Reformar el judaísmo como vía para el monoteísmo ético para los gentiles

Si la ortodoxia y la halajá no ven el movimiento de reforma como "válido", ¿es justo decir que el judaísmo reformado está permitido para los gentiles (asumiendo que no tienen ascendencia judía por línea materna)?

¿Esto los convertiría también en gentiles justos, considerando que están usando el judaísmo reformado para defender el monoteísmo y ciertas mitzvot, especialmente si provienen de un lugar donde la idolatría es rampante (por ejemplo, India, Nepal, culturas paganas)?

(Sé que los ideales ortodoxos no requieren ni necesariamente fomentan la conversión, pero esta pregunta es de naturaleza más teórica).

En resumen, es monoteísta, jewishvirtuallibrary.org/jsource/Judaism/reform_practices.html (Consulte la sección sobre principios fundamentales)
@ShmuelBrin AFAIK son monoteístas; aunque algunos no crean que Dios juega un papel activo en el mundo.
@ShmuelBrin El movimiento en sí es monoteísta, pero hay muchos judíos reformistas que se identifican como deístas, ateos o agnósticos.
Los gentiles ya tienen las 7 leyes de Noé y no se beneficiarían de una versión distorsionada del judaísmo ya que el movimiento de reforma no acepta la Torá que ordena a los no judíos guardar las 7 leyes de Noé.
Tenemos Sheva Miztvot, pero lo que no tenemos es comunidad para nuestros hijos. Muchos de nosotros simplemente estamos deambulando por aquí, al borde del rechazo rabínico. Dolor, frustración, dudas. Lo que de hecho tenemos es una expresión religiosa insípida del monoteísmo. me pregunto si lo mismo
Tenemos Sheva Miztvot, pero lo que no tenemos es comunidad para nuestros hijos. Muchos de nosotros simplemente estamos deambulando por aquí, al borde del rechazo rabínico. Dolor, frustración, dudas. Lo que de hecho tenemos es una expresión religiosa insípida del monoteísmo. Me pregunto si se hiciera la misma pregunta sobre el Movimiento Conservador, la respuesta sería mejor, PARA NOSOTROS y nuestros hijos. En mi ciudad tenemos una Casa Jabad, donde el rabino me dijo que no podemos asistir a NINGÚN servicio a menos que nos convirtamos. La conversión es otro lío de doble rasero.
El Baal Teshuvá siempre puede regresar a cualquier nivel en el que se encuentre, y crecer en más y más observancia. Sin exámenes, sin aros, solo regreso a casa. Algunas noacadas son tales solo porque no son aceptables para la corte rabínica. Las bajas son reales, y algunos de nosotros simplemente nos estamos dando por vencidos y cometiendo un error mayor.
Me acuerdo de la Mishné Torá acerca de hablarle a un converso potencial, cuando dice, con respecto al castigo o las consecuencias de no cumplir con ciertas mitzvot, "... Y no se detiene mucho en esto, ni entra en detalles, para que esto no cause que se turbe y se aparte del buen camino al mal camino. Porque al principio no atraemos a una persona sino con palabras de apaciguamiento y mansedumbre. Yo los atraje con lazos humanos, con cuerdas de amor". No parecen seguir bien esta idea.
Descubrí que el noaquismo es insípido y problemático para las personas devotas. ¡Ojalá nunca lo hubiera entretenido en absoluto! ... Supongo que tenías que estar allí para entender realmente cómo es realmente. Un exilio monoteísta, por así decirlo.

Respuestas (1)

La lógica de la descripción en The Tenets of Reform Judaism citada por @ARK96 parecería implicar que no es una fuente válida para Noachides. La razón sería que

El judaísmo reformista se diferencia de los otros movimientos principales en que considera que las leyes orales y escritas son producto de manos humanas.

El judaísmo reformado exige que los judíos enfrenten los reclamos de la tradición judía, aunque se perciban de manera diferente, y ejerzan su autonomía individual.

La "Ley Oral" no se considera divinamente dada en el Sinaí, sino más bien como un reflejo del desarrollo histórico del judaísmo y del encuentro con Dios en cada generación sucesiva.

Como ejemplo, la Reforma permitiría a cualquier persona guardar Shabat por completo si así lo desea, lo cual no está permitido para un no judío.

Un noajida debe creer que la Torá fue entregada a los judíos por Hashem y que las leyes noajidas son requeridas por Hashem como, por ejemplo, en ¿Debe un no judío aceptar las leyes noajidas como vinculantes? o las Siete Leyes de Noé

Las Siete Leyes de Noé (en hebreo: שבע מצוות בני נח‎ Sheva mitzvot B'nei Noach), también conocidas como las Leyes de Noahide o las Leyes de Noaj (de la transliteración hebrea de "Noah"), son un conjunto de imperativos que, según el Talmud, fueron dadas por Dios[1] como un conjunto vinculante de leyes para los "hijos de Noé", es decir, toda la humanidad.[2][3]

En consecuencia, cualquier no judío que se adhiera a estas leyes porque fueron dadas por Moisés[4] es considerado un gentil justo, y se le asegura un lugar en el mundo venidero (hebreo: עולם הבא‎ Olam Haba), el final recompensa de los justos.[5][6]

  1. Según la Enciclopedia Talmudit (edición hebrea, Israel, 5741/1981, Entry Ben Noah, página 349), la mayoría de las autoridades medievales consideran que los siete mandamientos le fueron dados a Adán, aunque Maimónides (Mishneh Torah, Hilkhot M'lakhim 9:1) considera la ley dietética que se le ha dado a Noé.

  2. Encyclopedia Talmudit (edición hebrea, Israel, 5741/1981, entrada Ben Noah, introducción) afirma que después de la entrega de la Torá, el pueblo judío ya no estaba en la categoría de los hijos de Noah; sin embargo, Maimónides (Mishneh Torah, Hilkhot M'lakhim 9:1) indica que las siete leyes también son parte de la Torah, y el Talmud (Bavli, Sanhedrin 59a, ver también Tosafot ad. loc.) establece que los judíos están obligados en todas las cosas a las que están obligados los gentiles, aunque con algunas diferencias en los detalles.3. Compara Génesis 9:4–6.

  3. "Melajim u Milchamot 8:11". www.jabad.org. las dos últimas frases de las tres. Consultado el 24 de junio de 2015.

Esto se aplica solo cuando las acepta y las cumple porque el Santo, bendito sea, las ordenó en la Torá y nos informó a través de Moisés, nuestro maestro, que a los descendientes de Noé se les había ordenado cumplirlas previamente.

Sin embargo, si los cumple por convicción intelectual, no es extranjero residente, ni de 'los piadosos entre los gentiles', ni de sus sabios.

  1. Mishné Torá, Hilkhot M'lakhim 8:14

  2. Encyclopedia Talmudit (edición hebrea, Israel, 5741/1981, entrada Ben Noah, final del artículo); tenga en cuenta la lectura variante de Maimónides y las referencias en la nota al pie

Las Siete Leyes de Noachide

Las Leyes de Noachide son siete leyes consideradas por la tradición rabínica como los deberes morales mínimos exigidos por la Biblia a todos los hombres. Mientras que los judíos están obligados a observar toda la Torá - 613 mandamientos, todo no judío es considerado un "hijo del pacto de Noé" y el que acepta estas obligaciones es considerado una persona justa a la que se le garantiza un lugar en el mundo venidero.

¿Dónde aprendemos que un Noachide debe creer eso?
@MonicaCellio Agregué un par de citas rápidas.
De acuerdo con sus pruebas, ¿por qué no pueden pensar que estos 7 son mandatos de Dios a Moisés, pero que Moisés inventó Shaatnez y en realidad Dios tenía la intención de solo 612 mandamientos para los judíos? O mejor ¿por qué no pueden creer que Dios mandó 7 a Noé, y Moisés y los judíos no tienen nada que ver con Dios?
Gracias por agregar soporte para eso. (No estaba cuestionando la descripción de Reforma, solo la parte sobre los requisitos de creencia para Noachides).
@DoubleAA Tha es una pregunta totalmente diferente. Sin embargo (como bien sabes) otras preguntas se han relacionado con el hecho de que una vez que alguien afirma que Moshé inventó cualquiera de los 613, está negando toda la Torá. En cualquier caso, ese problema no es relevante para la pregunta. También es por eso que mostré la cita de que deben aceptar que los 7 vinieron de Moshe.