Reglas para Selichot cuando el minyan no está completo en el momento de inicio

Si la sinagoga no tiene un minián completo en el momento en que se supone que debe comenzar Selijot, y esperar a que se reúna un minián antes de comenzar no es una opción, ¿cuáles son las reglas para lo que se dice o no se dice antes del minián? está completo, y una vez que llega el décimo hombre?

Respuestas (1)

Di Ashrei y continúa Lecha Hashem haTzedaka. Si un Minyan viene durante esos puntos, se dice Chatzi Kaddish siempre que se hayan dicho algunos pesukim mientras el minyan estaba allí. Mateh Efraim 581:17, Elef Lemateh . Es un poco mashma que cuando terminan los pesukim y comienzan los selijot principales, no dirías chatzi kaddish. Si un minyan no llega hasta el final, se deben decir algunos selijot juntos para decir kaddish shalem.

Los 13 midot o cualquier referencia a ellos no se dicen sin minyan ( Mate Efrayim 581:21 )

Los selijot arameos no se dicen sin minyan (581:21)

(No sé la fuente de decir Elokeinu... antes de los selichos o por qué lo saltamos sin minyan, pero eso es lo que hace la gente).

¿Puedes señalar en qué parte de la Mishná Berurah da la razón? Aquí está el capítulo 132 de la Mishná Berurah: hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=14164&pgnum=25
El Mateh Efraim, 581:21 dice que los Slichos arameos no se dicen sin un minyan. Él dice esto en nombre de Elyah Rabba. El Elyah Rabbah (581: 9) dice que la razón por la que no decimos oraciones en arameo sin un minyan es porque (y espero estar traduciendo esto correctamente) "Los ángeles no entienden el arameo a menos que se les entregue (?) al Tzibbur, la comunidad" --hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=41130&pgnum=355
@Menachem, supongo que es "Los ángeles no entienden el arameo a menos que sean los entregados a la comunidad", pero eso no me ayuda a entenderlo.
@msh210: Indudablemente está relacionado con la Guemará, que habla de no rezar en arameo cuando se reza solo (ver Rashi para conocer el motivo): e-daf.com/index.asp?ID=2418&size=1 -- Simplemente no No entiendo las palabras que usa Elyah Rabba.
@Menachem, tienes razón, esa no era la referencia correcta y no recordaba bien. Recuerdo que la razón es que los tefilos con un tzibur no requieren melajim para transmitir los tefilos a Hashem.
@Menachem, la gemara en shabbos 12b dice que aunque no preguntamos bakashos en arameo ya que los melachim no lo entienden, uno puede preguntar en presencia de una "persona enferma" ya que la shejiná está allí. Supongo que esto se aplicaría a un minyan desde Hashem nittzav ba'adas kel.