Otra pregunta ha sido sobre la base bíblica de la teología del pacto dual , pero me interesa saber quién la sostiene. Wikipedia indica que algunos cristianos "liberales" lo hacen, pero estoy buscando más detalles. También parece que la "teología del pacto dual" se usa de forma peyorativa, en lugar de ser una autodenominación.
¿Quiénes son algunos clérigos prominentes asociados con DCT? ¿De qué denominaciones provienen y qué tan común es en esas denominaciones?
¿Qué término(s) usan para describir su marco teológico además de DCT? ¿Existen subgrupos importantes dentro de DCT?
En el comentario justo encima del suyo en la pregunta a la que se hace referencia, ¿cuál es la base bíblica para la teología del pacto dual? (Lo siento, no puedo vincular porque no tengo suficientes representantes y necesito guardarlos para las referencias a continuación), el autor responde la primera parte de su pregunta y sus referencias en esa pregunta también se aplican.
"También tenga en cuenta que los defensores de la DCT rara vez se refieren a ella como "teología del pacto dual", los oponentes de esta escuela de pensamiento la usan principalmente como un peyorativo. Otro término que se usa a menudo es la palabra alemana Sonderweg, así que le sugiero que También utilícelo como término de búsqueda. DCT es la posición estándar de las denominaciones del judaísmo tradicional (p. ej., conservador, ortodoxo moderno, haredi, jasídico, etc.), y es popular entre algunos segmentos del protestantismo liberal y los movimientos judíos mesiánicos. – Meir Illumination 15 ago.
También he notado algunos predicadores bautistas "liberales" que menciono a continuación.
Para la segunda parte en cuanto a quién específicamente en la fe cristiana abrazó DCT, parece ser un término sucio porque ninguno de los pastores admitirá creer en DCT cuando se le pregunte directamente, pero la enseñanza habla de una historia diferente.
El pastor Jerry Falwell, Pat Robertson y John Hagee son solo tres nombres destacados. Muchos, muchos más se enumeran en un artículo aquí. http://www.jpost.com/Jewish-World/Jewish-News/Falwell-Jews-can-get-to-heaven y aquí https://healtheland.wordpress.com/2008/02/14/pat-robertson -dual-covenant-theology-heretic/ (nuevamente, me disculpo, solo puedo proporcionar dos enlaces debido a mi baja reputación, por lo que no puedo exponer mucho más sin correr el peligro de hacer declaraciones sin suficientes citas de referencia)
Aquellas iglesias o académicos que estén de acuerdo con las declaraciones del Consejo de Centros de Relaciones Judeo-Cristianas (CCJR)
El Christian Scholars Group on Christian-Jewish Relations es una reunión ecuménica de una veintena de académicos cristianos que desde 1969 han estado explorando la relación teológica entre el judaísmo y el cristianismo. En 2002 publicó esta declaración, que en parte pretendía ser un complemento de una declaración judía sobre los cristianos y el cristianismo, Dabru Emet, emitida dos años antes. Posteriormente, el CSG publicó una colección de ensayos que amplía los principios enumerados a continuación, titulada Ver el judaísmo de nuevo: la obligación sagrada del cristianismo.
Algunos puntos del comunicado:
- La Biblia conecta y separa a judíos y cristianos.
Algunos judíos y cristianos de hoy, en el proceso de estudiar la Biblia juntos, están descubriendo nuevas formas de lectura que brindan una apreciación más profunda de ambas tradiciones. Si bien las dos comunidades se basan en los mismos textos bíblicos del antiguo Israel, han desarrollado diferentes tradiciones de interpretación. Los cristianos ven estos textos a través de la lente del Nuevo Testamento, mientras que los judíos entienden estas escrituras a través de las tradiciones de los comentarios rabínicos.
Referirse a la primera parte de la Biblia cristiana como el "Antiguo Testamento" puede sugerir erróneamente que estos textos están obsoletos. Expresiones alternativas: "Biblia hebrea", "Primer Testamento" o "Testamento compartido", aunque también problemáticas, pueden expresar mejor la apreciación renovada de la iglesia del poder continuo de estas escrituras tanto para judíos como para cristianos.
- Afirmar el pacto duradero de Dios con el pueblo judío tiene consecuencias para la comprensión cristiana de la salvación.
Los cristianos encuentran el poder salvador de Dios en la persona de Jesucristo y creen que este poder está disponible para todas las personas en él. Por lo tanto, los cristianos han enseñado durante siglos que la salvación solo está disponible a través de Jesucristo. Con su reciente comprensión de que el pacto de Dios con el pueblo judío es eterno, los cristianos ahora pueden reconocer en la tradición judía el poder redentor de Dios en acción. Si los judíos, que no comparten nuestra fe en Cristo, están en un pacto salvador con Dios, entonces los cristianos necesitan nuevas formas de entender el significado universal de Cristo.
- Los cristianos no deben apuntar a los judíos para la conversión.
En vista de nuestra convicción de que los judíos están en un pacto eterno con Dios, renunciamos a los esfuerzos misioneros dirigidos a convertir a los judíos. Al mismo tiempo, damos la bienvenida a las oportunidades para que judíos y cristianos den testimonio de sus respectivas experiencias de los caminos salvíficos de Dios. Ninguno de los dos puede pretender propiamente poseer el conocimiento de Dios total o exclusivamente.
Es sorprendente que un controvertido documento católico romano reciente publicado el 10 de diciembre de 2015 también parezca asumir DCT, ya que desalienta el evangelismo a los judíos. Sin embargo, el Vaticano también aclaró que no se trata de una "enseñanza doctrinal de la Iglesia Católica", sino de una reflexión basada en la doctrina y que se deriva de la declaración del Vaticano II "Nostra Aetate" sobre las relaciones católicas con otras religiones. Parece que estos puntos de vista están más bien en la línea de la tendencia liberal y secular bajo el Papa Francisco, que muchas veces parece ser inclusivo hacia todas las religiones y estilos de vida. Ha sido fuertemente criticado por algunos eruditos cristianos .
La motivación detrás de DCT puede ser la combinación de (1) tratar de encontrar las raíces judías del cristianismo y (2) reconciliar el destino de las buenas personas que mueren fuera de la fe en Cristo.
Cita de wikipedia - Dual-covenant_theology
David H. Stern, un teólogo judío mesiánico, escribió que se dice que la teología del pacto dual se originó con Maimónides. Fue propuesto en el siglo XX por el filósofo judío Franz Rosenzweig, y fue desarrollado por teólogos como Reinhold Niebuhr y James Parkes.
Estos fundadores creen que el mensaje de Jesús no es para los judíos sino para los gentiles y que Juan 14:6 debe entenderse así: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; y ningún gentil viene al padre sino por mí. "[9] Stern afirma que el problema de la teología del pacto dual es que "reemplazar el 'Nadie viene al Padre sino por mí' de Yeshua con 'Ningún gentil viene...' hace una violencia inaceptable al sentido llano del texto y a todo el Nuevo Testamento.”[10]
Sr. Bultitud
traditional Judaism
Eso no tiene sentido para mí, dado que DCT (según Wikipedia) presupone una visión cristiana del Nuevo Pacto.none of the pastors will admit to believing in DCT when asked directly, but the teaching speaks a different story
¿Cómo es eso? Incluso si no puede publicar enlaces, explíquelo textualmente.Jerry Falwell, Pat Robertson, and John Hagee
¿Qué término(s) usarían para describir su marco teológico además de DCT?Herkfixer
Herkfixer
Sr. Bultitud
usuario31124
Sr. Bultitud
Sr. Bultitud
Also you assume because the evangelical Christian examples cited were classified as dispensational that they could not also believe in two active covenants.
Eso no es algo que dije, o algo que asumo.Sr. Bultitud
KorvinStarmast