Razones para permitir התר מכירה en esta época

Aquí está el párrafo final de un artículo de Torah L'Daat (volumen rojo, BeHar 'בענין אם יש קנין לנכרי בארץ ישראל להפקיע קדושת שביעית) que analiza si la obligación de Israel de adquirir tierras no judías puede eliminar de Shvi'it. El artículo, en general, describe la base de heter mechira.

‏… היתר זה של הב״י הי׳ היסוד להיתר המכירה שהונהג משנות תרמ״ט—תרנ״ולךא. אמנם, הרבה גדולים התנגדו למכירה מטעמים אחרים, ואפילו המתירים התירו למכור לעכו״ם רק בשעת הדחק גדולה כשהי׳ נוגע לפיקוח נפש ממש, ולא התירו לחלוטין אלא בשביל שמיטה אחת לבד, ובשמיטה הבאה הוצרכו לישב בדין עוד פעם לברר אם השעה דחוקה כ״כ עד שהוצרכו לסמוך על היתר מכירה.…‏

… Este heter del Bet Yosef fue la base para el heter de venta que se practicó desde los años 5649 al 5656 y en adelante. Sin embargo, muchos grandes rabinos se opusieron a la venta por otras razones, e incluso aquellos que permitieron vender a un no judío lo hicieron solo en un momento de gran presión donde era relevante para la preservación real de la vida. No lo permitieron absolutamente, sino solo para un Shvi'it y exigieron el siguiente Shvi'it para que la gente se sentara a juzgar nuevamente para determinar si el momento era tan apremiante como para requerir la confianza en el heter de la venta...

La condición puesta para permitir heter mechira es que debe ser solo en un 'momento muy apremiante' (שעת הדחק גדולה) donde 'hay vidas en juego'. ¿Los battei din que permiten heter mechira utilizan otras cláusulas para permitir heter mechira? ¿O realmente vivimos en una época en la que hay vidas en juego y permitimos heter mechira?

Esto es más Shaat HaDejak que las ventas de jametz de la mayoría de la gente...
@DoubleAA, pero estamos seguros de que si dejamos que la tierra quede en barbecho para sh'mita , entonces Dios proveerá. Entonces, ¿dónde está el d'chak ?
@msh210 judaism.stackexchange.com/questions/35536/… en particular, y la pregunta en general. Tenga en cuenta que esperar un milagro tan público y documentable como ese hoy en día sería aún más extremo, dada la falta de estos recientemente. (Tenga en cuenta además que si su respuesta funcionó, incluso los rabinos hace 150 años no habrían tenido ninguna base para confiar en Heter Mechira).
Rav shlomon zalman en su hakdama to maadanei arutz no solo tiene la historia sino también los problemas halájicos involucrados
Como @Nafkamina ya mencionó, lea el מעדני ארץ de Rosh Yeshiva, Rav Shlomo Zalman Auerbach זצ"ל, quien permitió a Heter Mechira en esta época. (Fue Niftar hace unos 20 años).
@DannySchoemann, no diría que el Rav Shlomo Zalman fue matir en la actualidad, fue matir el concepto, pero no en el sentido práctico completo
a OP, realmente sugiero obtener un fabuloso libro de Feldheim llamado "Rebeldes en Tierra Santa", escrito por Sam Finkel, cuenta la historia y los antecedentes de la Controversia de Shmitta en la última parte del siglo XIX. También discute los temas en cuestión de una manera muy sucinta.
@ msh210, una pregunta interesante sería si esa garantía se aplica cuando שמיטה es דרבנן.
@Ephraim, sí: vea el comentario de DoubleAA en respuesta al mío, arriba.
@nafkamina, si tiene acceso a un Yitzchak Yikareh Mishna Brurah de Rav Nebontzol, vea en la parte posterior de chelek 6 en Shiviis 1 que cita la opinión de Rav Shlomo Zalman.
que dice ahi

Respuestas (1)

Rav Ovadia Yosef afirma que los poskim sefardíes permiten heter mechira, independientemente de si se trata de un shaas hadchak. También cita que Rav Shlomo Zalman Auerbach paskened a favor de heter mejira. En su sefer שו"ת יביע אומר ח"י), Rav Ovadia, establece claramente que está 100% permitido en este día, y eso es independientemente de si es un momento de sakana. Pero para aquellos que son machmir, la bendición vendrá a ellos.

No creo que sea fácil decir que es un problema unidimensional, claramente tiene muchos problemas que deben tenerse en cuenta, por ejemplo, si somos machmir, ¿estaremos causando que los agricultores pequen?