Quienes se vuelven religiosos después de un divorcio, ¿necesitan cubrirse el cabello (mujeres) o usar talis (hombres)?

Una razón que propongo por la cual las mujeres divorciadas continúan cubriéndose el cabello y los hombres divorciados continúan usando tallis (un fenómeno cuya existencia doy fe) es que asumir una mitzvá (con la intención de mantenerla) se considera como hacer un voto (1), por lo que no revertimos esa acción. En general, parece que existe una filosofía judía de que la observancia puede incrementarse, pero nunca disminuirse (2).

Por modestia, esta razón es obvia para mí: algo que se convierte en ervah no puede luego convertirse en no-ervah. Así que no retrocedemos nuestros aumentos en la modestia en particular.

Mi pregunta es esta: si una mujer se convierte en baalat teshuvá después de divorciarse, ¿debe cubrirse el cabello (como nunca antes lo había hecho)? Si un hombre se convierte en baal teshuvá después de divorciarse, ¿debe usar talis (como nunca antes)? Si es así, ¿cómo cuadra eso con mis suposiciones anteriores?

(1) Fuente: Un texto que he visto usado por algunos para Hataras Nedarim en Erev Rosh Hashana incluye como voto a ser anulado:

"... א. אֵיזֶر דָבָר טוֹב שֶׁנָ riesgo שָׁלשׁ פְּעָמִים וְלֹא siendoza

Postulo que esto se aplica incluso a los actos obligatorios.

(2) Como mi fuente, considere estas citas de texto:
"El Talmud en Tractate Shabbat relata que la academia de Hillel aboga por encender las velas como las conocemos hoy, en orden ascendente. La academia de Shamai no estuvo de acuerdo y argumentó que encendemos Janucá velas comenzando con ocho velas en la primera noche, luego siete velas en la segunda noche. Este método continúa en orden descendente, por lo que cada noche tiene una vela menos que la noche anterior. "Cada punto de vista tiene un modelo de la Torá o una lógica argumento para apoyar su opinión.” Beit Hillel aplica “una regla general que se sigue en muchas áreas de la Torá: “Uno crece en asuntos de santidad y no disminuye” “Maalin Ba'Kodesh ve'ayn Moridin”.

La halajá sigue a Beit Hillel, y es por eso que encendemos más velas todos los días.

La conclusión más simple que se puede sacar de su última pregunta es que hay otras razones para las prácticas que usted atestigua además de las razones que presentó. ¿Tienes alguna razón para pensar que esto no es cierto? (Por cierto, no encuentro la afirmación "algo que se convierte en ervah no puede luego convertirse en no-ervah" obvio en lo más mínimo. Citar apoyo agregaría valor a su publicación).
@SAH: ¿puede encontrar una fuente de que los hombres solteros no necesiten usar un Tallis?
Tengo entendido que hay bastantes autoridades halájicas que permiten que las mujeres divorciadas se descubran el cabello incluso si lo cubrieron cuando estaban casadas.
Quería agregar que me gustaría hacer un seguimiento de las diversas objeciones y agregar fuentes, pero mi pregunta en este punto ha sido editada más allá del reconocimiento. Francamente, ya no tengo ni idea de lo que está pasando en él.
@SAH ¿Qué no reconoces en él?

Respuestas (1)

Tallis, esto es fácil. El valor predeterminado halájico es que todos los mayores de 13 años deben usar un Tallis; Los hombres Ashkenazi que nunca se casaron tienen una costumbre diferente. (El rabino Meiselman, por ejemplo, siente que toda esta costumbre es un error y que sus hijos solteros usan tallisos). En ausencia de tal costumbre, seguimos el estándar: usar tallis.

Cubrirse el cabello: en la práctica, esto va a ser difícil para muchos baalei teshuvá, y la mayoría de los poskim le dirán que no se cubra, aumentará su probabilidad de conocer a un chico. Pero teóricamente, ya sea que la razón para cubrir el posmatrimonio sea una norma social o una erva generada por la obligación, se aplicaría aquí. El hecho de que ella no estaba al tanto de esa obligación, o nunca la abordó, no significa que no exista. Básicamente, desafío tu premisa de que se trata de un neder. Nunca he oído a nadie sugerir eso.