todas las bases con respecto a las razones habituales que veo que usan los musulmanes para justificar estas cosas. Odiaría que esta pregunta (sobre la que tanto yo como muchos otros no musulmanes estamos ansiosos por escuchar una opinión musulmana occidental) quede sin respuesta solo debido a algo así como una redacción incorrecta.
El Corán no es solo un libro. Solo para su información, hay múltiples eventos en la historia (incluso en la historia reciente) con respecto al Corán, lo que indica que no es solo un libro.
Se bueno. Es parte de nuestro sitio. Esto incluye preguntar de manera cortés, no ofensiva y responder/comentar de la misma manera.

Respuestas (2)

En primer lugar, no conozco ningún líder comunitario serio que "exija" este privilegio en Occidente. En general, esto es algo que los musulmanes occidentales toman con calma como una consecuencia necesaria de vivir aquí. De hecho, todos los eruditos que conozco en Occidente aconsejan paciencia e información, no demandas de privilegios.

En segundo lugar, enmarca su pregunta sobre los musulmanes en Occidente y luego incluye falsamente las acciones de los musulmanes en Oriente. Decide qué es lo que quieres preguntar. Además, los musulmanes no son un monolito y cualquiera que generalice diciendo "los musulmanes hacen X" cuando la única evidencia que respalda esa afirmación es la acción de algunos musulmanes en algún lugar necesita una lección de sociología.

En tercer lugar, es infantil reducir esto a un escenario demasiado simple de "Alguien ofendió al Islam, los musulmanes se enfurecen". Eso es ignorar mucha complejidad, cuyo componente más serio es la dinámica del poder. Si alguna persona al azar me insulta o algo querido para mí, realmente no me importaría. Pero en el contexto de una relación de poder desigual, donde la otra persona me ha estado tratando como una mierda durante la última década y más tiempo y yo no estaba en condiciones de poder hacer nada al respecto, el insulto percibido se vuelve mucho más potente. . Así que en realidad no se trata solo de ser "incapaces de entender" el concepto de libertad de expresión. Se trata de una gran cantidad de sentimientos reprimidos de resentimiento y frustración por la intromisión internacional en los asuntos internos y los bombardeos y la ocupación y demás que agrega contexto a todo este lío. ¿Por qué es más inaceptable socialmente insultar el color de piel de una persona negra que el de una persona blanca? es la historia

En cuarto lugar, es la hipocresía de la aplicación y no aplicación de la libertad de expresión por parte de los gobiernos occidentales lo que la deslegitima totalmente a los ojos de mucha gente y les hace sentir que es fungible y abierta a la influencia. Cuando ocurrió la controversia de la mezquita de la Zona Cero hace 2 veranos, muchos comentaristas de la corriente principal tuvieron la siguiente línea de argumentación: "Bueno, seguro que tienen derecho a construirla, supongo, pero deberían ser sensibles a los sentimientos de aquellos que se ofenderán por este." ¿Y sabes qué? De hecho, simpatizo con ese sentimiento. La libertad de expresión está destinada a facilitar la democracia y la armonía social, no solo para lanzar insultos (no es que construir una mezquita sea insultar a nadie).

En quinto lugar, ¿por qué los musulmanes deberían considerarse "invitados" en este país? Hay millones de musulmanes que son tan estadounidenses como cualquiera. Es su país también. Tal vez sientas que tienes que andar de puntillas, pero muchos musulmanes no lo hacen. En cuanto al tropo de "si no te gusta, vete a casa", eso es simplemente insultante.

Finalmente, no creo que sea antiestadounidense exigir que se le permita a la comunidad vivir con dignidad y no ser objeto de un discurso de odio que pinta la ideología que los une de una manera sumamente inexacta y convierte a sus miembros, en su conjunto. , susceptible de sospecha de delincuencia y terrorismo e incluso susceptible de ataques personales. En serio, si esto se hiciera con los afroamericanos o los judíos, el debate no giraría en torno a la libertad de expresión, sino en torno al discurso del odio. Habiendo dicho eso, creo que la mayoría de los musulmanes estadounidenses aceptan que, tal como se define y aplica actualmente, esto está cubierto por la libertad de expresión, sin importar cuán repugnante o descaradamente falso. No hay contradicción entre (legalmente) dar a conocer su descontento y al mismo tiempo aceptar la libertad de expresión. Se permite material KKK, pero, ¿va a esperar que los afroamericanos se queden callados al respecto? (No me digas que los "musulmanes" se vuelven violentos y otras personas no; estamos hablando de musulmanes en Occidente y estamos ignorando toda la complejidad en algunas de las tierras musulmanas).

+1 para el quinto punto. "¿Por qué los musulmanes deberían considerarse 'invitados' en este país?"
+1 por exponer el fanatismo en la pregunta.
+1 de un agnóstico. No estoy de acuerdo con todos sus puntos, sin embargo, me parece una excelente respuesta.
-1 por la falta de compromiso con la libertad de expresión y el discurso abierto. También para "(No me digas que los 'musulmanes' se vuelven violentos y otras personas no; estamos hablando de musulmanes en Occidente y estamos ignorando toda la complejidad en algunas de las tierras musulmanas)". - Los musulmanes en Occidente han tenido una parte desproporcionadamente grande de perpetrar terrorismo asesino.

Estoy tratando de responder a su pregunta frase a frase. Además, la pregunta es demasiado larga para ser captada con claridad.

Tu preguntaste,

Entonces, la pregunta es, como invitado en un país, ¿cómo pueden estos musulmanes justificar sus demandas?

Nadie está exigiendo nada. Si llamo a la policía por insultar a mi madre/padre, no es como si estuviera exigiendo algo. Es mi derecho vivir en un país con respeto. Para su información, un musulmán ama al profeta más que a su padre, madre y todas las cosas mundanas.

Narró Anas: El profeta dijo: "Ninguno de vosotros tendrá fe hasta que me ame más que a su padre, a sus hijos ya toda la humanidad". ( Sahih al-Bujari #14 )

Tengo una pregunta, ¿Se puede decir lo mismo en un país cristiano sobre Jesús o María (los musulmanes no pueden decir cosas malas sobre ellos)? ¿Puedes hacer preguntas críticas sobre los detalles del Holocausto en un país europeo?

Usted dijo,

Entonces, explique si usted es un musulmán practicante que vive en una nación occidental y cree que el Islam debería ser inmune a las mismas cosas a las que ninguna otra región es inmune, su razonamiento...

Mi párrafo anterior tiene la respuesta. Todas las demás religiones son inmunes a tales cosas, me refiero a todas las demás religiones.

Usted dijo,

La libertad de religión se puede invocar para argumentar la práctica de la religión de uno en la residencia privada de uno o en un lugar de culto público libremente y en realidad no se extiende mucho más allá de eso.

Realmente depende de la religión. Y prácticamente, por supuesto, se extiende mucho más allá de eso. Un musulmán debe ser musulmán en la mezquita, en el hogar, en la tienda, en privado, en público, frente a la televisión, frente a la pantalla del monitor de la computadora, en el pensamiento, en... en todas partes, todo el tiempo. No hay nada como ser musulmán en una mezquita y convertirse en ateo en una tienda. (Esta es la belleza y el poder del Islam, el Islam inspira toda la vida de sus seguidores) .

Y por lo tanto, como musulmán, no puedo decir hola, hola a aquellos de mis amigos que ofendieron al Profeta por el bien de alguna noción de libertad de expresión .

Al decir esto, no estoy justificando el asesinato de personas inocentes, solo digo que no puedes esperar mi respeto, amor y honor después de hacer cosas así. Como musulmán, debo alzar mi voz al gobierno del país para detener/prevenir tales cosas.