En el Corán dice que entablar amistad con judíos y cristianos es haram:
“¡Oh vosotros que creéis! No toméis a los judíos ya los cristianos como Awliyaa' (amigos, protectores, ayudantes), no son más que Awliyaa' el uno del otro. Y si alguno de ustedes los toma (como Awliyaa'), entonces seguramente es uno de ellos. En verdad, Allah no guía a esas personas que son los Zaalimoon (politeístas, malhechores e injustos)”.
Hay muchos otros versos que dicen esto. Sin embargo, también dice en el Corán:
“Hoy son lícitos para vosotros At-Tayyibaat [todo tipo de alimentos Halaal (lícitos) que Allah ha hecho lícitos (carne de animales comestibles sacrificados, productos lácteos, grasas, verduras y frutas)]. El alimento (ganado sacrificado, animales comestibles) del pueblo de la Escritura (judíos y cristianos) os es lícito a vosotros y el vuestro es lícito a ellos. (Legible para ti en el matrimonio) son mujeres castas de los creyentes y mujeres castas de aquellos a quienes se les dio la Escritura (judíos y cristianos) antes de tu tiempo cuando hayas dado su debido Mahr (dinero nupcial dado por el esposo a su esposa en el tiempo del matrimonio), deseando la castidad (es decir, tomarlas en matrimonio legal) no cometiendo relaciones sexuales ilegales, ni tomándolas como novias”
Entonces, ¿cómo es que no se te permite hacerte amigo de ellos pero puedes casarte con ellos?
El problema radica en la traducción y comprensión de la referencia coránica original de la que derivaste esta pregunta. La comprensión que tienes es incorrecta debido a cómo la traducción la presenta en ambas aleyas.
Para la primera cita sobre lo que llamas "amigos" en Surat Al-Maa'ida 5:51, la palabra "Awliyaa'" significa en árabe "partidarios", no "amigos". El Corán es muy específico al usar estos términos. La palabra para amigo es "seddeeq", mientras que el singular de "awliyaa'" es "wali" e implica cierta lealtad como en un grupo del que uno busca apoyo. Dado que en esta aya, los grupos se denominan cristianos y judíos a diferencia de los musulmanes en sus creencias, la lealtad de uno debe ser hacia los musulmanes. NO hay restricción para tener amigos que sean cristianos o musulmanes, y eso no está implícito o significado aquí.
La segunda cita de Surat Al-Maa'ida 5:5 no 5:4, "aquellos a quienes se les dio la Escritura antes de vuestro tiempo" (la expresión entre paréntesis es confusa, aunque por lo general eso es lo que "ahl-al-kitab" o "gente del libro" significa) es muy específico acerca de las palabras "antes de su tiempo", lo que significa antes de que llegara el Corán, ya que está dirigido a los musulmanes que vivían en la época del profeta Mahoma cuando el Corán era "nuevo" para la gente. Entre los "ahl-al-kitab" había monoteístas que creían en Alá como Uno y no en la divinidad de Jesús, y es a estas personas y a las mujeres entre ellas a las que se refiere el Corán en esta aya.
La última oración de esta aya establece que "wa man kafaru" o "quien se vuelva kaafir" o incrédulo (solo en Allah) "su trabajo se ha vuelto inútil, y él, en el Más Allá, estará entre los perdedores". Entonces, esto también es una advertencia para ambas partes del matrimonio de que mantener la fe de uno como creyente en Dios solo sin "compañerismo" de nadie ni nada de la creación como Jesús (y Dios es diferente a cualquier cosa en la creación) es importante para su vida y futuro juntos. Creer en la divinidad de Jesús lo pondría a uno entre los "perdedores".
Entonces, de hecho, lo contrario de lo que pensabas es cierto: es legal y está bien tener amigos que sean cristianos o judíos, siempre y cuando no los veas como partidarios (en el sentido de tener una lealtad a su sistema de creencias). , mientras que solo es lícito casarse con mujeres nominalmente cristianas o judías si realmente creen en el monoteísmo y la resurrección y el código moral compatible con el Islam, no el dogma generalmente asociado ahora con estas religiones... y desde que llegó el Corán y un musulmán es obligados a mostrárselo en este caso, también reconocen la verdad en él y se vuelven musulmanes. Lo cual, si su creencia ya era como se describe, no debería ser un problema. Pero puedes ver dónde está la diferencia aquí.
En el nombre de Dios, el Benéfico, el Misericordioso
Toda perfecta alabanza sea para Dios, el Señor de los mundos. Testifico que no hay nadie digno de adoración excepto Dios y que Muhammad  es Su siervo y Mensajero.
Tu pregunta: ¿Por qué a los musulmanes no se les permite entablar amistad con judíos y cristianos, pero a ti sí te permiten casarte con ellos?
Responder:
Tomándolos como amigos en términos generales, tomándolos como ayudantes y apoyos, y uniéndose a ellos. Dios prohíbe todo esto, como dice (interpretación del significado): “¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ya los cristianos como awliya' (amigos, protectores, ayudantes, etc.), no son más que awliya' el uno para el otro…” [al-Maa'idah 5:51]. Comprometerse con ellos y ser amable con ellos a expensas de la propia religión. Dios dice (interpretación del significado): "Quieren que te comprometas (en la religión por cortesía) con ellos, para que ellos (también) se comprometan contigo". [al-Qalam 68:9]. ( islamqa.info )
Como puede ver aquí, no está permitido el motivo de esto, es porque podría caer en la incredulidad según el Corán. Además, el Profeta preguntó a los politeístas (mushrik) si creían en Dios y en Su profeta y él o ellos respondieron negativamente y sugirió diciéndoles: "Regresen, no necesito su ayuda". Por lo tanto, es mucho mejor tomar como amigo, consejero, protector, etc... a un creyente en lugar de politeístas y ateos. Pero, puedes ser amigo incluso de los incrédulos, siempre y cuando no vayan en contra de tu religión según el versículo:
“Dios no os prohíbe a aquellos que no os combaten por causa de la religión y no os expulsan de vuestros hogares, ser justos con ellos y actuar con justicia hacia ellos. De hecho, Dios ama a los que actúan con justicia. ( 60:8 )
Dios dice:
“Este día [todas] las buenas comidas se han hecho lícitas, y la comida de aquellos a quienes se les dio la Escritura es lícita para ustedes y su comida es lícita para ellos. Y [lícitas en el matrimonio son] mujeres castas de entre los creyentes y mujeres castas de entre aquellos a quienes les fue dada la Escritura antes de ti, cuando les hayas dado su debida compensación, deseando la castidad, no relaciones sexuales ilícitas o teniendo amantes [secretos]. Y quienquiera que niegue la fe, su trabajo se ha vuelto inútil, y él, en el Más Allá, estará entre los perdedores”. ( 5:5 )
Aquí aprendemos que, si quieres casarte con una mujer judía o una mujer cristiana, puedes hacerlo.
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