Rasgueo de guitarra y la cuerda E alta

Soy relativamente nuevo en tocar la guitarra y actualmente estoy aprendiendo en una acústica. Estoy agregando rasgueo a mi conjunto de habilidades en este momento (ya que solo me pueden llevar los golpes descendentes), pero tengo un problema particular con esto.

Las cuerdas E y B agudas parecen sonar más cuando estoy rasgueando, lo que significa que no importa lo que esté tocando, está dominado por estos tonos más altos. He intentado rasguear lentamente y observar la técnica y cómo la púa golpea las cuerdas, pero incluso así parece que no puedo resolverlo. Esto sucede con estas cuerdas tanto abiertas como con trastes.

¿Necesito practicar más o hay algo que debo hacer de manera diferente? Prefiero no practicar con la esperanza de que las cosas mejoren cuando la única manera de mejorar es cambiando mi forma de jugar.

¿Es mientras estás rasgueando hacia abajo o hacia arriba?
@Tim: Lo noto principalmente cuando rasgueo hacia abajo.
Nada que ver con tu forma de tocar es probablemente la guitarra en sí.

Respuestas (7)

Tuve el mismo problema hace un tiempo y concluí que se debía a que estaba inclinando demasiado la guitarra; el diapasón estaba (ligeramente) orientado hacia el cielo, para que fuera más fácil ver dónde estaban mis dedos en el cuello. Esto dio como resultado que mi mano rasgadora rasgueara las cuerdas delgadas mucho más fuerte que las cuerdas más gruesas cuando tocaba un rasgueo hacia abajo. Supongo que esto se debe al hecho de que mi mano en realidad estaba realizando un movimiento vertical a partir de la cuerda E (más gruesa), mientras que las cuerdas no estaban alineadas a lo largo de esta vertical. Al realizar un rasgueo hacia arriba, el efecto era menos notorio, ya que en ese caso el movimiento vertical comienza en la cuerda E alta y B.

¡Ajá! Habiendo probado esto ahora, puedo decir que sostener la guitarra correctamente en posición vertical marcó una gran diferencia. La razón tiene perfecto sentido, ahora que soy consciente de ello. Gracias :)
@MatthewIselin intenta jugar frente a un espejo; puede ver lo que está haciendo y también podrá sostener el instrumento en el ángulo correcto.

Parece que tienes un problema con el silenciamiento/amortiguación.

Para evitar que suenen las cuerdas superiores, debe ser bueno amortiguando las cuerdas con la mano derecha, o simplemente no golpearlas en absoluto, sin embargo, el problema con esta respuesta es que es algo que viene con el tiempo. ¡o al menos lo hizo por mí!

En cuanto a los ejercicios para ayudar con la amortiguación, encontré este video.

busque ejercicios para silenciar cuerdas con la mano izquierda Y la derecha. Descubrí que, con el tiempo, tus manos se adaptan con bastante naturalidad y te dan la capacidad de controlar la amortiguación.

Otra cosa que quizás quieras ver son los ejercicios para tocar solo ciertas cuerdas.

Sé que esta respuesta ha sido un poco confusa, pero espero que te haya dado algunas ideas de lo que puedes probar :)

Me gustaría agregar algunas cosas sobre la técnica de rasgueo a la respuesta de Hrodelbert.

Encuentro que muchos guitarristas principiantes tienen dificultades para rasguear suavemente . Es normal y con el tiempo y con la práctica adecuada, su rasgueo mejorará dramáticamente.

Ciertamente, la posición de la guitarra en relación con tu cuerpo puede tener un gran impacto. Pero hay otras cosas que debes tener en cuenta a medida que continúas practicando y mejorando tu técnica de rasgueo.

Primero, para un rasgueo básico, asegúrese de anclar correctamente su brazo de rasgueo en el cuerpo de la guitarra. Para la mayoría de las personas con la mayoría de las guitarras acústicas, el punto de anclaje estará con el antebrazo en contacto con el cuerpo de la guitarra cerca de la parte superior de la parte inferior (la sección más ancha del cuerpo detrás del puente). Las guitarras eléctricas diferirán según la forma del cuerpo. Anclar su brazo de rasgueo de esta manera mantendrá su ángulo de ataque consistente, y la orientación de la guitarra (vertical al piso o ligeramente inclinada hacia atrás para ver los trastes) tendrá menos impacto que si su brazo estuviera libre para agitarse salvajemente. .

Es importante evitar la tentación de usar el codo como "punto de pivote" para balancear el brazo. A menos que desee obtener el "codo de guitarrista" (igual que el "codo de tenista"), no desea que todo su movimiento de rasgueo hacia arriba y hacia abajo provenga del movimiento de su antebrazo.

En su lugar, intente relajar la muñeca y use la muñeca para rasguear hacia arriba y hacia abajo, no todo el antebrazo. Intenta imaginarte usando un pincel para pintar una pared con trazos hacia arriba y hacia abajo. Alternarás el ángulo de tu muñeca y el cepillo (púa) según la dirección en la que se mueva tu muñeca (hacia arriba o hacia abajo). Además, la menor cantidad de movimiento que requiere mantener el antebrazo anclado y rasguear principalmente con la muñeca le dará un mayor control.

Esta técnica requerirá práctica, pero pronto obtendrá un movimiento de rasgueo hacia arriba y hacia abajo suave, rítmico y controlado, con muy poca tensión en los tendones del codo y el antebrazo.

Otra cosa con la que quizás quieras experimentar son las selecciones de diferentes calibres. A la mayoría de los principiantes les resulta más fácil rasguear con púas de calibre más ligero. A medida que mejore en el rasgueo, es posible que desee probar púas medianas o más pesadas.

Antes de tratar de aprender técnicas avanzadas de rasgueo, lo animo a que perfeccione su técnica básica de rasgueo con el objetivo de rasguear suave y consistentemente. En poco tiempo, estará listo para pasar a técnicas más avanzadas, como silenciar la palma de la mano y rasguear con percusión.

Te deseo la mejor de las suertes mientras continúas tu viaje hacia la pasión de toda la vida de hacer música con tu guitarra.

Es normal que las cuerdas con notas más altas dominen tu interpretación, se supone que las notas más bajas son de fondo (a menos que toques algo más duro y toques con acordes potentes).

Por supuesto, puedes controlar el sonido e intentar tocar las notas más bajas con un poco más de fuerza; es mucho más fácil cuando usas una púa de guitarra.

Así que lo mejor que puedes hacer es probar diferentes métodos (diferentes posiciones de tu muñeca, tocar cuerdas con diferente potencia) y después de muchos experimentos elegirás tocar lo que te suene bien ;)

Mi E alto sonando: miré de cerca los trastes y descubrí que si un traste tenía un surco profundo desgastado (como el mío, especialmente el tercer traste) en la posición de la cuerda E causaría un sonido excesivo, pero cuando la cuerda se presiona ligeramente lejos del surco el timbre excesivo se detuvo - poss re fret entonces... ¿quién sabía?

Reemplacé el traste - problema resuelto

Hay varios problemas posibles aquí. Veo que hay una respuesta oficial, pero me gustaría ayudar con más información. En primer lugar, la "inclinación" de la guitarra no debería ser un problema si tienes control sobre tu mano derecha (que rasguea). Y ese es realmente el problema. Como principiante, no creo que hayas desarrollado todavía el control de la mano derecha. Los tutoriales de estilo de rasgueo pueden sugerirle que intente rasguear las seis cuerdas mientras mantiene presionado un acorde e intente silenciar aquellas que no desea escuchar. Esto solo lo llevará hasta cierto punto en términos de técnica. Por el contrario, veo en mis alumnos principiantes el problema opuesto, NO rasguean todo, retirando la mano demasiado pronto.

Otro problema podría ser la resonancia no deseada. Estas cuerdas al aire pueden estar afinadas con un armónico de una nota que estés tocando y eso hará que las cuerdas al aire resuenen. En algunos casos, esta es una función deseada, ya que aumenta la calidad y el volumen del sonido.

Asumiendo que el problema es la falta de control, te sugiero que practiques algunos ejercicios simples para ayudar a desarrollar un sentido de dónde está tu mano en relación con las cuerdas. En teoría, debería poder "rasguear" un grupo de dos, tres o cuatro cuerdas consecutivas de entre las seis con una mano suelta y relajada. Para llegar allí, debe asegurarse de que está tocando las cuerdas correctas. El ejercicio más simple podría ser probar un trémolo suave y lento en una cuerda. No a la velocidad de Van Halen. La idea es aprender a sentirse relajado y controlar la mano. Cuando pueda mantener esto durante un tiempo sin estropearlo, intente con dos cuerdas, luego con tres, etc. Siempre tenga en cuenta que desea comenzar y detenerse en el mismo lugar.

Si tiene un problema real incluso para lograr que la mano aterrice donde desea, otro ejercicio es tocar las cuerdas al aire en el siguiente orden, todo hacia abajo, (E, A, E, D, E, G, E, B, E, e) y atrás, luego (A, D, A, G, ...) etc. Esto te ayuda a aprender a "sentir" dónde están las cuerdas.

Si su problema es más bien silenciar una cuerda resonante, entonces necesita aprender una combinación de (1) usar la mano que toca el traste para amortiguar las cuerdas mientras mantiene la forma del acorde, y (2) usar la palma de la mano que rasguea para silenciar ligeramente las cuerdas. Esto requiere usar la parte carnosa de la mano detrás del meñique y debes aprender a tocar las cuerdas cuando lo necesites y soltarlas también para obtener sonido. Es una de esas cosas que es difícil de dirigir y describir en términos de movimientos básicos, sin embargo, después de un poco de prueba y error, la mayoría de las personas finalmente "lo sienten".

Por lo general, no querrás tocar todas las cuerdas en cada rasgueo; apunta a tocar ciertas cuerdas dependiendo de la forma del acorde que estés tocando, y también a tocar más cuerdas en los tiempos fuertes que en los tiempos débiles. Si no toca todas las cuerdas, tampoco tiene que tocarlas todas, lo que le da más libertad a la mano izquierda.