No tengo experiencia en filosofía, así que perdóname por... preguntar esto de manera informal.
Tenemos un escenario hipotético. Supongamos que nuestra conciencia en algún momento fuera reducible a material electrobiológico en nuestro cuerpo, incluidos los nervios y las conexiones nerviosas en nuestro cerebro, otras células cerebrales y el estado exacto del movimiento eléctrico. Un estado consciente incluiría recuerdos, emociones, percepción sensorial y constituye la "experiencia" consciente total del sujeto.
Supongamos que nuestra tecnología es lo suficientemente avanzada para (a) comprender la representación exacta de un estado consciente como material electrobiológico y (b) descomponer el material electrobiológico y recomponer el material electrobiológico descompuesto en su configuración anterior.
Si este escenario hipotético fuera posible y el cuerpo de un sujeto consciente (incluido el material electrobiológico) se rompiera en un millón de pedazos, el sujeto claramente moriría. Sin embargo, si tuviéramos que combinar estas piezas y "recrear" la configuración original, incluidas todas las conexiones nerviosas, ¿no se reviviría el estado consciente de este sujeto, incluidos todos los recuerdos y emociones?
Casi todas las partes de su cuerpo están cambiando continuamente a nivel molecular. Así que físicamente después de un cierto número de años literalmente no eres la persona que eras antes. Aunque manifiestamente sigues siendo el mismo yo.
Supongamos que nuestra conciencia en algún momento fuera reducible a material electrobiológico en nuestro cuerpo.
Dadas sus suposiciones, entonces la respuesta a la pregunta es sí. De hecho, parece exactamente como si hubiera elegido sus suposiciones para que esta sea la única respuesta correcta a su pregunta.
Esto hace que su pregunta directa, en un sentido importante, sea irrelevante.
Las preguntas importantes se encuentran en sus suposiciones. Esta es la misma posición del fisicalismo. Por supuesto, es el éxito abrumador de las ciencias físicas (estoy incluyendo la biología en esto) lo que hace posible y plausible esta posición.
Sin embargo, no tenemos una teoría física de cómo se 'construye' la mente o la conciencia, ni siquiera en principio. Cualquier afirmación de este tipo, cuando se examina en detalle, simplemente vuelve a enunciar este axioma sin una demostración de su verdad.
Derek Parfit (de la fama de Reasons and Persons ) enumera la definición del yo que está implícita en su escenario como solo uno de los muchos puntos de vista alternativos que también tienen los expertos en el campo:
Los principales debates han girado en torno a la cuestión de si seguiré siendo yoquién existirá, por ejemplo, en algún momento en el futuro […] Hay muchos puntos de vista diferentes. Quizás la lista de verificación más rápida sería: Algunas personas piensan que seré yo siempre que haya un mismo cuerpo, que yo soy realmente este cuerpo aquí. Otros piensan […] Voy a donde va mi cerebro, y entonces piensan que si mi cerebro fuera exitosamente puesto en el cráneo vacío de otra persona, despertaría en ese otro cuerpo […] Otros piensan que lo que soy en esencia y es mi alma podría, digamos, reencarnarse en un cuerpo diferente o podría ir a un refugio incluso si mi cuerpo es destruido. Y luego otros apelan a la memoria y otras características psicológicas. Desde este punto de vista, si hubiera alguien que recordara estas experiencias, sería yo. Entonces esos son los cuatro contendientes más obvios allí.
Así que aquí tienes una respuesta con cierta autoridad: los filósofos no se ponen de acuerdo sobre si reconstruir un cuerpo humano reconstruiría a la persona. Unos dicen que sí, otros dicen que no. El mismo FWIK Parfit podría responder que no, porque favorece la visión relacionada con la memoria.
Observación: La pregunta fue totalmente cambiada en su significado por alguien que no es el autor original. No sabía que era posible en este sitio. Esto volvió inútil mi respuesta. Esta capacidad de cambiar el significado de las preguntas de otras personas es extraña.
Supongamos que nuestra tecnología es lo suficientemente avanzada para comprender la representación exacta de un estado consciente como material electrobiológico. Si tuviéramos que combinar estas piezas y "recrear" la configuración original, incluidas todas las conexiones nerviosas, ¿no se reviviría el estado consciente de este sujeto, incluidos todos los recuerdos y emociones? ¿Conciencia reducible a material electrobiológico?
Philosophical-zombie, el p-zombie, es un ser hipotético que es indistinguible de un ser humano normal excepto en que carece de experiencia consciente. Cuando un p-zombie es pinchado con un objeto afilado, por ejemplo, no siente ningún dolor aunque se comporta exactamente como si sintiera dolor.
La posibilidad de algo físicamente idéntico a un humano pero sin experiencia subjetiva supone la posibilidad de que las características físicas de los humanos no puedan ser las que produzcan esas experiencias. Cuando se considera que el concepto del yo corresponde únicamente a la realidad física, los zombis filosóficos son negados por definición.
Los P-zombis en un mundo físico serían indistinguibles del observador, incluso hipotéticamente. La idea del p-zombie en un mundo físico no tiene sentido: el concepto de zombi es autocontradictorio en el sentido de que, dado que los zombis ex hypothesi se comportan como humanos normales, afirmarán ser conscientes. Un zombi que produzca la misma reacción que una persona sería percibido como una persona que tiene pensamientos e ideas complejos en su cabeza indicados por la capacidad de vocalizarlos. Si los zombis no tuvieran conciencia de sus percepciones, la idea de pronunciar palabras no se les podría ocurrir. Por lo tanto, si un zombi tiene la capacidad de hablar, no es un zombi.
Uno se inclina a creer que cualquiera, incluido uno mismo, puede ser un zombi, o que nadie puede ser un zombi, siguiendo la propia convicción de que ser o no ser un zombi es solo un producto del mundo físico o no.
De Wikipedia
Esto es muy parecido a la paradoja del Barco de Teseo
El barco de Teseo, también conocido como la paradoja de Teseo, es una paradoja que plantea la cuestión de si un objeto al que se le han reemplazado todos sus componentes sigue siendo fundamentalmente el mismo objeto. La paradoja está registrada más notablemente por Plutarco en La vida de Teseo de finales del siglo I. Plutarco preguntó si un barco que fue restaurado reemplazando todas y cada una de sus partes de madera, seguía siendo el mismo barco.
Atentamente.
Esta no es una pregunta filosófica, es una pregunta de ciencia cognitiva.
La ciencia cognitiva dice: "sí, por supuesto".
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