Como muchas otras personas, quise aprender a tocar la guitarra durante años y finalmente tomé la decisión de invertir tiempo regularmente para llegar a un nivel decente. Estoy usando una guitarra acústica de calidad y comencé a practicar algunas cosas esenciales, como acordes básicos, patrones de rasgueo y pequeñas cosas que son divertidas. También debo mencionar que no estoy tomando ninguna lección, por lo que solo uso Internet como material de aprendizaje.
Aunque no practico con la frecuencia que me gustaría, siento que estoy progresando con la mano izquierda en cuanto a los cambios de acordes, la velocidad y la precisión general. Sin embargo, he notado que mi mano derecha es muy inconsistente cuando rasgueo. Incluso en un ritmo simple de solo rasgueos, el "poder" que uso para golpear las cuerdas varía mucho, de modo que algunos rasgueos son casi silenciosos y otros son muy fuertes. Si pruebo algunos patrones simples usando rasgueos, las cosas empeoran aún más. Sé que se supone que debo tocar solo las cuerdas más delgadas, pero a veces pierdo completamente el rasgueo hacia arriba (no toque ninguna cuerda). Si a veces tengo suerte, solo puedo mantener el ritmo durante unos pocos compases, entonces empiezo a cometer errores. Incluso si estoy haciendo un trabajo decente con mi mano izquierda, la técnica de la mano derecha me decepciona por completo y siento que
Por lo que he visto en línea, se asume la habilidad básica de rasgueo y no sé qué practicar. Tratar de mantener los rasgueos lentos se siente poco natural y, a menudo, termino haciendo movimientos aleatorios para probar qué suena mejor, pero no quiero adquirir malos hábitos.
Si alguien pudiera sugerir algunas ideas/ejercicios o cualquier cosa para progresar, ¡sería apreciado!
Uno de los principales problemas de la técnica de la mano derecha que veo es no rasguear desde la muñeca y usar demasiado movimiento del brazo desde el codo. Rasguear desde el codo hace que sea difícil tener un control preciso sobre el volumen, la velocidad y la precisión del rasgueo. No rasguee hacia arriba y hacia abajo desde el codo.
Verifique que su brazo derecho no esté enganchado desde el codo y que su mano esté haciendo un movimiento más giratorio cuando rasguea, como si enroscara en un movimiento de bombilla.
Cuando trabajas tu rasgueo, quieres que la memoria muscular se haga cargo. En mi opinión, la mejor manera de comenzar es trabajar exclusivamente en su rasgueo hacia abajo hasta que sea automático. Asegúrese de practicar cada movimiento a un ritmo regular, incluso en ambas direcciones. Cuando puedas levantar tu mano izquierda lejos de la guitarra y ponerla de nuevo en el mástil sin interrumpir tu mano derecha, deberías tenerla.
Después de eso, puedes practicar omitiendo algunos de los rasgueos. La mano sigue subiendo al ritmo normal pero no golpeas las cuerdas en el camino hacia arriba. cualquier combinación de omitir un ritmo funciona. d du du du, o du d du du, etc. Es importante trabajar con un ritmo constante y uniforme para desarrollar la memoria muscular.
Después de eso, puedes experimentar dejando de lado los trazos hacia abajo y simplemente reproducir los trazos hacia arriba, du uu u. Muchos patrones de rasgueo son una combinación de estos patrones hacia arriba y hacia abajo.
Para una ubicación precisa de las cuerdas, practique sin mirar las cuerdas y asegúrese de que su mano derecha no esté apoyada en el puente o los dedos en la cara de la guitarra. Haga una selección hacia abajo y hacia arriba en cada cuerda individual yendo y viniendo de cuerdas bajas a altas, altas a bajas. Cuando pueda hacer esto sin problemas, cambie a cualquier otra cadena, o EDAGDBG E. Después de eso, intente elegir deliberadamente una cadena específica sin mirar.
Gran parte de la técnica de rasgueo consiste en mantener la mano, la muñeca y el brazo relajados, sin que se activen músculos innecesarios.
Me parece que estás tensando tu mano derecha. Al rasguear los acordes, creo que es importante usar lo que se llama el "movimiento del pincel", que consiste en tocar con el codo en un movimiento de barrido como si estuvieras pintando una casa.
Con la técnica de una sola nota, el movimiento debe provenir principalmente de la muñeca, aunque no creo que bloquear el antebrazo y el codo sea una buena idea, ya que creará tensión en la mano o el brazo y causará los tipos de errores que está describiendo.
Aquí hay un enlace a una muy buena discusión sobre la técnica de punteo del guitarrista Ben Eller.
David
alfonso balvenie
Tim
alfonso balvenie
Tim
alfonso balvenie