resúmenes Todos los hemos visto. Esta pregunta trata sobre si deben incluirse o no en una serie de novelas y, en caso afirmativo, cómo.
Muchas series usan resúmenes para "poner al día" al lector sobre lo que ha estado sucediendo. También son un buen repaso si hay largas pausas entre novelas. JK Rowling vuelve a presentar a Harry en cada novela, así como los eventos de las novelas anteriores. Mary Pope Osborne, autora de la popular serie infantil The Magic Treehouse , hace lo mismo, pero en un prólogo. Eoin Colfer, autor de la serie Artemis Fowl, no tiene ningún resumen (que yo sepa) y simplemente deja que el lector descubra al personaje principal a medida que avanza la historia.
Esta pregunta tiene dos partes. La primera es, si estás escribiendo una serie, ¿deberías incluir un resumen con cada novela después de la primera? Suponiendo que pueda escribir sus novelas en un marco de tiempo realista, ¿realmente necesita resumir todo lo que ha sucedido? ¿No puede resumir algunos de los puntos principales y confiar en que el lector recuerde el resto? ¿O es mejor pecar de precavido y asumir que el lector no recuerda nada?
Además, ¿es realmente tan probable que alguien retome lo que obviamente es la mitad de una serie? Si encuentro una serie que suena interesante, lo primero que hago es buscar el libro uno. ¿Alguien realmente va a empezar en el medio? ¿Soy yo el extraño en empezar desde el principio?
La segunda parte de esta pregunta es, si incluye un resumen, ¿cómo debe hacerlo? ¿De qué manera debe incluir un resumen? ¿Deberías integrarlo en la historia, como lo hace Rowling? ¿O debería ponerlo en un prólogo que se pueda omitir fácilmente si el lector está familiarizado con lo que ha estado sucediendo?
Personalmente, siempre encuentro aburridos los resúmenes de Harry Potter, porque ya me los sé. No importa cuán elocuentemente estén escritos, casi siempre termino saltándolos para volver a la historia. Con un prólogo, puedo saltar directamente a la acción.
¿Debo incluir resúmenes con mi serie? Si es así, ¿en qué forma?
Solo puedo hablar del gusto personal, pero en aras de la generalización, trataré de justificar mi gusto personal en esto. Creo que las publicaciones seriadas deberían consistir en novelas independientes que se puedan leer de forma independiente. Esto es por cuatro razones.
Muchas de las publicaciones seriadas que he leído, Sharpe, Aubrey/Maturin, Hornblower, Longmire, Leaphorn/Chee, las encontré por primera vez en algún libro intermedio de la serie, cualquiera que sea la biblioteca o la librería del aeropuerto que haya en el estante. Si los hubiera abierto en un resumen, habría sugerido de inmediato que no tenía sentido leer esto si no podía comenzar desde el principio, y que era poco probable que lo disfrutara a menos que comprara la serie completa, que es más de un compromiso que estoy dispuesto a asumir. En otras palabras, si quieres que empiece, será mejor que me prometas una recompensa en esta novela, incluso si decido no continuar con la serie completa.
No voy a leer una serie completa en orden de principio a fin sin interrupción. Leí las primeras seis novelas de Aubrey/Maturin y luego tomé un descanso de tres años antes de tomar la séptima como lectura de vacaciones, lo que me llevó a comprar 7-11, después de lo cual es casi seguro que tomaré otro descanso de varios años antes de elegir arriba 12-21. Cada novela necesita funcionar como una novela. Hay muchas maneras de hacer que el resumen in situ sea interesante. O'Brien es un maestro en eso, generalmente lo usa para presentar personajes que serán importantes en la próxima novela.
Una serie de novelas debe ser una serie de novelas: obras independientes conectadas por un hilo delgado, como los personajes recurrentes. No es lo mismo que una saga, una obra demasiado larga para encuadernar en un libro manejable. LOTR es una saga, no una serie. Si necesita un resumen explícito para dar sentido al libro que tengo en la mano, eso sugiere que estoy en medio de una saga en lugar de una serie. Una saga no se puede leer desordenada o con grandes lapsos de tiempo. Una serie puede. Cada libro de una serie debe funcionar como el primer libro que lee el lector.
Muchas historias tienen historias de fondo que tienen que ser contadas en algún momento. El hecho de que la historia de fondo de la novela B se haya relacionado en la novela A no hace que un volcado de información inicial sea la forma correcta de proporcionar la historia de fondo al lector de la novela B.
Weckar E.
usuario16226
Weckar E.
ggiaquin16
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