Reconciliación de pecados pasados

Si una persona ha asesinado a alguien: es decir. Un prójimo (p. ej., atacando directamente a alguien, o atacando indirectamente, por palabra/acción, o por otros medios como el aborto), ¿qué métodos están disponibles para esa persona para la reconciliación personal? Es inevitable que la Ley del Karma esté en efecto directo, pero ¿cómo puede una persona así alcanzar la paz mental y pagar verdaderamente sus pecados? Muchos pacientes que conozco en las salas de cirugía tienen antecedentes serios de ataques/asaltos a otros y, a veces, el asesinato es inevitable. Por favor, ofrezca su consejo. Me será de gran ayuda cuando consuele a tales personas en el futuro. ¡Gracias!

Ven. Yuttadhammo ha dado una respuesta a esta pregunta "¿Cómo lidiar con el mal karma pasado que hace que mi vida actual sea miserable?" que podría responder a su pregunta.
@SriLanka También publiqué mi respuesta sobre esa pregunta, no estoy seguro de si eso está permitido, pero me imagino que si alguien llega a esa pregunta, podría encontrarla útil. Si esta es una mala forma, hágamelo saber y lo eliminaré de la otra pregunta.
En realidad, no sé acerca de la política de publicación cruzada de respuestas. Lo que puedes hacer es pedirle a uno de los moderadores información sobre este tema.

Respuestas (5)

El budismo no tiene el concepto de pecado. Es más un concepto de acción inhábil o malsana (Akusala Kamma). No hay Dios a quien agradar. No hay "cosa" que deba hacerse para obtener la aprobación. Lo que hay es mal karma y la persona experimentará ese karma y la espiral de empeoramiento de esos problemas hasta que se desprenda del apego que le hizo entrar en ese estado kármico en primer lugar.

Desde mi humilde punto de vista, la mejor manera de ayudar a alguien atrapado en una situación difícil es hablar sobre los límites de la caja en la que se encuentran. El problema no es matar. Es el "por qué" mataron ese es el problema. Hasta que se elimine la semilla, la planta puede volver a crecer una y otra vez.

Ellos son los que tienen que salir de la caja, pero la mayoría no se da cuenta de que están en la caja para empezar. Escuchar, compasión, tiempo: casi siempre la mejor medicina para el karma duro.

Ese es un buen consejo Bhante. Gracias por compartir.
Anumodana Bhante

Para mí, viniendo de una sociedad cristiana, la palabra pecado trae a colación cuestiones de reproche y culpabilidad. He encontrado que las palabras acciones inhábiles en lugar de pecado son más útiles al considerar las acciones y sus consecuencias. Esto parece neutralizar y despersonalizar el aspecto de la culpa. La tarea se convierte en avanzar y mejorar el estado de ánimo en lugar de redimirse de un lugar miserable y empapado de culpa.

De allí encuentro versos como este del Dhammapada sobre cómo ver el mundo y seguir adelante con nuestras vidas .

Si una persona habla o actúa con una mente pura, la felicidad lo sigue como su sombra que nunca se aleja.

Aunque no cambiaría los efectos del posterior desgarro, la confesión es la forma habitual y saludable, practicada en la línea del mejor éxito.

"Habiendo realizado una acción corporal (la misma verbal), debes reflexionar sobre ella: 'Esta acción corporal que he realizado, ¿condujo a la aflicción propia, a la aflicción de los demás, o a ambas? ¿Fue una acción corporal inhábil, con consecuencias dolorosas, resultados dolorosos?' Si, al reflexionar, sabes que condujo a la aflicción propia, a la aflicción de los demás, o a ambas; fue una acción corporal torpe con consecuencias dolorosas, resultados dolorosos, entonces debes confesarlo , revelarlo, dejarlo abierto. al Maestro o a un compañero bien informado en la vida santa (quien daría ciertos consejos adicionales)... Instrucciones a Rahula

No existe una forma "terapéutica" de hacerlo propuesta por Buda para los laicos, pero los efectos serían los mismos para ellos dentro de su comunidad y la posibilidad de caminar hacia adelante. Lo que se ha hecho, se ha hecho, se ve como no correcto (desde el punto de vista propio y de la "víctima" y los jueces), pero ahora vamos por un mejor camino, el castigo o la rectificación (generalmente regulado por la ley).

Un sistema que tiene muchos elementos de la psicología que se encuentran en las formas de Vinaya son formas utilizadas con " Constelaciones Familiares ". Tales tienen efectos profundos de liberación, para todos los que están (han estado) involucrados.

Si no hay nada realmente disponible, incluso ir a la iglesia y hacer una confesión será útil para caminar (por supuesto, uno no debe evitar los estándares de la comunidad, por ejemplo, la ley)

La rueda de cuchillos es un texto lojung en la tradición budista tibetana.

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Puede encontrar una clase de audio aquí .

Las notas mecanografiadas de esta conferencia de audio se pueden encontrar aquí Ctrl + F Wheel of Knives to jump to the specific section

Puede encontrar un gráfico útil aquí . Está en la lectura también, pero en un formato menos legible.

Los tibetanos creían que la purificación del karma era posible. El proceso de Purificación Kármica consta de 4 pasos. También hay una clase sobre eso en el mismo sitio. ( acidharma.org ) Voy a proporcionar un breve resumen del proceso.

El primer paso es refugiarse en las 3 joyas, en tu conocimiento del karma y la vacuidad. No profundizaré en este paso.

El segundo paso se llama "Fuerza de destrucción"

Arrancar las raíces de algo (con poder). Esto es arrepentimiento , no culpa. Es una comprensión inteligente y educada que acabas de arruinar, basada en el conocimiento del karma y la vacuidad y cómo funcionan y se cosechan los bakchaks. Sabes que sufrirás por lo que hiciste y por qué, kármicamente. Sabes que acabas de causarte un futuro sufrimiento y te arrepientes. Te sientes mal/mal.

Tomas la causa del karma con el que estás trabajando, recuerdas todas las veces que lo hiciste, te das cuenta de que te va a causar sufrimiento. Lamento haber cometido los hechos en cuestión.

El tercer paso se llama "Fuerza de restricción". Aquí tomas la causa del karma con el que estás trabajando y te refrenas para no volver a hacerlo. Cuanto más tiempo puedas contenerte, mejor.

Fuerza de contención. No lo vuelves a hacer. Ya que no podemos detenernos en seco por el resto de nuestras vidas, necesitamos un plan. Por lo tanto, establecemos un límite de fuerza de restricción de tiempo para detenernos por un tiempo, para no hacer la acción durante una hora, un día, una semana, etc. y aumentamos el tiempo para acostumbrarnos al nuevo hábito de no hacer la acción. Para los hábitos crónicos, establezca un límite de tiempo corto, digamos cinco minutos, y concéntrese mucho en no hacerlo. La mente no puede concentrarse firmemente durante períodos más largos para evitar el hábito. Si rompes un voto de moderación, estás mintiendo y acumulas más mal karma, así que mantén un tiempo realista.

El último paso se llama "Aplicar el antídoto". Usando el gráfico, o en algunos casos el razonamiento lógico, determinas el antídoto para el karma con el que estás trabajando. Robar tendría como antídoto la generosidad por ejemplo. En este paso tendrás que pensar en tus condiciones individuales.

Si piensas en el karma como semillas, la idea es esta, dejas de regar las semillas kármicas "malas". Plantas semillas "buenas" que están relacionadas con las semillas "malas" que deseas arrancar.

En el caso de matar, se debe aplicar el antídoto de proteger la vida. Conseguir y cuidar mascotas. Donar a organizaciones benéficas de socorro en casos de desastre. Sea creativo, cualquier cosa que prevenga enfermedades y daños. Aplique mucho antídoto e intente mantener la aplicación hasta que haya pasado el período que decidió en el paso 3.

Siga estos pasos varias veces si es necesario.

Una cosa importante a tener en cuenta: el karma no desaparece simplemente, este proceso de purificación simplemente acelera la cola.

Las semillas kármicas que tienes están en una cola para madurar. Los más poderosos van al frente de la cola y se experimentan primero. Retrasan la maduración de las otras semillas hasta que las poderosas están listas. ... ...El resultado de la purificación es que la parte de intención del camino kármico es arrancada y disminuye dramáticamente el impacto de la maduración. Karma madura en un resultado menor. Es muy importante después de la purificación creer que estás limpio, eres puro.

Mientras trabaja con estas energías, experimentará un período en el que el karma con el que está trabajando madura rápidamente, el proceso de purificación no es fácil y experimentará sufrimiento directamente relacionado con el karma con el que está trabajando.

Para terminar, una cita rápida del Sutra del cortador de diamantes y otra de Tai Situ Rinpoche.

Oh Subhuti, cualquier hijo o hija de una familia noble que emprenda un sutra como este, o que lo sostenga, lo lea o lo comprenda, sufrirá. Sufrirán intensamente. ¿Por que es esto entonces? Porque, oh Subhuti, tales seres están purificando karma no virtuoso de toda la cadena de sus vidas anteriores, karma que los habría llevado a los tres reinos inferiores. A medida que purifican este karma, les hace sufrir aquí en esta vida. Como tal, lograrán limpiar el karma de estas acciones no virtuosas de sus vidas anteriores, y también lograrán la iluminación de un Buda.

Tai Situ Rinpoche: A veces sufrimos intensamente, cuando estamos enfermos, etc. Cuando estamos enfermos debemos recurrir a las medicinas y cuando nos metemos en problemas con la gente debemos tratar de salir de ese problema. Definitivamente. Sin embargo, nuestra actitud hacia el sufrimiento y el problema no debe ser una que los defina como únicamente negativos. El sufrimiento es como una escoba que barre las causas del sufrimiento y cuando entendemos esto entonces el sufrimiento se reduce a su verdadera estatura. Sin la comprensión, tiende a amplificarse al doble, diez o cien veces su tamaño real. La forma en que desarrollamos nuestra comprensión es pensar: “El sufrimiento que estoy experimentando ahora es el resultado de causas kármicas anteriores. Así como yo no quiero sufrir, ningún ser tampoco.

Respuesta completa y precisa +1.
@SriLanka La rueda de cuchillos es uno de mis textos favoritos =)
Esa es una de las cosas que me gustan de Buddhism SE. Todas las personas tienen algo "especial" o "área favorita" de la que saben mucho y luego lo comparten con los demás. Esta es una gran manera de enseñarnos unos a otros. Me recuerda cuando estaba en una clínica privada (soy fisioterapeuta), entonces si uno de los terapeutas iba a un curso y aprendía algunas técnicas nuevas o adquiría nuevos conocimientos, ese terapeuta también se lo enseñaba a todos los demás terapeutas. Me gusta mucho esta forma de dar enseñanzas a los demás para que el conocimiento se pueda compartir libremente.

Una mañana, Phra Ananda, el asistente de Buda, fue a pedir limosna en la ciudad de Savatee y vio a un brahmán llamado Sangarava que creía que para ser puro de todos los pecados uno tenía que lavarse tres veces al día en el río Ganger, es decir, mañana, tarde y noche. . La gente puede eliminar el pecado de la tarde con el lavado de la mañana, y el pecado de la mañana con el lavado del mediodía y el pecado cometido desde el mediodía hasta la noche fue lavado con la ducha de la tarde en el río. También se cree que el río ganger fluyó del cielo y por la cabeza del dios Shiva. El agua no solo purificaba a las personas pecadoras, sino que también podía curar enfermedades y, si iban a morir, se unirían a su dios.

Phra Ananda informó al Señor Buda acerca de Sangarava Brahmin que tenía la rutina de bañarse en el río ganger.

Él dijo:

El exaltado Sangaravah Brahmin es ahora un anciano, todavía escucha a los demás. Debido a su antigua creencia, por lo tanto, no conoce la práctica correcta. Con tu compasión sin límites, ¿puede tu señor ayudarlo?

El Señor Buda aceptó su pedido permaneciendo en silencio.

A la mañana siguiente, el Señor Buda fue a ver al brahmán y le preguntó:

“Brahmin, ¿todavía te lavas tres veces al día en el río Ganger?”

Respetuosamente, el brahmán respondió:

“Sí, señor, todavía lo hago”

“ ¿Qué beneficio ves en bañarte solo en el río Ganger pero no en otro lugar? Por favor, no sientas que estoy interfiriendo en tu vida privada”.

El brahmán respondió con confianza:

“Phra Gotama, he oído desde que era joven que el río Ganger es sagrado y puede ayudar a limpiar todos los pecados porque fluyó por la cabeza de la cabeza de Shiva. Este es un río celestial. Esta es la práctica que habían observado mis antepasados ​​y creo que realmente podría limpiar todos los pecados.

El Señor le habló al brahmán con voz amable y amistosa. Por favor, piense que estamos intercambiando conocimientos. ¿Puedo preguntarle si el pecado está en el cuerpo o en la mente?

“Por supuesto en la mente Phra Kotama”

“cuando te duchas para limpiar el cuerpo el agua llega a la mente”

"Pero Phra Gotama, el agua del río Ganger, no es agua ordinaria, es sagrada y se cree que puede limpiar el pecado".

“¿Crees que nuestra creencia puede cambiar la verdad?”

" No señor. La creencia no puede cambiar la verdad, es como es sin importar si creemos o no”.

Así que estás de acuerdo en que ninguna creencia puede cambiar la verdad. Pero, ¿es cierto que el río Ganger puede limpiar el pecado como crees?

Escuche Brahmin, si un hombre se pierde en el bosque y se dirige hacia el este porque cree que es pero en realidad es el oeste, su creencia no puede cambiar la dirección. Es similar a los brahmanes que creían que el río Ganger es sagrado y pero con su fe no pueden hacer que el agua limpie el pecado,

He aquí Brahmin, esto es similar a un hombre con una olla de cobre que está sucia por fuera y por dentro. Está tratando de limpiar la olla con mucha agua pero solo limpia por fuera. Entonces, ¿crees que la olla también está limpia por dentro?

“Es imposible Phra Kotama, el hombre está desperdiciando su energía, podría limpiar el interior de la olla. Sigue siendo turbio tal como está”.

“He aquí, Brahmin, digo que las acciones incorrectas, el habla incorrecta y los pensamientos incorrectos causaron el defecto en la mente. La mente solo puede ser limpiada por el Dhamma. No puede ser limpiada con agua”.

“Por lo tanto, el agua de la persona que tiene acciones puras, habla pura y pensamiento puro es sagrada”

“Ven, brahmán, ven y dúchate en nuestras disciplinas del Dhamma que son profundas y puras, que tienen los preceptos como la línea de costa y que son elogiadas por los expertos. A todos los conocedores les encantaba bañarse con él y podían llegar a la otra orilla sin mancharse”.

Como explicó el Señor, el brahmán dijo con alegría: ¡Excelente, Señor! ¡El mas excelente! Así como uno puede levantar lo que fue arrojado, o revelar lo que está escondido, o señalar el camino correcto al que se ha descarriado, o puede traer una lámpara a la oscuridad para que los que tienen ojos puedan ver lo externo. formularios Así que yo, Señor, voy al refugio del Señor y al Dhamma y al Bikkhu-sangha. Señor, que el exaltado me acepte como un discípulo laico que se ha refugiado a partir de este día y mientras dure la vida.

Cuando copie y pegue una cita en bloque, "atribuyala", en otras palabras, diga de dónde está citando.