¿Por qué el Profeta no se llama padre sino que sus esposas son madres de creyentes?

Muhammad no es el padre de [ninguno] de vuestros hombres, pero [él es] el Mensajero de Allah y el último de los profetas. Y siempre es Alá, de todas las cosas, Conocedor. - (Corán 33:40 )

Pero, en la misma Surah,

El Profeta es más digno de los creyentes que ellos mismos, y sus esposas están [en la posición de] sus madres ..... - (Corán 33:6 )

¿Cuál podría ser la razón de ésto?

Respuestas (3)

En realidad es así porque en ese momento Zaid (que Allah esté complacido con él) era conocido entre la gente como Zaid bin Muhammad. Si conoce la historia, puede saber que Zaid era un sirviente de Muhammad (SAW) que le fue entregado como regalo por Hazrat Khadeeja (que Allah esté complacido con ella). El Profeta (SAW) dijo más tarde que Zaid es mi hijo (hijo engendrado) porque Zaid prefería a Muhammad (SAW) sobre sus verdaderos padres, quienes vinieron a llevarlo de regreso a casa y se quedaron con el Profeta por su propia voluntad. Zaid estaba casado con Zaynab (que Allah esté complacido con ella), de quien luego se divorció debido a conflictos entre ellos. Después de divorciarse, Muhammad (SAW) se casó con Zaynab por orden de Allah. Ahora, Entre Quraish y la gente de La Meca era tradición que el hijo engendrado fuera considerado como hijo real y la esposa del hijo engendrado como esposa del hijo real, por lo que el padre no podía casarse con la esposa divorciada de su hijo engendrado según las reglas de los paganos (mushrikeen). Así que dijeron "¡Oye! Muhammad (la paz sea con él) hizo algo extraño y se casó con su nuera (esposa de su hijo [engendrado])." En respuesta a esta culpa y para cancelar una tradición malvada, se declaró que:

Muhammad no es el padre de [ninguno] de vuestros hombres, pero [él es] el Mensajero de Allah y el último de los profetas. Y siempre es Alá, de todas las cosas, Conocedor. - (Corán 33:40)

Puede haber más lógicas detrás de esto también, pero esta es la que podría obtener según mi conocimiento. ¡Que Allah nos guíe por el camino recto y nos mantenga firmes en el camino recto!

Te agradecería mucho si agregas un poco sobre esas "más lógicas".
@RehanUllah, puede ser admirable (como comentó el Sr. Azam) si agrega ... más lógicas ... / Pero de todos modos, estoy de acuerdo con usted en que puede haber más lógicas ...

Incluso si estoy de acuerdo con la respuesta de @Rehan Ullah.

Me gustaría agregar que, de hecho, en algunas copias del Corán de sahaba -anteriores- el Verso (33/6) se leyó "وأزواجه أمهاتهم وهو أب لهم" por Ubay ibn Ka'ab (que Allah esté complacido con él) que significa -ten cuidado Esta es mi propia traducción: (y su esposa son sus madres y él es un padre para ellas) y "النبي أولى بالمؤمنين من أنفسهم وأزواجه أمهاodo hic nuevamente mi propia traducción- (El Profeta es más digno de los creyentes que ellos mismos, y sus esposas son sus madres y él es un padre para ellos) según tafsir al-Qurtubi e ibn Kathir. Leí que ibn 'Abas había leído esto frente a 'Omar ibn al-Khattab, quien le preguntó quién lo recitaba así y él le dijo que lo escuchó de Ubay ibn Ka'ab, ¡así que estaba en el Moshaf de Ubay!


Como esta versión no se ha incluido en el Corán que 'Othman ibn 'Affan (que Allah esté complacido con él) ha "recopilado", debe ser un ahad riwaya o un qira-a shadha y, por lo tanto, no es aceptable القرآن لا يثبت بالآحاد, pero podría usarse para comprender el Corán y algunos de los ahkam. Por ejemplo, si aplicamos el Verso de surat al-Jumu'a (62: 9) tal como está, deberíamos correr a la oración del viernes ( فاسعوا إلى ذكر الله), pero por un lado sabemos que esto no está permitido para las oraciones. y por otro lado al-hamdulillah tenemos una explicación en el Qira-a de ibn Mas'ud y '


E ibn Kathir cita un hadiz que se cita en Sunan ibn Majah , Sunan abi Dawod y Sunan an-Nasa'i (versiones diferentes) donde el Mensajero de Allah (la paz sea con él) le dice a su sahaba (que Allah esté complacido con a ellos):

"Soy para ti como un padre para su hijo".

¡Así que en la escuela shafi'i algunos dijeron que está permitido llamar a nuestro Profeta (la paz sea con él) padre de los creyentes como un honor como es el caso de sus esposas!

¡Otros dijeron que no es (o no más) permisible debido al Versículo 33/40!

¡También han discutido el asunto de si uno podría llamar a alguien tía de los mu'minyn o hermana de los mu'mimnyn para sus hijas y así sucesivamente!

Y Allah sabe mejor

Si lo estoy haciendo bien, ¿está diciendo que el versículo (33/6) fue registrado de dos o tres maneras diferentes por personas, lo que implica que se duda de la autenticidad de la versión actual del versículo 33/6? Y por tu traducción- (y su esposa son sus madres y su padre para ellos) , creo que quieres decir - (y su esposa son sus madres y él es un padre para ellos) . ¿Tengo razón?
Estos Quiraa de Ubay ibn Ka'ab serán un qira-a shadha o tafsiriya, esto significa que agrega algo al Corán, al menos este no es un Qira-a que haya encontrado consenso entre los sahaba como podemos ver. ¡Lo que significa que es solo un ahaad riwaya, y los ahaad son rechazados en asuntos del Corán! Entonces, no, solo digo que algunos sahaba lo entendieron de esta manera y no, no tengo ninguna duda sobre la autenticidad del Corán. ¡Y corregí algunos errores en mi traducción!
@Medi1Saif Pero hay un hadiz sahih en el que el mensajero dice que aprendan el Corán de 4, y uno de ellos es Ubayy. Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que ubayy está mal?
@UbaidHassan ninguno dijo que Ubay está mal, pero este qira'a no cumple con los criterios de uno que puede aceptarse, es una especie de tafsir.
@ Medi1Saif está bien jazakallah por la respuesta

Corán 33.50 , traducción de Umm Muhammad (Sahih International):

Oh Profeta, en verdad te hemos hecho lícitas a tus esposas a las que les has dado su debida compensación y las que tu mano derecha posee de lo que Allah te ha devuelto [de los cautivos] y las hijas de tus tíos paternos y ... que emigraron contigo y una mujer creyente si ella se entrega al Profeta [y] si el Profeta desea casarse con ella, [esto es] solo para ti, excluyendo a los [otros] creyentes. ...

El Corán 33.52 restringió el número de esposas de Mahoma:

No te es lícito, [Oh Muhammad], [cualquier otra] mujer después de [esta], ni [te es] cambiar por [otras] esposas, incluso si su belleza fuera para complacerte, excepto lo que tu derecho la mano posee. Y siempre es Allah, sobre todas las cosas, un Observador

Pero el último matrimonio de Mahoma fue en el 628 y murió en el 632:

Wikipedia en inglés - Muhammad's_wives - Timeline_of_marriages :

Cronología de los matrimonios de Mahoma

Tal vez, las mujeres dudarían de que puedan ofrecerse para casarse con Mahoma, si piensan que él es el padre de sus maridos o el padre de todos los musulmanes. Tal vez, por eso se reveló esa aleya (33.40).

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