rezando al lado de un perro

¡AsSalamuAlaikum, señor!

Mi madre tiene un perro como mascota y le tiene mucho cariño. Cuando reza, el perro se sienta a su lado y, a veces, ¡la olfatea o la toca durante su oración! Le he advertido mucho sobre esto, ya que sé que los ángeles no se quedan en la habitación o en la casa donde se tiene un perro.

Nota: ni siquiera es un perro guardián sino una mascota.

Desafortunadamente, mi madre no me escucha, ni a nadie más, sobre los límites islámicos de tener un perro. Hace casi dos años que ora con el perro sentado justo a su lado y duerme manteniéndolo al lado de su cama.

Su declaración es: "No hay aleyas de Al-Quran ni ningún hadiz auténtico que diga que los perros pueden invalidar la oración o causar impureza". ¡Estoy muy preocupada por ella! Por favor, dame algún consejo sobre lo que debo hacer o dile sobre tener un perro mientras rezo.

Respuestas (3)

En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Justísimo.

Si vives en una ciudad o en un pueblo, tengo un mensaje para ti que el Mensajero de Dios dijo:

“Quien adquiere un perro, con la excepción de un perro para cuidar el ganado, un perro de caza o un perro de granja, cada día se deduce un Qirat de su recompensa. [Abu Dawud (ref)]

Escuché al Apóstol de Alá (PBUH) decir; "Los ángeles (de la Misericordia) no entran en una casa donde hay un perro o una imagen de un ser vivo (un ser humano o un animal)". [Hadith - Bujari 3:515 (ref)

Se narró de Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él) que el Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “La purificación del recipiente de uno de ustedes, si un perro lo lame, es para lávala siete veces, la primera vez con tierra”. Narrado por Muslim, 279.

Y según otro informe de Muslim (280):

“Si un perro lame la vasija de uno de ustedes, que la lave siete veces y la frote con tierra la octava vez”.

Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Dios tenga piedad de él) dijo:

Con respecto a los perros, hay tres puntos de vista entre los eruditos:

1 – Que son taahir (puros), incluso su saliva. Esta es la visión de Maalik.

2 – Que son naajis (impuros), incluso su cabello. Este es el punto de vista de al-Shaafi'i y es uno de los dos puntos de vista narrados por Ahmad.

3 – Su cabello es taahir pero su saliva es naajis. Esta es la opinión de Abu Hanifah y de Ahmad en el otro informe narrado por él.

Para estar seguros es mejor, si una persona toca a un perro y tiene algo mojado en la mano, o si hay algo mojado en el perro, lavar su mano siete veces, una de las cuales debe ser con tierra. Sheij Ibn 'Uzaymin dijo:

“Con respecto a tocar a este perro, si no hay humedad entonces la mano no se vuelve naajis, pero si lo toca y hay algo de humedad, entonces esto significa que la mano se vuelve naajis según la opinión de muchos eruditos, y la mano debe lavarse después de eso siete veces, una de las cuales debe ser con tierra. Esta es la visión más correcta. Entonces, si la humedad del pelo del perro se mete en la ropa o en el cuerpo, eso no lo convierte en naajis”.

Mi consejo para ti es que le digas a tu madre que los perros tienen sus propios propósitos, como dijo el Corán.

Lo único que se considera prohibido en el Islam es criar al perro dentro de la casa debido a su saliva. La saliva de los perros a menudo contiene gusanos microscópicos, según ha demostrado la ciencia. Los perros no deben permanecer dentro de la casa en todo momento. Deben mantenerse afuera.

Si no puede dejar que el perro salga, entonces debe hacer un lugar especial para él y cuando llegue la oración, debe mantener al perro fuera de su habitación y solo cuando termine la oración, puede llamarlo adentro. Si tu madre vive en una ciudad entonces

Sheij Ibn 'Uzaymin (que Dios tenga piedad de él) dijo:

”Basado en esto, si una casa está en el medio de la ciudad, no hay necesidad de tener un perro para cuidarla, por lo que tener un perro para este propósito en tales situaciones es haraam y no está permitido, y resta valor a uno o dos. qiraats de la recompensa de una persona todos los días. Deberían deshacerse de este perro y no quedarse con él. Pero si la casa está en el campo y no hay nadie más alrededor, entonces está permitido tener un perro para cuidar la casa y las personas que están en ella; cuidar a los miembros del hogar es más importante que cuidar el ganado o los cultivos”.

Y si tu madre vive en una ciudad o en un pueblo, se cancelarán 2 buenas acciones y solo se cancelará una buena acción en el campo. Y no te preocupes, si tu madre ha comprado un perro como mascota, entonces no serás responsable en el Día del Juicio solo tu madre a menos que ella se deshaga del perro y se arrepienta ante Dios.

El fin.

Referencias:

https://islamqa.info/en/69840

https://www.animalsinislam.com/islam-animal-rights/dogs/

Si no fuera por mi perro ya no estaría en este mundo. Allah me envió este perro para amarme y protegerme. Los perros son los animales inocentes amorosos más leales del planeta para el hombre. Por favor, no castigue a estas criaturas ya que están sirviendo con pura y genuina amabilidad. Si Alá quiere que estemos limpios para una oración, entonces limpiémonos antes de la oración, pero amar a un perro que te ama no es pecado, Alá nos ha regalado animales tan hermosos, por favor recuerda eso y sé amable con animales como Jesús y Mahoma. la paz sea con él.

Tu madre tiene toda la razón. El Corán no menciona ningún lugar donde no se debe tener un perro. Hubo un tiempo en que Mohammed PBUH solía rezar mientras los perros jugaban cerca. Se permitían perros en la meca Medina, sin embargo, más tarde el hadiz lo contradijo. Pero creo que deberíamos ir con el Corán ya que, después de todo, la razón por la que el Corán vino al mundo fue porque Alá quería que siguiéramos un libro, pero los musulmanes terminaron creando hadices.