¿Las personas que cometen pecados "mayores" después de aceptar a Jesús van al cielo? [cerrado]

Esta pregunta está dirigida a los protestantes. En muchas de las principales denominaciones protestantes de las que he oído hablar, me parece claro que una vez que realmente aceptas el regalo gratuito de Jesús en la cruz como pago por tus pecados, irás al cielo incluso si continúas pecando. Entiendo que la teología explica que recibirás el Espíritu Santo que te convencerá de tus pecados y tratarás de pecar menos. Pero en cualquier caso, no importa lo que hagas, vas al Cielo.

Pero, ¿qué creen los cristianos acerca de esto? Según los católicos, creo que si cometes un pecado mortal y no lo confiesas, creer que Jesús te salvará no es suficiente. Así que si te matan en medio de un adulterio por ejemplo, como Pablo y Francesca en la divina comedia de Dante.

Más concretamente, ¿cómo lidias con los siguientes versos?

Gálatas 5:19-23

Ahora bien, son manifiestas las obras de la carne, que son estas: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, odios, discordias, emulaciones, iras, contiendas, sediciones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y otras semejantes: de lo cual os digo antes, como también os lo he dicho en otro tiempo, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios . Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.

1 Corintios 6:

El mismo hecho de que tengáis pleitos entre vosotros significa que ya habéis sido completamente derrotados. ¿Por qué no ser más bien agraviado? ¿Por qué no preferir ser engañado? En cambio, vosotros mismos engañáis y hacéis el mal, y hacéis esto a vuestros hermanos y hermanas. ¿O no sabéis que los malhechores no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los hombres que tienen sexo con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios . 11Y eso erais algunos de vosotros. Pero ustedes fueron lavados, fueron santificados, fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

Marcos 3:28

En verdad os digo que a las personas se les pueden perdonar todos sus pecados y todas las calumnias que pronuncien, pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca será perdonado. pero el que blasfemare contra el Espíritu Santo, jamás será perdonado; son culpables de un pecado eterno.

Mateo 5:17

No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; No he venido a abrogarlas sino a cumplirlas. Porque de cierto os digo, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, ni la letra más pequeña, ni el trazo más pequeño de una pluma, de ningún modo desaparecerá de la Ley hasta que todo se cumpla. Por tanto, cualquiera que deje de lado uno de estos mandamientos muy pequeños y enseñe a otros en consecuencia , será llamado muy pequeño en el reino de los cielos , pero cualquiera que los practique y los enseñe, será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los fariseos y de los maestros de la ley, ciertamente no entraréis en el reino de los cielos .

El que acabo de citar es interesante porque parece que INCLUSO SI una persona va al cielo, pero enseña a algunas personas a no seguir ni lo más mínimo de la Ley de Moisés (por ejemplo, diciendo que es una ley "ceremonial" y por lo tanto no debería t ser seguida) entonces serían llamados los Menores en el Reino de los Cielos. Así que parece haber grados de cuánto del Cielo puedes tener, y aquí Jesús está enseñando que incluso después de que estés seguro de ir allí, debes seguir la Ley y obtendrás una mayor recompensa Celestial. De hecho James dice:

Santiago 2:10

Porque cualquiera que guarda toda la ley y, sin embargo, tropieza en un solo punto, es culpable de quebrantarla toda.

Pero sobre todo este verso, porque es inequívocamente al grano:

2 Pedro 2:

Si han escapado de la corrupción del mundo por conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y se enredan de nuevo en ella y son vencidos, al final están peor que al principio. Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia , que haberlo conocido y luego dar la espalda al mandato sagrado que les fue transmitido. De ellos son verdaderos los proverbios: “El perro vuelve a su vómito”, y “La puerca lavada vuelve a su revolcarse en el lodo”.

Parece decir que después de ser salvo, tus obras siguen siendo importantes. Y lo que me desconcierta es por qué el libro dice: "Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia". Pero lo que se llama mejor es básicamente la condición de los no salvos, entonces, ¿qué da? Me parece que aquí hay una doctrina acerca de personas que al principio se convirtieron en cristianos, pero eventualmente comenzaron a enseñar locuras que promueven el pecado.

Entonces, ¿cómo explican los protestantes su posición de que "una vez salvada, una persona nunca se perderá", a la luz de los versículos anteriores? Por ejemplo, aquí está CARM:

http://carm.org/lo-que-es-una-vez-salvado-siempre-salvado

Vale la pena señalar que no todos los protestantes creen en uno-salvado-siempre-salvado.

Respuestas (6)

La respuesta se proporciona en uno de los pasajes que citó:

¿O no sabéis que los malhechores no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los hombres que tienen sexo con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso es lo que algunos de ustedes eran . Pero ustedes fueron lavados , fueron santificados , fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6:9-11, NVI)

Una persona que peca sin arrepentimiento, que desea ofender a Dios y mantener rota su relación con él, sentirá la fuerza de la ira de Dios. Sus intentos de autonomía serán respondidos por su autoridad inquebrantable. Pero la persona que se vuelve a Dios arrepentida, pidiéndole perdón, se convierte en una persona nueva. Su identidad ya no es un pecador, sino un hijo redimido de Dios. Y mientras que por esta vida pueden vivir una contradicción, con su carne en guerra contra el Espíritu, eso pronto pasará cuando ellos mueran o Jesús regrese de nuevo.

De alguna manera, es una pregunta abierta si algunos pecados son peores que otros. Si bien puede haber algunas formas en las que los pecados difieren, todos son similares en el sentido de que son expresiones de una autonomía injusta contra Dios. La esencia del pecado es la rebeldía, y en eso todos son iguales.

Buen punto sobre cuestionar qué es un pecado 'mayor'. Si comer una manzana prohibida hizo que toda la humanidad se hundiera en la culpa y la muerte eterna, incluso el más pequeño de los pecados debe ser de alguna manera 'mayor'. Además, como cualquier cosa que no sea la perfección quebranta la Ley, técnicamente todos cometemos un pecado 'mayor' en cada momento de este lado de la gloria. Salud.

En realidad, está haciendo numerosas preguntas en esta pregunta, así que solo resumiré la respuesta y luego abordaré cada versículo que enumeró.

Resumen:

El punto de vista protestante no vincula las obras con la gracia como lo hacen los católicos romanos. Los protestantes que creen en una vez salvo siempre salvo (discutible la mayoría) sostienen la doctrina de la justificación por la fe aparte de las obras. Bajo esta doctrina, una persona no va y viene entre un estado de gracia y un estado fuera de la gracia, sino que siempre está en gracia después de la conversión. Por lo tanto, cualquiera que sean los pecados que comete un cristiano, nunca está en un estado de condenación. Los pecados que un verdadero creyente es capaz de cometer son muy variados. El caso más extremo parece ser evidente en el ejemplo del rey David de orquestar el asesinato del hombre con cuya esposa había cometido adulterio. También una persona que profesa a Cristo pero vive una vida de pecado nunca ha estado fuera de un estado de condenación ya que su fe no es real. ¿Qué define exactamente un ' vida de pecado' es más o menos esa vida que la gente vive fuera de la fe protestante. Los que viven según creencias impías o creencias cristianas corruptas que mezclan las obras con la gracia.

Pasajes específicos:

Gálatas 5:19-23

Ahora bien, son manifiestas las obras de la carne, que son estas: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, odios, discordias, emulaciones, iras, contiendas, sediciones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y otras semejantes: de lo cual os digo antes, como también os lo he dicho en otro tiempo, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.

Los que viven según la carne, como los que continuamente practican cosas pecaminosas, nunca fueron salvos y están condenados. Esto es lo que creen la mayoría de los protestantes y, por lo tanto, advierten a aquellos que no confían en la muerte de Cristo para el perdón de los pecados 'aparte de las obras' que se arrepientan para que no sean consumidos en tormentos eternos.

1 Corintios 6:

El mismo hecho de que tengáis pleitos entre vosotros significa que ya habéis sido completamente derrotados. ¿Por qué no ser más bien agraviado? ¿Por qué no preferir ser engañado? En cambio, vosotros mismos engañáis y hacéis el mal, y hacéis esto a vuestros hermanos y hermanas. ¿O no sabéis que los malhechores no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los hombres que tienen sexo con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11Y eso erais algunos de vosotros. Pero ustedes fueron lavados, fueron santificados, fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

Esto es lo mismo que la respuesta anterior. Las personas que nunca han sido justificadas viven de esta manera, por lo que están condenadas porque nunca han creído en Cristo.

Marcos 3:28

En verdad os digo que a las personas se les pueden perdonar todos sus pecados y todas las calumnias que pronuncien, pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca será perdonado. pero el que blasfemare contra el Espíritu Santo, jamás será perdonado; son culpables de un pecado eterno.

Esto es un poco diferente ya que dice que hay un caso especial de condenación sobre un pecador que rechaza absolutamente a Cristo, incluso bajo una gran convicción del Espíritu. Esto sería como Judas. No solo no creyó, sino que, como maldición específica, nunca creerá y nunca podrá ser perdonado. Como una maldición final por rechazar a Cristo bajo una prueba inusual y notable del Espíritu Santo, convenciéndolo de la verdad del evangelio que estaba rechazando, estaba condenado. Este es un pecado imperdonable y los cristianos nunca pueden cometer este pecado.

Mateo 5:17

No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; No he venido a abrogarlas sino a cumplirlas. Porque de cierto os digo, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, ni la letra más pequeña, ni el trazo más pequeño de una pluma, de ningún modo desaparecerá de la Ley hasta que todo se cumpla. Por tanto, cualquiera que deje de lado uno de estos mandamientos muy pequeños y enseñe a otros en consecuencia, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos, pero cualquiera que practique y enseñe estos mandamientos, será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los fariseos y de los maestros de la ley, ciertamente no entraréis en el reino de los cielos.

El protestante ve a la mayoría de las personas religiosas fuera de la fe en la gracia, aparte de las obras, como fariseos modernos, por lo tanto, las obras de las que se jactan las personas religiosas son aquellas cosas que el creyente más débil en realidad supera. Por lo tanto, para ser honesto, la mayoría de los protestantes piensan que el creyente genuino más débil podría vivir una vida más santa en realidad que incluso algunos de los declarados santos por otras iglesias, porque tienen humildad y fe genuinas, mientras que no todos los "santos" eran necesariamente incluso creyentes. . Una persona debe confesar su creencia en Cristo aparte de cualquier trabajo para ser considerado un candidato de un cristiano genuino, por lo tanto, para aquellos 'santos' religiosos que no fueron claros en su confesión, incluso si dan todo su dinero a los pobres y pasan su vida haciendo buenas obras. , allí la justicia es mera hipocresía y un intento de reemplazar la gloria del evangelio con su vanidad. El protestante piensa generalmente que la justicia de cada creyente supera esto.

Con respecto a la frase 'los más pequeños en el reino', esto apoya la creencia general de que hay grados de honor en la gloria eterna así como hay grados de sufrimiento en la muerte eterna (Lucas 12:47–48).

Santiago 2:10

Porque cualquiera que guarda toda la ley y, sin embargo, tropieza en un solo punto, es culpable de quebrantarla toda.

Esto significa que cualquiera que confía en las obras de la ley para agradar a Dios está condenado y no es un creyente que es justificado por fe aparte de las obras de la ley. Esto también parece incluir a aquellos que desafiantemente mezclarían las obras con la gracia bajo el conocimiento de la doctrina protestante que, de otro modo, aclara el evangelio de acuerdo con las Escrituras.

2 Pedro 2

Si han escapado de la corrupción del mundo por conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y se enredan de nuevo en ella y son vencidos, al final están peor que al principio. Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que haberlo conocido y luego dar la espalda al mandato sagrado que les fue transmitido. De ellos son verdaderos los proverbios: “El perro vuelve a su vómito”, y “La puerca lavada vuelve a su revolcarse en el lodo”.

Esto es como Judas, quien por un momento pareció como si tuviera fe, pero no la tenía. Escapó de la 'corrupción del mundo' externamente pero no en una renovación interna como resultado de la fe. El Espíritu despertó su mente bajo una convicción extra sobrenatural de que Jesús era el Cristo. Esto santificó externamente su mente y lo liberó del engaño del mundo y hasta cierto punto de sus corrupciones. Sin embargo, él nunca tuvo una fe genuina por lo que hubiera sido mejor de él no haber tenido esta convicción y de hecho volvemos al tema del pecado imperdonable. Este fue también el caso de la generación de judíos bajo Moisés que murió en el desierto porque aunque escaparon de la corrupción del mundo egipcio, fue solo una liberación externa y milagrosa que no arraigó en una fe genuina. La mayoría de los protestantes sienten que aquellos que escuchan el evangelio de la gracia aparte de las obras y luego vuelven a mezclar las obras y la gracia están peligrosamente cerca de cometer este pecado y son como cerdos que regresan al lodo de la justicia propia que finalmente terminará en tormento eterno en el infierno eterno. . Esto incluirá a muchas personas religiosas que son celosas de las obras e incluso se jactan de ellas.

Tomé las palabras de la Biblia y las leí como un solo párrafo. Entonces tomé tus palabras e hice lo mismo. Creo que has escrito una nueva Biblia. Tal vez puedas explicar cómo llegaste a esta nueva Biblia.
@gideonmarx - No estás solo, los judíos sienten exactamente lo mismo.
¡Gracias por ir paso a paso! Tienes más paciencia que yo.
Efesios 2: 8-10 refuerza aún más su punto de que no podemos ser salvos por obras, pero somos salvos por medio de la fe en Jesús. Aquí está: [Efesios 2:8-10 NVI] 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; [es] el don de Dios, 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Quiero votar esto porque en realidad aborda los versos y, por lo que sé, representa bastante bien los puntos de vista de la mayoría de los protestantes. Sin embargo, ¿puede abordar la parte en la que Jesús está hablando a los creyentes y diciendo que el que enseñe a desobedecer hasta la más mínima parte de la ley será llamado el más pequeño en el reino de los cielos? Claramente estas personas van a estar en el Cielo así que ¿sabes algo acerca de estos niveles del Cielo? Tal vez al pecar no te hagas un cielo tan grande. También por favor aclare: si un protestante mató a personas pacíficas, ¿fueron alguna vez un verdadero creyente?
@GregoryMagarshak: ponga el asunto del asesinato en el resumen y la nota de los grados del cielo en Mateo 5:17
Ok genial, gracias por actualizar la respuesta. Todavía estoy un poco confundido acerca de cómo "profesar a Cristo y vivir una vida de pecado" es diferente de "ser cristiano y ser salvo sin importar los pecados que cometas". Quizás no podamos notar la diferencia, pero parece decir en su respuesta que mientras uno se adhiera a los dogmas protestantes, ¿entonces están en la última categoría? Tal vez usted puede aclarar en los comentarios aquí.
@GregoryMagarshak: se supone que no queda claro porque en algún momento, incluso un creyente genuino debería dudar si es genuino y considerarse a sí mismo como no cristiano y arrepentirse hasta estar seguro de que lo es. (2 Pedro 1:10). Otra diferencia es que un creyente genuino tiene un testimonio interno que le da seguridad de que es un creyente genuino. (Romanos 8:16). Un incrédulo nunca tiene realmente seguridad, por lo que siente la necesidad de hacer su propia expiación a través de algún tipo de ritual repetitivo, algo que, según la Biblia, es impotente si se repite. (Hebreos 10:1-2). Salud
@Mike, ¿puedes explicar lo que escribiste que se aplicaría en la práctica? De los millones de protestantes, ¿qué pasa con todos los protestantes que terminan cometiendo adulterio? ¿O ir a un club de striptease y "cometir adulterio en su corazón"? O el hecho de que hay muchos pleitos... ¿significa esto que su fe no es real y que no son salvos? Esto parece basarse en la suposición de que CADA persona que es realmente salva NUNCA cometerá pecados graves o al menos los cometerá "no continuamente"... así que si roban un banco una vez al año, ¿está bien? Simplemente no entiendo la premisa o por qué se considera válida.
Si miras lo que sucede en la vida real, y todos seguimos pecando incluso después de aceptar a Jesús, ¿cómo se aplican las palabras que cité arriba? ¿Tu respuesta es que estas personas nunca fueron realmente salvas y su fe no es real? Pero la realidad parece mostrar que todos pecan tarde o temprano. "No hay justo, ni aun uno"... entonces, ¿importa la magnitud de los pecados? ¿Dice algo acerca de su fe? Simplemente no entiendo cómo las creencias, tal como se afirman, en realidad describen lo que observamos.

Romanos 6:1 hace la pregunta: "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia (el favor inmerecido de Dios) aumente? ¡Que nunca sea así! ¿Cómo viviremos todavía en él los que morimos al pecado? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte, por tanto, somos sepultados con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida".

Si una persona estudia cuidadosamente el libro de Romanos, encontrará que se aborda esa pregunta, especialmente en Romanos 6. Pero la pregunta es una pregunta importante de la vida que no puede responderse en un par de párrafos. Trataré de resumir lo que entiendo de Romanos con respecto al pecado.

Romanos 1- La ira de Dios ha sido y será derramada para hacer justicia por el pecado de la humanidad. Romanos 1:18- Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que de Dios se conoce, es manifiesto en ellos; porque Dios se lo hizo manifiesto a ellos.

Romanos 2- Aquellos que juzgan y condenan a otros están bajo condenación ellos mismos. Sus corazones no son rectos ante Dios.

Romanos 3:10-12- "...como está escrito: NO HAY JUSTO, NI SIQUIERA UNO; NO HAY NINGUNO QUE ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS; TODOS SE HAN DESVIADO, JUNTOS SE HAN VUELTO INÚTILES ; NO HAY QUIEN HACE EL BIEN, NO HAY NI UNO.”

Romanos 3:21-23- “Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, siendo testificada por la ley y los profetas,

sí, la justicia de Dios por la fe en Jesucristo para todos los que creen; porque no hay distinción; por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús;

a quien Dios exhibió públicamente como propiciación (sacrificio que se convierte en un sustituto en nuestro lugar) en Su sangre a través de la fe. Esto fue para demostrar Su justicia, porque en la paciencia de Dios Él pasó por alto los pecados cometidos anteriormente;

para demostración, digo, de su justicia en este tiempo, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús".

La conclusión es esta: nadie puede entender o recibir nada de esto hasta que pone su fe en Jesucristo. Tienes que entender:

  1. que tú, al igual que todos los demás, eres pecador y estás separado de Dios.

  2. A causa de nuestro pecado moriremos eternamente sin la intervención de un sustituto.

  3. Jesucristo vino y demostró la verdad de Dios a Su generación ya todas las generaciones que leen y creen la Palabra de Dios y el testimonio de los demás. Después de haber vivido una vida sin pecado, se mostró a sí mismo como el Hijo de Dios en poder cuando se dio a sí mismo al tomar el castigo por nuestro pecado e incluso al derramar sobre sí mismo los pecados y las atrocidades de la humanidad. (Isaías 53:6- Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, y cada uno se apartó por su camino; mas Dios cargó en él el pecado de todos nosotros.) Y entonces resucitó de entre los muertos, porque los poderes de la muerte no podían retenedlo, porque era y es el Hijo de Dios, Dios hecho carne. Juan 1:14- "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad".

  4. ¡Tienes que nacer de nuevo! Jesús le dijo al hombre religioso en Juan 3:3: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Y luego en el versículo 6: "Lo que nace de la carne, carne es, y lo que nace del Espíritu, espíritu es. No se asombren de que les haya dicho: 'Os es necesario nacer de nuevo'".

  5. ¿Cómo puedes nacer de nuevo? Llama a Dios. Pídele que te perdone por tus pecados. Pídele que te dé nueva vida a través de Jesucristo. Lo hará. Lea las escrituras: Romanos, Juan, los Salmos, Isaías.

Cuando a una persona se le da nueva vida a través de la fe en Jesucristo, la Escritura dice que debe considerarse "muerto al pecado pero vivo para Dios en Cristo Jesús" (Romanos 6:11)

  1. Si lee Gálatas 5:16-25, encontrará que la vida de un cristiano es un campo de batalla. Debemos andar por el Espíritu. Romanos 8:13 dice: "...porque si vives conforme a la carne, debes morir (en tu vida de oración, debes hacer morir mental y espiritualmente las cosas que son pecaminosas en tu vida); pero si por el Espíritu están haciendo morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”.

  2. Sí, los cristianos pecan y son perdonados. Pero primero deben tener una relación viva con el Dios vivo y verdadero a través de Jesucristo. Si una persona vive en prácticas pecaminosas sin arrepentimiento, es probable que no tenga esa relación.

  3. No todo lo que escuchas sobre las iglesias y sus teologías es cierto. Debes experimentar la verdad de Dios por ti mismo o todo lo que escuches será debate y controversia sin fin. Realmente no importa lo que diga la gente. Profundice en la Palabra de Dios y pídale a Dios que lo guíe a la verdad y Él lo hará. Pero date cuenta de esto: es una búsqueda de por vida; una vida de experimentar a Dios a través de Su Palabra, a través de su obediencia y experiencia; a través de tu fracaso y éxito; tristeza y dolor, alegría y alegría. ¡Preguntarle!

eso fue muy sincero y siento la inspiración de ello, pero ¿puedes abordar los versículos anteriores que parecen indicar que los pecados graves cometidos después de aceptar a Jesús pueden impedir que las personas entren al cielo? Por ejemplo, "hombres que tienen sexo con hombres... no entrarán en el cielo" es aparentemente la interpretación literal de lo que Pablo está diciendo. Jesús nunca enseñó ese tipo de doctrina. Pero, ¿qué pasa con los cristianos que mantienen relaciones homosexuales? El Papa Francisco dijo: "Si alguien es gay y busca al Señor con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?" Pero, ¿qué dicen los protestantes?
Sería útil si pudiera hacer esta respuesta más concisa. Es realmente un poco largo y aborda demasiadas cosas. Las citas cortas suelen ser mejores también. ¡Pero gracias por unirte al sitio!

Está equiparando "ser salvo" con "heredar el reino". No són la misma cosa. Apocalipsis 21:7 nos dice que "el que venciere heredará todas las cosas". "El que venciere" está hablando de los que están dentro del cuerpo de Cristo. (Vea esta frase usada de aquellos que vencen en las cartas a las siete iglesias en Apocalipsis 2-3 -- está dirigida a los creyentes en la iglesia, no fuera de ella. Aquellos que no vencen son advertidos de recibir juicios negativos. ) Heredar el reino se trata de recibir una posición de honor ante el Señor y gobernar con Él. Los que viven según la carne no merecerán este honor.

Paul N. Benware escribió sobre el juicio de los creyentes en su libro, The Believer's Payday: Why estar delante de Cristo debe ser nuestro momento más grande. JD Faust escribió un libro sobre el juicio negativo de los cristianos en The Rod: Will God Spare It? La separación entre ser salvo y heredar el reino también se repite en el libro de Joseph C. Dillow, The Reign of the Srevant Kings.

Tengo entendido que el versículo en Marcos 3:28 sobre blasfemar contra el Espíritu Santo se refiere a atribuir la obra del Espíritu Santo al Diablo. Los judíos a los que Jesús les estaba hablando habían rechazado la fe en Jesús; si continuaran rechazando la obra del Espíritu, que es convencerlos de pecado y llevarlos a la fe y al arrepentimiento ( Juan 16:8-9 ), entonces la salvación simplemente no sería posible. Es difícil pensar que esto se aplica a los creyentes.

1 Cor. 3:9-17 declara que las obras de los creyentes pasarán por fuego en el juicio; las obras indignas serán quemadas; las recompensas serán retenidas, pero los guardados permanecerán.

En este momento, entramos en el reino de Dios por la fe en Jesús. En la próxima era, cuando el reino haya llegado por completo, seremos juzgados según nuestras obras ( Mat. 16:27 ), y entonces ellas marcarán la diferencia. No me queda claro exactamente a dónde van los deshonrados (la terrible advertencia de Mateo 18:21-35 está dirigida a los creyentes), pero todos esos pasajes indican un lugar muy indeseable (el libro "La Vara" discute esto en detalle). Por lo menos, creo, no residirán en la ciudad celestial ( Ap. 21:9-23 ) , sino fuera de ella ( Ap. 21:8 ).

Excepto por el primer párrafo, esta es una buena respuesta. Efesios 1:13-14 dice que los que creen son sellados con el Espíritu Santo quien es nuestra garantía de que recibiremos la herencia. Todos los que se salvan tienen el Espíritu Santo y todos los que tienen el Espíritu Santo recibirán su herencia.
¡Una respuesta muy interesante! Yo no estaba al tanto de todo esto. ¡Y muy bien elaborado!
@GregoryMagarshak Definitivamente sorprenderá a aquellos que dicen: "Todo lo que sé es que cuando muera, iré al cielo".

Desde una perspectiva arminiana wesleyana:

Respuesta resumida: No sin arrepentimiento.

Aunque las escrituras nos enseñan acerca de la perseverancia de los santos, lo hacen de manera condicional y, como tal, una formulación como 'una vez salvo, siempre salvo' debe considerarse no bíblica. Es claramente evidente que los creyentes pueden caer de un estado de gracia de muchas escrituras y, de hecho, es una inferencia lógica de las escrituras que ha citado (especialmente 2 Pedro 2), pero me limitaré a dos textos de prueba donde es un poco más claro (que los otros):

5 Yo soy la vid; ustedes son las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como una rama, y ​​se secará; y las ramas se recogen, se echan en el fuego y se queman. - Juan 15:5-6 NVI

Una rama conectada a la vid representa al creyente en estado de gracia: la vida de Cristo se imparte a medida que se mantiene la conexión vital de la fe. Los pámpanos que dejan de permanecer son claramente aquellos que estaban previamente unidos a la vid (mediante la salvación - tiempo presente - fe) ya que su marchitamiento testifica tanto de su conexión previa con la vida de Cristo como de su subsiguiente desconexión de ella. No se puede escapar al hecho de que son los mismos creyentes anteriores (ahora apóstatas) los que son arrojados al fuego, no solo sus obras.

El segundo es aún más importante en este tema, ya que da una mayor comprensión del pecado particular que está en cuestión:

18 Este encargo te encomiendo, hijo mío Timoteo, conforme a las profecías que antes se han hecho acerca de ti, para que por ellas puedas hacer la buena milicia, 19 manteniendo la fe y una buena conciencia. Rechazando esto, algunos han naufragado en su fe, 20 entre los cuales están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás para que aprendan a no blasfemar. - 1 Timoteo 1:18-20 NVI

Aquí Pablo discute el 'naufragio de la fe' no como una situación hipotética, sino como una situación real con ejemplos concretos. Aquí están las palabras de John Wesley sobre este pasaje:

Aquel que está dotado de la fe que purifica el corazón, que produce una buena conciencia, puede, no obstante, caer de Dios de tal manera que perezca eternamente. Porque así dice el apóstol inspirado: "La guerra es una buena milicia, manteniendo la fe y una buena conciencia, las cuales, habiendo desechado algunos, naufragaron en cuanto a la fe" (1 Timoteo 1:18,19).

Observa 1er. Estos hombres (como Himeneo y Alejandro) tuvieron una vez la fe que purifica el corazón, que produce una buena conciencia, que una vez tuvieron, o no podrían haberla "desechado".

Observa 2do. Hicieron "naufragio" de la fe, lo que implica necesariamente la pérdida total y definitiva de la misma. Porque una vez que un barco naufraga nunca se puede recuperar. Está total y finalmente perdido.

Y el mismo Apóstol, en su Segunda Epístola a Timoteo, menciona a uno de estos dos como irremediablemente perdido. "Alejandro", dice él, "me hizo mucho mal; el Señor lo recompensará conforme a sus obras" (2 Timoteo 4:14). Por lo tanto, el que está dotado de la fe que purifica el corazón, que produce una buena conciencia, puede, no obstante, caer de Dios hasta el punto de perecer eternamente".

Objeción. "Pero, ¿cómo puede conciliarse esto con las palabras del Señor: 'El que creyere, será salvo'?"

Respuesta. "¿Piensas que estas palabras significan, 'El que cree' en este momento 'será salvo', cierta e inevitablemente? Si esta interpretación es buena, entonces, según todas las reglas del habla, la otra parte de la oración debe significar, 'El que no cree en este momento, ciertamente e inevitablemente será condenado'. Por lo tanto, esa interpretación no puede ser buena. El significado claro, entonces, de toda la oración es: "El que creyere (si continúa en la fe), será salvo; el que no crea (si continúa en la incredulidad), será condenado". ."

Objeción. “Pero, ¿no dice Cristo en otra parte: 'El que cree, tiene vida eterna?' (Jn. 3:36), y 'El que cree en el que me envió, ¿tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida?' (v. 24).

Respuesta. "Yo respondo. 1. El amor de Dios es vida eterna. Es, en sustancia, la vida del cielo. Ahora, todo aquel que cree, ama a Dios, y por lo tanto, tiene vida eterna". 2. Todo aquel que cree "es", por lo tanto, "pasó de muerte (espiritual) a vida". 3. "No vendrá a condenación", si persevera en la fe hasta el fin; según las propias palabras de nuestro Señor, "El que persevere hasta el fin, ése será salvo"; y "De cierto os digo, que si un hombre guarda mis palabras, nunca verá la muerte" (Jn. 8:510). ( fuente )

Se puede argumentar razonablemente que el arrepentimiento ya no es posible si uno ha naufragado en su fe. Sin embargo, la mayoría de nosotros, que no somos apóstoles ni somos el Señor mismo, deberíamos apresurarnos a emitir un juicio sobre tal tema, como si David, de quien se dijo "has despreciado completamente al Señor" , pudiera encontrar el arrepentimiento y la Gracia renovada, todos los que la buscan deben tener la esperanza de que todavía puede ser encontrada.

La respuesta teológica es larga y complicada, ya que se pueden encontrar argumentos de la Biblia en ambos lados para apoyar la salvación condicional o la seguridad eterna. Yo personalmente apoyo la salvación eterna porque es más lógico. Una vez que te has convertido en un cristiano nacido de nuevo, Jesús te describe como 'nacido de nuevo del espíritu de Dios' Experimentas un nacimiento espiritual, una transición de la muerte espiritual (no creyente) a la vida espiritual (creyente) Como en el mundo físico uno no puede se vuelven 'no nacidos' una vez que han nacido, así es con los nacidos de nuevo del Espíritu Santo.

Otra cosa que diré es que la doctrina de la seguridad condicional no es más que una filosofía basada en obras refrito. El quid del argumento es que si la persona persiste en el Señor por su propia perseverancia, irá al cielo y tendrá derecho a fanfarronear espiritualmente, por así decirlo. Dios promete en su palabra que nos preservará hasta el final, su obra en nuestros corazones nunca termina y continúa (por ejemplo, Dios recientemente cambió mi corazón de pro-elección a pro-vida por el espíritu santo y me habla a través de varios medios diferentes.) Es por la fe que somos salvos, por la gracia, no por las obras, para que nadie se gloríe. La única jactancia en el Cielo será en Jesús, no en nosotros mismos y nuestra propia perseverancia.

Mi argumento final de mi propia experiencia personal es el de mi amada madre. Nació de nuevo a los 16 años y se apartó de Dios a los 20 años. Ella cometió una serie de pecados sexuales incluyendo tenerme fuera del matrimonio y probablemente muchos más pecados del corazón además. A la edad de 40 años aproximadamente, Dios la ha renovado espiritualmente y ahora está nuevamente en el negocio de santificarla nuevamente.

Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. Esta respuesta necesita más apoyo. Más específicamente, por favor la respuesta teológica. Eso es lo que quiere la comunidad aquí. Recursos: Directrices para escribir respuestas efectivas y ¿Qué es una respuesta desapasionada y con buenas fuentes? Espero verte publicar de nuevo pronto.
¿Qué diablos es un "pecado de corazón"?