Recibiendo invitados no judíos

¿Existe una mitzvá de dar la bienvenida a invitados que no son judíos?

Sé que Avraham dio la bienvenida a los no judíos en su hogar, pero eso podría ser diferente por varias razones: no había una mitzvá formal y solo estaba haciendo actos generales de bondad; no había halachos en ese momento instituidos específicamente con el propósito expreso de limitar la interacción entre judíos y no judíos; no había judíos a los que dar la bienvenida, así que tal vez esta era una opción de respaldo.

Por lo tanto, si desea responder con base en la práctica de Avraham, debe explicar cómo es una comparación justificable.

Por favor obtenga sus respuestas.

Esta pregunta ya está incluida en judaism.stackexchange.com/q/23500 . Muevo para cerrar como duplicado. ¿Alguien mas? Hacer ping a @Fred solo porque se te puede hacer ping.
@ msh210 Tal vez cierre ese y deje este ... aunque ese es más general, este tiene la posibilidad de que el OP acepte una respuesta porque todavía está aquí ...
@Shokhet et al., eliminé el caso gentil de esa pregunta.

Respuestas (1)

El rabino Eliezer Melamed de yeshiva.org.il compara los invitados de Avraham con la devolución de un objeto perdido de un no judío, en cuyo caso Shulján Aruj ( CM 266: 1 ) escribe (basado en el Talmud Yerushalmy (Bava Metzi'ah 2: 5) )) que si la intención de devolverlo es para santificar el nombre de Hashem, entonces es digno de alabanza. Así también, la intención de Avraham era santificar el nombre de Hashem, por lo tanto, era una mitzvá.

Por lo tanto, si la intención de alguien al invitar a no judíos es santificar el nombre de Hashem, entonces, de hecho, sería una mitzvá.