(Perdón por la extensión: mi publicación original era más concisa, pero no transmitía claramente mi pregunta).
Actualmente estoy estudiando Disciplinas Espirituales en un seminario protestante. Para aquellos que no estén familiarizados con este término, daré una explicación muy breve. Pablo instruye a Timoteo a:
Disciplínate para la piedad... Porque para esto trabajamos y nos esforzamos - 1 Timoteo 4:7-10
Por ejemplo, una Disciplina Espiritual generalmente reconocida entre los teólogos protestantes es el compañerismo (o asistencia regular a la iglesia).
consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos , como algunos tienen por costumbre - Hebreos 10:24-25
Básicamente la idea es que hay ciertas disciplinas que los seguidores de Cristo están llamados a practicar regularmente . A pesar del abrumador testimonio de los "Padres de la Iglesia" con respecto a la extrema importancia de tales disciplinas, muchos teólogos protestantes han llamado a esto la mayor debilidad del protestantismo moderno . (El rechazo total de la doctrina de las Disciplinas Espirituales es una posición muy moderna.) Para que conste, esto no es una "salvación basada en obras"; no es "ganarse la aceptación de Dios"; no es una religión ordenada por la iglesia; es simplemente una respuesta personal madura al llamado de Dios para que los seguidores de Cristo sean serios e intencionales en seguirlo en todas las formas en que Él nos ha llamado a seguirlo.
Tenga en cuenta: Mi pregunta no tiene nada que ver con si debemos practicar Disciplinas Espirituales, o qué valor tienen.
Una disciplina espiritual comúnmente reconocida es la confesión . El siguiente pasaje se usa para llamar la atención sobre la importancia de la confesión.
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros , y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz de un justo puede lograr mucho. - Santiago 5:16
Aunque las Escrituras (que yo sepa) no nos ordenan explícitamente que practiquemos esto con regularidad, la idea detrás de la doctrina protestante de las Disciplinas Espirituales es que practiquemos el comportamiento correcto de manera intencional y diligente , incluidas cosas como la confesión.
Mi impresión es que:
Lutero se mostró en desacuerdo con la forma en que la Iglesia Católica veía la confesión. (es decir, abrirse camino hacia una posición correcta con Dios, "Sacerdotes" intermediarios, etc.)
Lutero no se opuso a la confesión como práctica (Disciplina)
Lutero rechazó las prácticas que consideró heréticas, aunque mantuvo otras
En algún momento, la práctica de la confesión en las iglesias protestantes tomó una forma completamente diferente a la del catolicismo. (¿Quizás cuando la banda de Luther se separó?)
Los teólogos protestantes han considerado durante mucho tiempo la confesión como una disciplina espiritual importante
Los creyentes protestantes modernos son generalmente muy indisciplinados con respecto a la confesión.
Comencé a preguntarme si podría haber aspectos de la implementación católica que los protestantes deberían haber conservado (desde una perspectiva protestante, por supuesto). Por ejemplo, la confesión católica parece ser en cualquier momento , cualquier pecado (y de hecho todos los pecados ), privado , anónimo , etc. Como protestante, esto suena como una muy buena idea: si las iglesias protestantes tuvieran tal "cabina" disponible, yo Me pregunto si los protestantes no serían más disciplinados en esta práctica.
Sentí mucha curiosidad... ¿Por qué los protestantes simplemente no reemplazaron al "sacerdote" con un pastor, evitando pensar en ello como "abrir camino hacia Dios" y reteniendo el resto de estos elementos potencialmente valiosos? Además, si un sacerdote católico fuera creyente y no pensara en la confesión como "ganar la salvación", ¿qué estaría mal (desde una perspectiva protestante) con la confesión católica en ese caso?
Lo que estoy buscando específicamente:
¿ Cuándo rechazó la iglesia protestante el método católico de practicar la confesión? (Nuevamente, no las vistas , sino los elementos que acabo de mencionar).
¿Por qué se rechazaron originalmente estos métodos ?
¿Hay alguna razón por la cual los métodos católicos todavía deberían ser rechazados hoy (según la doctrina protestante)?
¿Hay grupos protestantes modernos que participan en la confesión en las iglesias católicas?
¡Gracias!
Como creyentes en el sacerdocio de todos los creyentes, no es que los bautistas (y muchos otros protestantes) rechacen la confesión per se, es que rechazamos la idea de que dicha confesión debe ser mediada por el sacerdote local. Idealmente, deberíamos confesar nuestros pecados en un entorno tipo "pequeño grupo" si somos fieles a lo que Lutero, Calvino, et. Al proscrito, pero la verdad es que a la mayoría de los peorestantes (incluido yo mismo) les gusta fingir que no necesitamos absolutamente ningún "intermediario" entre nosotros y Dios.
Digo esto no por arrogancia, sino más como alguien que sabe que debe hacer una confesión real con un sacerdote, pero tristemente se justifica a sí mismo.
Creo que el versículo bíblico más directo sobre este tema es:
1 Tim 2:5 "Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre"
Los cristianos no necesitan ningún mediador además de Jesús. Específicamente, no necesitamos un sacerdote que se interponga entre nosotros y Jesús. Jesús es el mediador. No necesitamos un mediador para hablar con el mediador.
1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”
Todos somos sacerdotes, no solo una clase especial.
Mateo 23:8-9 "Pero vosotros, no os llaméis 'Rabí', porque Uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque Uno es vuestro Padre, el que está en el cielo".
En contexto, no creo que Jesús haya querido decir que no debemos llamar a nuestro padre biológico masculino "padre", sino que no debemos considerar a nadie como nuestro padre espiritual.
No conozco nada en la Biblia que ordene o incluso sugiera que debemos confesar nuestros pecados a un sacerdote. La única instrucción que puedo encontrar para confesarme con alguien que no sea Dios es:
Santiago 5:16 "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz y ferviente del justo puede mucho".
Pero esto no dice nada acerca de tener una clase especial de sacerdotes para escuchar estas confesiones, mucho menos un ritual específico de cabinas de confesión, penitencia, etc. Dice que confiesen sus pecados unos a otros. La frase "unos a otros" implica que cualquier creyente podría en un momento estar confesando y al momento siguiente escuchando confesiones.
Personalmente, haría la pregunta opuesta a la suya: ¿Qué base bíblica ofrecen los católicos para exigir que las personas acudan a un sacerdote para confesarse?
La razón principal por la que los protestantes rechazan la confesión hoy en día es el principio de Sola Scriptura: que toda doctrina debe, en última instancia, originarse en las Escrituras, y no vemos ninguna base bíblica para esta práctica.
Supongo que se podría argumentar que es bueno hacerlo, incluso si las Escrituras no lo exigen. Hay muchas cosas que es bueno hacer aunque no sean necesarias. (Por ejemplo, la Biblia no me ordena que me lave los dientes, pero eso no hace que cepillarse los dientes sea un pecado). Pero diría que está mal decirles a los cristianos que es obligatorio, o que confesarse con un sacerdote ofrece alguna beneficio mayor que confesarse directamente con Jesús, o confesarse con otro creyente. Bueno, tal vez se podría argumentar que entre las calificaciones o el entrenamiento de los sacerdotes está que son mejores que el cristiano promedio para escuchar una confesión de alguna manera práctica. Entonces, tal vez podría argumentar que es mejor confesarse con un sacerdote en el mismo sentido que es mejor buscar el consejo sobre reparación de automóviles de un mecánico profesional en lugar de un amigo al azar.
Sobre el tema de la confesión como protestante que fue católico, quiero decir que no necesitamos un intermediario más que Jesús, sin embargo, eso no significa que la confesión no tenga un valor psicoterapéutico curativo. Los otros 2 asuntos que generan dudas en mi mente son Juan 20:23 y donde Jesús le dice a Pedro que él es su roca y continúa, como en Juan 20:23, dice que la iglesia o los apóstoles tienen la autoridad para negar el perdón de los pecados. ahora me pregunto quién ha heredado tal poder ahora y en qué circunstancias.
No conozco a ningún protestante que practique la "confesión católica", pero puede o no estar insinuando "confesión privada". El Dr. James Nestingen, profesor de seminario luterano, es parte de una congregación de Dakota del Norte que todavía practica la confesión y la absolución privadas. Aquí hay un enlace para hablar de él sobre el tema, con algunos artículos de otros luteranos.
Como médico de medicina familiar, creo que muchas personas ahora usan a los médicos como "confesores". Creo que el sistema médico se ha convertido en una forma de "religión" nacional.
El proceso de disciplina de Mateo 18.15-20 es una forma en que la iglesia realmente determina qué es "pecado". Es un proceso "democrático". No veo ningún sacerdote allí.
Cree que los sacerdotes que funcionan con poder total de confesor son parte del problema de la pedofilia y otros en la iglesia.
Mujer con una hemorragia en la Biblia "sufrió mucho con muchos médicos". Piensa que los sacerdotes son "médicos" "legalistas" similares.
AA iniciado por un médico descontento de la iglesia tiene forma de "confesión".
Otro médico, Karl Menninger, también escribió el libro What Became of Sin?
Otro psiquiatra, John White, escribió Healing the Wounded: The Costly Love of Church Discipline . El apéndice, "Atar y desatar", fue escrito por John Howard Yoder, profesor menonita y de Notre Dame.
¿Cuántos sacerdotes y ministros tienen una forma de seguro por mala práctica y envían ovejas para recibir asesoramiento psicológico si "confiesan" demasiado?
andres leach
Ben Dunlap
Ben Dunlap
Caleb
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LCIII
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