¿Quiénes son los "incrédulos" en el Corán a quienes los musulmanes no deben tomar como amigos?

Hay algunos versos en el Corán sobre la relación con los incrédulos:

لَّا يَتَّخِذِ الْمُؤْمِنُونَ الْكَافِرِينَ أَوْلِيَاءَ مِن دُونِ الْمُؤْمِنِينَ ۖ وَمَن يَفْعَلْ ذَٰلِكَ فَلَيْسَ مِنَ اللَّهِ فِي شَيْءٍ إِلَّا أَن تَتَّقُوا مِنْهُمْ تُقَاةً ۗ وَيُحَذِّرُكُمُ اللَّهُ نَفْسَهُ ۗ وَإِلَى اللَّهِ الْمَصِيرُ ٣:٢٨

Que los creyentes no tomen por amigos o ayudantes a los incrédulos en lugar de a los creyentes: si alguno hace eso, en nada habrá ayuda de Alá: excepto a modo de precaución, para que os guardéis de ellos. Pero Allah os advierte (que recordéis) a Él mismo; porque el objetivo final es Allah.

يَا أَيُّهَا ​​الَّذِينَ آمَنُوا لَا تَتَّخِذُوا الْكَافِرِينَ أَوْلِيَاءَ مِن دُونِ الْمُؤْمِنِينَ ۚ أَتُرِيدُونَ أَن تَجْعَلُوا لِلَّهِ عَلَيْكُمْ سُلْطَانًا مُّبِينًا ٤:١٤٤

¡Oh vosotros que creéis! No toméis por amigos a los incrédulos en lugar de a los creyentes: ¿Queréis ofrecer a Alá una prueba abierta contra vosotros mismos?

الدّذِينtera يåajoّخِذُونaga الْكدافِرِينن أدوْلِيteraاء hacm

Sí, a los que toman por amigos a los incrédulos más que a los creyentes: ¿es honor lo que buscan entre ellos? No, todo el honor es de Allah.

يَا أَيُّهَا ​​الَّذِينَ آمَنُوا لَا تَتَّخِذُوا عَدُوِّي وَعَدُوَّكُمْ أَوْلِيَاءَ تُلْقُونَ إِلَيْهِم بِالْمَوَدَّةِ وَقَدْ كَفَرُوا بِمَا جَاءَكُم مِّنَ الْحَقِّ يُخْرِجُونَ الرَّسُولَ وَإِيَّاكُمْ ۙ أَن تُؤْمِنُوا بِاللَّهِ رَبِّكُمْ إِن كُنتُمْ خَرَجْتُمْ جِهَادًا فِي سَبِيلِي وَابْتِغَاءَ مَرْضَاتِي ۚ تُسِرُّونَ إِلَيْهِم بِالْمَوَدَّةِ وَأَنَا أَعْلَمُ بِمَا أَخْفَيْتُمْ وَمَا أَعْلَنتُمْ ۚ وَمَن يَفْعَلْهُ مِنكُمْ فَقَدْ ضَلَّ سَوَاءَ السَّبِيلِ ٦٠:١

¡Oh vosotros que creéis! No tomen a mis enemigos y a los suyos como amigos (o protectores), ofreciéndoles (su) amor, aunque hayan rechazado la Verdad que les ha llegado, y hayan (al contrario) expulsado al Profeta y a ustedes mismos (de su hogares), (simplemente) ¡porque creéis en Allah vuestro Señor! Si habéis salido a esforzaros en Mi Camino y a buscar Mi Placer, (no los toméis por amigos), manteniendo secretas conversaciones de amor (y amistad) con ellos: porque Yo sé muy bien todo lo que ocultáis y todo lo que revelar. Y cualquiera de ustedes que hace esto se ha desviado del Camino Recto.

إِن يدثْقدفُوكُمْ يدكُونُوا لدكُمْ أد:uelaueloanzar

Si fueran a sacar lo mejor de vosotros, se comportarían con vosotros como enemigos, y extenderían sus manos y sus lenguas contra vosotros para el mal: y desean que rechacéis la Verdad.

يَا أَيُّهَا ​​الَّذِينَ آمَنُوا لَا تَتَوَلَّوْا قَوْمًا غَضِبَ اللَّهُ عَلَيْهِمْ قَدْ يَئِسُوا مِنَ الْآخِرَةِ كَمَا يَئِسَ الْكُفَّارُ مِنْ أَصْحَابِ الْقُبُورِ ٦٠:١٣

¡Oh vosotros que creéis! No te vuelvas (por amistad) hacia las personas sobre las que está la ira de Allah, del Más Allá ya están desesperados, al igual que los incrédulos están desesperados por aquellos (enterrados) en las tumbas.

¿Quiénes son estos incrédulos? ¿Qué propiedades y características deben tener? ¿Algún incrédulo está contenido en estos versículos?

Sé que hay algunos versos que tal vez lo explican, pero no estoy seguro de que estos versos se refieran a ellos:

لَّا يَنْهَاكُمُ اللَّهُ عَنِ الَّذِينَ لَمْ يُقَاتِلُوكُمْ فِي الدِّينِ وَلَمْ يُخْرِجُوكُم مِّن دِيَارِكُمْ أَن تَبَرُّوهُمْ وَتُقْسِطُوا إِلَيْهِمْ ۚ إِنَّ اللَّهَ يُحِبُّ الْمُقْسِطِينَ٦٠:٨

Allah no os prohíbe, con respecto a aquellos que no os combaten por vuestra Fe ni os expulsan de vuestros hogares, que tratéis con ellos con bondad y justicia: porque Allah ama a los que son justos.

إِنَّمَا يَنْهَاكُمُ اللَّهُ عَنِ الَّذِينَ قَاتَلُوكُمْ فِي الدِّينِ وَأَخْرَجُوكُم مِّن دِيَارِكُمْ وَظَاهَرُوا عَلَىٰ إِخْرَاجِكُمْ أَن تَوَلَّوْهُمْ ۚ وَمَن يَتَوَلَّهُمْ فَأُولَٰئِكَ هُمُ الظَّالِمُونَ ٦٠:٩

Allah solo les prohíbe, con respecto a aquellos que luchan contra ustedes por (su) Fe, y los expulsan de sus hogares, y apoyan (a otros) en su expulsión, volverse hacia ellos (en busca de amistad y protección). Son los que se vuelven hacia ellos (en estas circunstancias), los que hacen el mal.

Consulte: islam.stackexchange.com/questions/38931/… . Podría responder a su pregunta, si me lo dice, puedo marcar esta pregunta como duplicada.
Creo que todo no musulmán e hipócrita (munafiq) en el Corán es un no creyente.

Respuestas (4)

Todos estos pertenecen a un individuo musulmán o un estado que se pone del lado de los incrédulos contra los musulmanes. No significa que los musulmanes no deban tener relaciones cordiales con los no musulmanes.

Tu problema es que te estás enfocando en el alcance de los incrédulos en lugar de la definición de amigos .

No se ha señalado a ningún grupo de incrédulos , se aplica a todos ellos.

Tomarlos como amigos significa amarlos en tu corazón, poniéndote de su lado incluso en los conflictos contra los musulmanes y el Islam, y buscando su placer. Esto es lo que hicieron los Munafiqin y esto es haram.

Se permite mostrar amabilidad hacia ellos en términos generales. Muestras amabilidad y cortesía incluso con un extraño, eso no los convierte en tus amigos.

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Para entender quiénes son los incrédulos, debemos entender la naturaleza de las cosas cuando se envía un profeta de Dios.

Un profeta de Dios no viene simplemente a dar el mensaje de Dios, sino a aclararlo hasta el punto de que la única razón para no aceptarlo es su propio desafío a la verdad. Después de un tiempo, si la nación del profeta sigue desafiando, será borrada de la faz de la tierra. El Corán nos habla de muchas naciones que fueron destruidas por calamidades naturales debido a eso. Las únicas personas que se salvaron de esto fueron aquellas que aceptaron la verdad.

Antes de este "azab", el profeta da un tiempo en que esto sucederá y se les dice a todas las personas que están con el profeta que se disocien de su nación.

Este "azab" puede venir como una calamidad natural o por los compañeros del profeta. Esto depende de si el profeta tiene suficientes seguidores o no. En el caso del Profeta Muhammad (la paz sea con él), hubo suficiente apoyo para que Allah diera un ultimátum después del cual vendría Su "azab".

Como requisito previo para que este "azab" venga sobre los incrédulos, todos los lazos entre los musulmanes de ese tiempo y estos incrédulos deben llegar a su fin.

Entonces, los "incrédulos" en estos aleyas son politeístas de los árabes en la época del Profeta Muhammad (PyB).

Dado que ningún profeta vendrá después del Profeta Muhammad (la paz sea con él), no habrá "azab" de Allah y, por lo tanto, estos versículos no se pueden usar para explicar cómo debe interactuar un musulmán con un no musulmán en la actualidad.

¿Puede dar alguna fuente y referencia del Corán y el hadiz?
Su respuesta de que un verso del Corán no se aplica ahora me parece una presunción bastante audaz que, en mi opinión, debería haberse basado en alguna autoridad concreta.

Creo que los versos dicen que no se alían con los que atacan el Islam en lugar de con los que no lo hacen. Creo que ese es el principio general de lo que se dice. Por supuesto, se nos permite tener una relación amistosa con los no musulmanes, quiero decir, vamos, no es así como se extendió el Islam.

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"Por supuesto que se nos permite tener una relación amistosa con los no musulmanes, quiero decir, vamos, no es así como se propaga el Islam". Históricamente, en su mayoría no lo es; el imperio islámico se expandió como otros imperios, a través de la guerra. Esto, junto con una posición legal significativamente mejor de los musulmanes en comparación con los no musulmanes en un estado islámico, explica la mayor parte del crecimiento del Islam.
Los imperios "árabes" se expandieron y, por lo tanto, como subproducto, también lo hizo el Islam. Por lo tanto, el Islam se difundió a través de los predicadores, el comercio y muchas otras razones. El Islam no siempre se convirtió en la religión mayoritaria tampoco, tomemos por ejemplo la India, gobernada durante 800 años por musulmanes, pero todavía de mayoría hindú. O tomemos, por ejemplo, Malasia o Indonesia (la población musulmana más grande), donde el Islam se difundió principalmente a través del comercio.
Tampoco diría que los no musulmanes estuvieran en una posición significativamente peor, si es que los hay. Muchos informes sugieren que los gobiernos trataron de desalentar la conversión por una ligera ganancia financiera (supongo que a cambio de otros favores). Si puede, le agradeceríamos mucho si pudiera debatir este tema aquí: islam.stackexchange.com/questions/2353/… Como, después de todo, es un tema importante y no es realmente adecuado para comentarios sobre respuestas extremadamente mediocres de más de hace 2 años :p
"Los imperios "árabes"" El califato era explícitamente islámico, su gobierno era la sharia y un no musulmán no podía convertirse en gobernante por ley. "como un subproducto, también lo hizo el Islam" ¿Por qué un imperio en expansión solo expandiría una religión en particular en detrimento del número de suscriptores de otras religiones si el imperio no favoreciera esa religión? "Indonesia (la población musulmana más grande), donde el Islam se difundió principalmente a través del comercio". Esa narrativa no está respaldada por evidencia histórica.
"Yo tampoco diría que los no musulmanes estuvieran en una posición significativamente peor, si es que la hay". Abandonar el Islam era un delito capital; Los no musulmanes a menudo tenían que usar ropa específica para ser identificados como tales, una reminiscencia de la estrella de David que los judíos tenían que usar en las naciones cristianas de algunas épocas; Jizya era un medio de humillación; la respuesta a la que se vincula dice explícitamente que un no musulmán a menudo ni siquiera sería escuchado; un musulmán que mata a un no musulmán no es un delito capital según la mayoría de los estudiosos. Hay numerosas formas significativas en las que los no musulmanes están peor que los musulmanes en un estado islámico.
"Jizya era un medio de humillación", los musulmanes tenían que pagar Zakat y, por lo tanto, los no musulmanes también tenían que pagar una versión de Zakat. "un musulmán que mata a un no musulmán no es un delito capital según la mayoría de los eruditos" Eso simplemente no es cierto. "Los no musulmanes a menudo tenían que usar ropa específica para ser identificables". En realidad, era al revés, los musulmanes no podían imitar a los no musulmanes. "Dejar el Islam fue un delito capital" Eso es una desventaja para los musulmanes.
"Esa narrativa no está respaldada por evidencia histórica". Da pruebas jaja. "El califato era explícitamente islámico, su gobierno era la sharia y un no musulmán no podía convertirse en gobernante por ley". El Islam no fue forzado, no hay compulsión en la religión y, por lo tanto, lo consideraría como ya lo he mencionado.
Si desea discutir esto, abra una pregunta o responda la existente. No está dando ninguna evidencia y, francamente, este debate actualmente es inútil.