¿Cómo capturar la escala de una escena?

Mi encuadre en la siguiente foto falló por completo en capturar la altura de la cascada. Si no sabe que estaba parado en la parte superior de la cascada, y las "astillas" en la parte inferior son troncos de árboles de tamaño completo de 2 pies de diámetro, no tendría idea de qué tan alto es. Parece una cascada más pequeña y corta con una velocidad de obturación más lenta.

cascada

Mi pregunta no es sobre esta imagen o las cascadas en particular, sino sobre el encuadre para capturar la escala del sujeto en general. ¿Cuáles son las técnicas para mostrar cuán grande es realmente algo? O por el contrario, algo realmente pequeño? Especialmente cosas como rocas o agua que se ven más o menos iguales en cualquier tamaño.

No puedo creer que no tengamos una pregunta como esta ya, pensé que la teníamos, pero no pude encontrar una en la búsqueda. Tenemos una pregunta algo similar sobre la fotografía de retratos aquí: photo.stackexchange.com/questions/7700/…
Esto es muy general, pero las cosas tienden a parecer más grandes cuando las miras hacia arriba en lugar de hacia abajo.
Excelente pregunta. No puedo creer que no haya pensado en preguntar esto :)
Sin embargo, me gusta el efecto, parece que Escher lo compuso él mismo;)
...podrías pegar a un humano en el fondo saludando a tu cámara. Arruina el aspecto de la naturaleza, pero fuerza algo de perspectiva :-)

Respuestas (5)

Captas la escala con perspectiva . En la toma de muestra que publicaste, está en una perspectiva bastante extraña, y no solo es difícil saber su escala, es difícil saber la forma y la profundidad de toda la escena. Describir la escala y la profundidad de una escena consiste en gran medida en capturarla desde la perspectiva correcta, donde lo cercano y lo lejano se relacionan correctamente entre sí para que puedan describir la profundidad y la escala.

La perspectiva es un elemento de composición, pero de una forma diferente a las formas clásicas, como la colocación de objetos en el espacio proyectado bidimensional de la escena que la cámara realmente captura. La perspectiva consiste en disponer los elementos de una escena en un espacio tridimensional completo. Eso podría asociar el tamaño de un objeto cercano con el tamaño de un objeto lejano, capturar las partes cercanas y lejanas de un solo objeto y capturar objetos con el campo de visión correcto para representar adecuadamente estas relaciones.

La profundidad de campo también puede ayudar a representar la perspectiva y la distancia, sin embargo, a menudo puede ser difícil lograr un DOF lo suficientemente delgado con una lente de precio razonable, y las limitaciones de encuadre pueden simplemente dificultar el logro de un DOF delgado que puede desenfocar elementos cercanos o lejanos de una escena. imposible. Eso nuevamente lo deja con relaciones de cerca/lejos como el método principal para representar una sensación de escala, tamaño, profundidad, etc. Si el dinero no es un problema (o no es una gran preocupación), algunas lentes ofrecen "control de perspectiva" a través de ajustes de lentes adicionales. : inclinación y desplazamiento. La mayoría de los lentes de inclinación/desplazamiento disponibles para las DSLR modernas cuestan alrededor de $2000-$3000, sin embargo, son la herramienta definitiva cuando se trata de resolver su problema.

Todas las lentes ofrecen una perspectiva de una escena, y puede controlar la perspectiva de una fotografía eligiendo la lente correcta y disparando a la distancia correcta. Puede encuadrar los elementos cercanos de una escena de manera idéntica con lentes de diferente distancia focal y cambiar la relación de esos elementos cercanos con los elementos lejanos de la escena. El ángulo de perspectiva de la fotografía puede controlar qué elementos cercanos y lejanos de una escena están relacionados.

Un ejemplo sería fotografiar un edificio muy alto con una lente gran angular, estando parado cerca de la parte inferior del edificio y capturando toda la altura desde el suelo hasta el techo. Tal toma generalmente produce una perspectiva imponente del edificio. La relación de la distancia entre los pisos de los que están cerca del suelo, frente a los que están cerca del techo, puede decir mucho sobre la altura real del edificio. Otro enfoque sería asociar algo de gran tamaño a algo de pequeño tamaño o tamaño conocido. En el caso de una gran cascada , contrastar la caída con un puente , que a su vez puede relacionarse con el tamaño de un ser humano, puede retratar el sentido adecuado de la escala.

Se trata de la perspectiva... la relación entre lo cercano y lo lejano, lo grande y lo pequeño.

Lo siento, no pude evitar recordar esto de Ratatouille: "Después de leer un montón de fanfarronería sobrecalentada sobre tu nuevo cocinero, ¿sabes lo que estoy deseando? Un poco de perspectiva. Eso es todo. Me gustaría algo fresco, perspectiva clara y bien sazonada. ¿Puedes sugerir un buen vino para acompañar eso?" Espero que mi +1 compense mi comentario de OT...
@NickMiners: ¡Jajaja, en efecto! Me encanta esa película. ;)

En términos de composición, puede incluir elementos de escala conocida (una persona, un automóvil, una ciudad, etc.), pero tal vez eso no siempre sea posible o deseable cuando su objetivo es un aspecto natural.

Una forma de hacer que las cosas parezcan más grandes es disparar mirando hacia arriba. (un ángulo inverso de MySpace, por así decirlo) Es posible que el objeto en realidad no parezca más grande, pero puede producir una respuesta emocional diferente: al disparar hacia abajo, tiene una sensación diferente. ("La gente de ahí abajo parece hormigas")

Otro problema es que, dado que la imagen es 2D, le faltan las señales de profundidad que normalmente obtienes cuando la ves con tus propios [dos] ojos.

Una posibilidad es abrir la apertura y obtener algunas áreas fuera de foco, ya sea en el extremo ancho o en el extremo cercano.

Solo se puede acceder a esta cascada en particular a través de una caminata extenuante de 5 millas, por lo que solo tenía mi punto y disparo, pero probaré la idea de profundidad de campo la próxima vez que tenga. Gracias.

Dado que las fotografías no proporcionan ninguna información de profundidad, nuestro cerebro intenta recrear la profundidad de la escena original utilizando lo que sabe sobre escenas similares. Por ejemplo, si la escena tiene un árbol, usaremos la dirección del árbol para determinar qué está arriba y abajo y orientar todo lo demás en función de eso.

Su imagen tiene muy pocas pistas sobre lo que son las horizontales y las verticales. La cascada da una idea, pero eso no es suficiente, porque el tronco del árbol que está justo enfrente de ella no cambia mucho de forma de abajo hacia arriba, y no vemos el suelo debajo de él. Creo que ese árbol está afectando en parte la profundidad percibida de su imagen, haciéndola parecer demasiado plana.

Creo que la imagen mejoraría si mostrara un poco más de la escena. El nivel del suelo superior se establecería mejor si mostrara más a la derecha del marco, y el nivel inferior se beneficiaría un poco más en el lado izquierdo del marco. Ese árbol frente a la cascada es tu enemigo, tendrías una mejor imagen si te movieras un poco hacia un lado para evitarlo, o si pudieras incluirlo de alguna manera con el suelo a su alrededor.

Las sugerencias que otros han hecho de tener algún objeto de tamaño conocido en la imagen serían de gran ayuda. Dado que estás en el desierto, un árbol en el nivel inferior sería algo que buscaría incluir en el marco como referencia.

Es probable que esta sea una respuesta exagerada, pero en casos como este, y cuando estaba de humor para experimentar, tuve un éxito relativo al tomar una imagen estéreo, que transmite mejor la profundidad. Con una cámara normal, haces esto tomando dos fotografías con la cámara moviéndose aproximadamente 2 pulgadas horizontalmente. Este tipo de simula las perspectivas ligeramente diferentes que obtenemos de nuestros dos ojos. Luego, estas dos imágenes se pueden componer en la computadora en una imagen estéreo, y existen muchas técnicas para crear estas imágenes y verlas. Para obtener información básica sobre esto, consulte http://en.wikipedia.org/wiki/Stereogram .

Debe incluir un objeto familiar para proporcionar al espectador un marco de referencia. Por lo general, vemos personas utilizadas de esta manera, donde en su imagen necesita una persona parada en la parte inferior o cerca de la parte superior de las cataratas.

creo que la respuesta es sencilla...

1. Si desea mostrar que algo es enorme, su cámara debe colocarse en una posición baja y apuntando hacia arriba. La perspectiva resaltará o exagerará la altura del objeto.

2. Si quieres mostrar que algo es pequeño, entonces haz lo contrario, apunta hacia abajo. Alternativamente, la profundidad de campo también puede ayudar, ya que un objeto pequeño enfocado con un fondo muy borroso puede ayudar a crear la impresión de distancia y cuanto mayor sea la distancia crea la impresión de que el elemento es más pequeño.

En ambas situaciones, una lente gran angular ayudará, ya que básicamente captura más perspectiva. La convergencia de la perspectiva le dice a su cerebro cómo relacionar elementos... esto y también porque intuitivamente mira hacia arriba a los objetos grandes y hacia abajo a los objetos pequeños, ayuda a generar las señales correctas para que la mente aprecie lo que está viendo.