¿Hay alguna razón para ponerse tefilín en una habitación diferente?

En muchos lugares donde he rezado , he observado a personas (aparentemente intencionalmente) poniéndose sus tallis y tefilín en una habitación diferente de donde se realiza el rezo .

He visto esto incluso

  • En lugares donde probablemente sería menos cómodo hacerlo afuera que adentro (por ejemplo, en el pasillo donde solo hay una mesa muy pequeña para equilibrar la bolsa de tallis , la bolsa de tefilín , las cubiertas de tefilín, siddur , etc. mientras que hay mesas largas dentro del shul con mucho espacio).

  • En momentos en que el rezo aún no ha comenzado y cualquier ruido y movimiento que se produzca durante el proceso de colocación de los tefilín no molestaría a nadie (de hecho, muchas otras personas se colocan los tefilín dentro de la sinagoga ).

  • En un minyan cerca de mí que a menudo comienza tarde, hay una persona que a veces se levanta para dirigir berakhos antes de colocarse los tefilín solo para comenzar el rezo . Después de terminar berakhos , lleva sus tefilín a una habitación diferente para ponérselos y luego regresa.

¿Hay algún tipo de razón halájica o minhágica para hacer esto? Si no es así, ¿por qué muchas personas prefieren ponerse los tefilín en una habitación diferente de donde se realiza el rezo ?

Ver ShA OC 25:2 y el Beit Yosef y Magen Avraham allí en particular.
@DoubleAA ¿Por qué la ShA dictamina que debemos ponernos tefilín en casa? (Sin embargo, ya tiene una respuesta parcial a la pregunta)
Porque entonces los ángeles te dan bendiciones o algo que no empiezo a entender. Ver el Beit Yosef que cita el Zohar. Más simplemente (y no veo a nadie que diga esto) te pones Tefillin y Tzitzis todo el día para que te los pongas al levantarte como todo lo demás. ¿Por qué no? El Minhag pasó a quitárselos [después de Davening] antes del trabajo, pero eso no cambia lo que se hace por la mañana.
@DoubleAA Ok, todavía no he tenido la oportunidad de ver el Beit Yosef. Si la razón es por tu pshat , ¿por qué la SA tiene que decir algo? ¿Por qué no dice que se ponga la camisa y los pantalones y los use para la sinagoga ?
Porque lo defiende especialmente debido al Zohar, no a causa de mi pshat. R Yonah, a quien también cita, no menciona nada sobre los ángeles y si lo buscas, parece estar pensando en lo que dije anteriormente (incluso menciona quitarte los tefilín cuando llegas a casa después de Davening; tal vez eso fue solo porque no dejas tus cosas en Shul o algo así). Tal vez alguien que entienda el Zohar publique una respuesta que lo explique. (¡O mejor, alguien podría hacer una encuesta sobre las rutinas matutinas de varios Rishonim!)
Me dijeron eso porque estamos entrando en la presencia del rey. Uno no se "viste" frente al rey para una audiencia. Uno se prepara afuera (en un camerino) y entra a Su presencia completamente listo.

Respuestas (2)

El Shulján Aruj 25: 2 dice que uno debe ponerse un Tallis Kattan y Tefillin en casa, caminar hasta Shul en ellos y ponerse Su Tallis Gadol en Shul. Otras opiniones dicen ponerse el Tallis Gadol y los Tefilín en casa y caminar hasta Shil así.

La Mishná Brura 25:8 dice que si uno está preocupado de pasar por Goyim o pasar por lugares inmundos, debe ponerse sus Tefilín y Tallis Gadol en un pasillo del Shul.

¿Por qué hacer algo de esto?
Creo que es por 2 razones. Solían usar tefilín todo el día. Algunos también tienen el Minhag de dejar Shul mientras usan Tefilín. Este tiempo adicional con Tefilín también tiene sus beneficios de brindarle una Mitzvá más grande. La otra razón es porque, como @sabbahillel dijo anteriormente, quieres mostrarte completamente vestido para el rey, no solo vestirte en sus cámaras internas.
¿Te inventaste esas razones o son la explicación tradicional? De cualquier manera, edite su respuesta con la información relevante. Siempre ponga información relevante en una publicación, no en los comentarios.

El shulján aruj menciona a las personas que solían ponerse tefilín en casa y caminar hasta el shul, pero han dejado de hacerlo para evitar tener problemas con los goyim y las condiciones sucias en las ciudades. Como resultado, muchos desarrollaron el minhag para al menos ponerse sus tallis y tefilín antes de caminar hacia la parte principal de la sinagoga donde estarán rezando.

¿Dónde dice esto el Shulján Arukh?
¿Qué valor tiene ponérselos "antes de entrar a la parte principal de la sinagoga donde estarán rezando"?