¿Qué versículos de la Biblia apoyan el bautismo solo para adultos?

Soy un presbiteriano reformado y parece que para la mayoría de las personas con las que me encuentro, el bautismo para 'adultos' solo después de la confesión de fe es la posición predeterminada. Siempre me encuentro peleando una batalla cuesta arriba contra este punto de vista. Sin embargo, todavía tengo que ver un versículo que prescribe que solo los creyentes adultos sean bautizados. Pediría que las respuestas muestren dónde dice la Biblia que solo los creyentes deben ser bautizados o, si no, qué serie de textos de las Escrituras y líneas de razonamiento se utilizan para respaldar este punto de vista.

Dado que la señal de inclusión en el pacto bajo el Antiguo Pacto (circuncisión) está tan estrechamente ligada a la señal bajo el Nuevo Pacto (bautismo) Col 2:11-12 y dado que la señal del Antiguo Pacto se ofreció a los niños y desde el Nuevo Pacto es más inclusivo en todos los sentidos que el Antiguo Pacto y dado que decirle a un cristiano judío que no puede bautizar a sus hijos habría sido un gran problema para ellos (y las Escrituras no muestran ninguna discusión sobre este punto), siempre ha parecido para mí que la carga de la prueba que muestra el cambio en la práctica está en el umbral de los bautistas.

Esta es una buena pregunta, pero solo quiero estar seguro: ¿fue su referencia a "un bautista" solo por experiencia personal, o está buscando respuestas de los bautistas específicamente?
Supongo que no importa. Pero me gustaría saber de alguien que pueda defender convincentemente sus convicciones personales sobre el asunto. Normalmente desconcierto por completo a las personas con las que hablo: quiero mejores argumentos, argumentos más completos.
Está bien, lo suficientemente justo. ¿Podría aclarar esto también? Al comienzo de su pregunta, pregunta sobre el bautismo solo para adultos, pero al final de su pregunta pregunta si "solo los creyentes deben ser bautizados". ¿Y por adulto te refieres a mayores de 18 años?
@BrandonBoone exactamente la pregunta opuesta a la del bautismo infantil.
@Matt Lo que realmente quiero decir es bautismo de credo. Bautismo solo con una confesión de fe creíble, que es técnicamente la posición bautista hasta donde me han dicho. Voy a actualizar la pregunta para reflejar esto.
De acuerdo, he actualizado y ampliado mucho la pregunta. Estoy asombrado de que ningún bautista haya saltado aquí para postular una respuesta en todo un día...
¿Dos días, solo dos respuestas y ya has elegido una aceptada?
¿Cuánto tiempo se recomienda esperar?

Respuestas (6)

No hay precedente para el bautismo de infantes en las Escrituras.

El bautismo de infantes simplemente no se encuentra en la Biblia. Ese no es un argumento de que no se puede hacer, pero debe verse como una tradición extrabíblica.

El bautismo se ordena con la salvación.

Jesús ordenó a los apóstoles lo siguiente:

Mateo 28:19 (NVI)
19  Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

La idea central aquí (y en todas partes se ordena el bautismo) es que las personas de las que los apóstoles están haciendo discípulos, y las personas a las que están bautizando, son las mismas personas. Creo que las personas deben elegir ser discípulos por sí mismos, lo cual es una elección que los bebés no pueden hacer.

El bautismo es una expresión exterior de un cambio interior.

Pablo describe el cambio interior que simboliza el bautismo:

Romanos 6:2-4 (NVI)
¡De ninguna manera! Somos los que hemos muerto al pecado; ¿Cómo podemos vivir en él por más tiempo? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por el bautismo fuimos, pues, sepultados con él para muerte, a fin de que, como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.

Es un símbolo de nuestra muerte espiritual, para que podamos vivir con Cristo. Esta no es una decisión que los bebés puedan tomar, entonces, ¿por qué realizar un acto que refleja un cambio interno que aún no ha ocurrido?

el agua es solo agua

En Hechos, tenemos un ejemplo de personas que habían sido bautizadas con agua y necesitaban ser rebautizadas.

Hechos 19:2-5 (NVI)
y les preguntó: “¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?”
Ellos respondieron: “No, ni siquiera hemos oído que haya un Espíritu Santo”.
Entonces Pablo preguntó: “Entonces, ¿qué bautismo recibisteis?”
“El bautismo de Juan”, respondieron.
Pablo dijo: “El bautismo de Juan fue un bautismo de arrepentimiento. Le dijo a la gente que creyera en el que vendría después de él, es decir, en Jesús”. Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Claramente no todos los bautismos son iguales. Sin embargo, ¿qué cambia entre los casos correctos e incorrectos? El agua es constante, por eso sostengo que es el corazón del bautizado. Ciertamente, cualquiera que sea el conocimiento que le faltaba a la gente que hizo que su bautismo fuera nulo, a los bebés les falta aún más. Pedro nos dice explícitamente que el agua no es lo importante:

1 Pedro 3:21 (NVI)
21  y esta agua simboliza el bautismo que ahora también os salva a vosotros; no la eliminación de la suciedad del cuerpo, sino la prenda de una conciencia limpia hacia Dios. Te salva por la resurrección de Jesucristo,

Los bebés pueden eliminar fácilmente la suciedad de la carne, eso se puede lograr con el simple acto de verter agua sobre ellos. Lo que no pueden hacer es precisamente lo que Pedro dice que es importante: "la prenda de una conciencia limpia hacia Dios".


En cuanto a tus argumentos...

Creo que plantea algunos puntos interesantes, pero no creo que sean un caso convincente para el bautismo infantil.

Dado que la señal de inclusión en el pacto bajo el Antiguo Pacto (circuncisión) está tan estrechamente ligada a la señal bajo el Nuevo Pacto (bautismo) Col 2:11-12 y dado que la señal del Antiguo Pacto se ofreció a los niños y desde el Nuevo Pacto es más inclusivo en todos los sentidos que el Antiguo Pacto y dado que decirle a un cristiano judío que no puede bautizar a sus hijos habría sido un gran problema para ellos (y las Escrituras no muestran ninguna discusión sobre este punto), siempre ha parecido para mí que la carga de la prueba que muestra el cambio en la práctica está en el umbral de los bautistas.

¿Es el bautismo circuncisión 2.0?

Parece que esto está considerando que el bautismo ha sido visto como un reemplazo de la circuncisión. No conozco ninguna base bíblica para esto, y Colosenses 2:11-12 no parece justificarlo. La ausencia de un argumento en Gálatas en este sentido también es muy conspicua. Ya que en Gálatas, Pablo argumenta que en Cristo, la circuncisión física no es importante, parece que el argumento milagroso para su caso habría sido que el bautismo es la nueva circuncisión.

¿El bautismo nos coloca en el nuevo pacto?

No conozco ninguna indicación en las Escrituras de que el bautismo en agua nos incluya en el nuevo pacto. Más bien, la indicación parece ser que somos incluidos por el bautismo espiritual, que ocurre por la fe en Cristo, y el bautismo en agua es un acto posterior que simboliza eso ( 1 Pedro 3:21 , Hechos 10:44-48 , Mateo 3:11 ). .

John Piper hace un excelente punto sobre este tema aquí . Señala que en el Nuevo Pacto, no estamos incluidos por descendencia física, sino espiritual:

Gálatas 3:6-7 (NVI)
Así también Abraham “creyó a Dios, y le fue contado por justicia”.
Entended, pues, que los que tienen fe son hijos de Abraham.

Como un aparte

No estoy completamente familiarizado con la doctrina que rodea el bautismo de infantes, así que puedo estar equivocado en este punto. Pero una cosa que no entiendo acerca del bautismo de infantes que coloca a alguien en el Nuevo Pacto, es esto: ¿no queda refutada su eficacia una vez que alguien que es bautizado como un infante crece y se convierte en no cristiano? Seguramente debe haber algunos ejemplos de esto... ¿O es la creencia de que el bautismo de infantes coloca a los bebés en el Nuevo Pacto hasta que alcanzan una edad de responsabilidad, y luego deben decidir entrar ellos mismos? En ese caso, ¿no deberían ser rebautizados de todos modos una vez que vuelvan a entrar? Ninguna opción parece tener apoyo en las Escrituras.

Creo que parte del problema con las discusiones sobre el bautismo es que a menudo se caracterizan erróneamente como bautismos de "adultos" y bautismos de "niños", cuando en realidad, el quid del desacuerdo está en el significado del bautismo en lugar de la edad de su destinatario. (bautismo basado en el arrepentimiento versus bautismo como un derecho de nacimiento del pacto) Sé que aclaras esto en tu pregunta, pero creo que los términos establecen ciertas caricaturas de las posiciones doctrinales reales.

Por ejemplo, soy un credo-bautista que no tiene ningún problema con que los niños pequeños sean bautizados. De hecho, quizás un poco irónicamente, cuando mi hija mayor profesó su fe en Cristo, se consideró que era demasiado joven para recibir un "bautismo de creyente" en mi iglesia presbiteriana; primero tuvo que pasar por la clase de comulgantes, a la que todavía le faltaba un año o dos en ese momento. Si hubiera optado por bautizarla cuando era una niña, lo habrían hecho con mucho gusto (estando dentro de sus pautas doctrinales), pero como yo era credo-bautista (una rareza en mi congregación), en realidad me subieron un poco la apuesta. Si yo fuera realmente un defensor del "bautismo de adultos", entonces el problema realmente no habría surgido.

Por otro lado, me preguntaría si/dónde los paedo-bautistas trazan la línea entre un hijo de un creyente que es bautizado en virtud de ser un hijo de un creyente frente a ser bautizado como un creyente confeso en Jesucristo. Hipotéticamente, digamos que una familia se une a la Iglesia: ¿debería esperarse que el niño hipotético de 8 años en el hogar se arrepienta antes de ser bautizado? ¿10 años? 15 años? ¿Graduado universitario de 23 años que busca trabajo, pero aún forma parte del hogar y sigue siendo hijo de sus padres? La "abuela" hipotética que enviudó y vive con sus hijos y nietos (estoy cambiando los objetivos aquí ya que la "abuela" obviamente no es una hija de sus hijos, pero es un miembro del hogar, lo cual creo está incluido en la mayoría de los puntos de vista de los paido-bautistas)? Sé que es un ejemplo muy artificial,inconsistencia potencial en el pensamiento paedo-bautista (aunque, muy bien, puedo estar completamente equivocado al respecto, y tal vez los paedo-bautistas felizmente bautizarían a toda la familia sin importar la edad y/o la evidencia de fe). Si esa pregunta es equivocada, entonces la hago por mi concepto erróneo basado en el apodo de "bautismo infantil".

Sin embargo, todo eso es un poco tangente. En cuanto a declaraciones bíblicas directas, Hechos 2:38-39 me parece sugerir un modelo credo-bautista:

Hechos 2:38-39 (RVR60)
38  Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39  Porque para vosotros es la promesa, para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para todos los que el Señor nuestro Dios llama a sí.

En este pasaje, se nos presenta una promesa (2:38) y tres grupos de personas a quienes se les ofrece la promesa (2:39). Es notable que a estos tres grupos se les da la misma promesa, y que la promesa se explica con un flujo explícito ("Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros"). Para mí, la "lectura fácil" de la solicitud es bastante directa, y no veo cómo deberíamos leer este pasaje diciendo "ustedes": "Arrepiéntanse y bautícense"; a "los que están lejos": "Convertíos y bautizaos"; sino a "tus hijos": algo así como "sed bautizados para que un día podáis arrepentiros".

hora estimada de llegada:

Para responder a la segunda parte de la pregunta (me alegro de no ser el único que se lo perdió :)), creo que Gálatas aborda esto un poco en el capítulo 3. Los pasajes clave son los siguientes:

Gálatas 3:16-18 (RVR60)
16  Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham ya su descendencia. No dice, “Y a la descendencia”, refiriéndose a muchos, sino refiriéndose a uno, “Y a tu descendencia”, que es Cristo. 17  Esto es lo que quiero decir: la ley, que vino 430 años después, no anula un pacto previamente ratificado por Dios, para invalidar la promesa. 18  Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios se lo dio a Abraham por medio de una promesa.

¿Quién es (no "son") la descendencia de Abraham y el destinatario de la promesa? Jesús.

Gálatas 3:23-30 (RVR60)
23  Antes que viniera la fe, estábamos cautivos bajo la ley, encarcelados hasta que se manifestara la fe venidera. 24  Así que, la ley fue nuestro guardián hasta que vino Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. 25  Pero venida la fe, ya no estamos bajo tutor, 26  porque en Cristo Jesús todos sois hijos de Dios por la fe. 27  Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28  Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Entonces, ¿dónde está nuestra esperanza? Se encuentra en el hecho de que somos contados como linaje, también, en virtud de ser encontrados en Cristo. Nuestra adopción en la familia de Cristo no ocurre cuando nacemos (celebrado por el "bautismo de los niños"), sino cuando nacemos de nuevo (celebrado por el "bautismo del creyente").

Solo un comentario sobre el pasaje de Hechos 2:38: intente tomarlo no como la promesa que cambia, sino como la definición de "hijos" para significar "descendientes" y "lejos" para significar "gentiles".
Además, me gusta mucho la frase "celebrado por" al final. Hay mucha discusión de "fe versus obras" en torno al bautismo, y creo que aquellos que ven el bautismo como una obra se lo pierden.
Me gusta tu respuesta. Como paedo-bautista, miraría los bautismos domésticos y especialmente las circuncisiones domésticas del AT y diría que todos en el hogar deben ser bautizados, a menos que se resistan específicamente.
@NathanBunney: Gracias por responder a mi pregunta. Eso suena como una respuesta buena y consistente.
@JoelCoehoorn: Esta es una respuesta muy tardía, pero estoy de acuerdo contigo en la naturaleza metafórica de las tres partes mencionadas. Tomo este mensaje como uno de los alcances atemporales ("tus hijos") y globales ("aquellos que están lejos") del Evangelio. Simplemente creo que los paidobautistas se equivocan al interpretar lo que veo como un caso límite a través de la lectura semi-literal (la mayoría no negaría la interpretación metafórica también) de "tus hijos". Tampoco creo que eso justifique una aplicación que se transpone (el bautismo precede a la creencia y el arrepentimiento) en ese caso frente a los demás.
@Steven Ha pasado un tiempo, volví para volver a leer tu respuesta. Sigue siendo una de las respuestas más convincentes de un credo-bautista que he visto. Gracias por eso. Supongo que la pregunta que tendría es esta. Si solo bautizas a los que se han arrepentido, ¿cómo sabes quién se ha arrepentido? Si usted bautiza con base en el credo y el reclamo de una persona y no en base a que sea un creyente arrepentido, entonces está muy cerca de mi posición. Así que la pregunta se reduce a una cosa para mí. ¿Hay dos grupos (Salvos, No salvos) o tres (Salvos, Miembros del pacto no salvos, Miembros del pacto que no son salvos)?
@NathanBunney: Esas son dos buenas preguntas, y supongo que ambas dependen de cómo se definan los términos. En cuanto al arrepentimiento, no podemos conocer los corazones de los demás, por lo que un bautizador (?) realmente solo puede actuar en función del credo de una persona y la afirmación de arrepentimiento. En cuanto al número de grupos de personas, diría que solo hay dos: salvos y no salvos. Supongo que mucho depende de cómo interpretemos el nuevo Pacto: si designa a los que están recibiendo la promesa de la esperanza, entonces los miembros del Pacto son los que se salvan. (continuación)
... si es más una designación de la amplia promesa condicional (es decir, aquellos que creen son salvos; aquellos que no creen no lo son), entonces creo que la "membresía" del Pacto lo incluye todo, y por lo tanto, no es realmente un término distintivo. Bajo esa definición, todos están bajo el nuevo pacto.
Personalmente, considero que la membresía del pacto implica la aceptación de los términos de la promesa. Pienso en "Miembros del Pacto" como sinónimo de los Salvos, aquellos cuya esperanza y justicia se encuentran en Cristo. Lo veo como un paradigma similar a la iglesia visible (personas que asisten a los servicios de la iglesia) en contraste con la Iglesia invisible (comunión de todos los creyentes). En términos generales, creo que hay una gran superposición entre la vis. e invis., pero no es una superposición perfecta. La membresía de alguien (o la falta de) en su congregación local no necesariamente. reflejan su salvación.
Esteban, gracias por la respuesta. Soy doctrinalmente reformado y lucho con la idea de que todos aquellos que profesan la fe sean realmente salvos (es decir, las parábolas del sembrador y el trigo y la cizaña). En un lugar dices que solo crees en dos grupos, salvos y no salvos; luego hablas de una superposición imperfecta entre la iglesia visible y la invisible. Creo que aquí es exactamente donde se desmorona la visión bautista de los sacramentos. Continuado...
Si el sacramento es para uno de los dos grupos que define (aquellos que son salvos), entonces solo debería ser para ellos, pero luego declara que hay aquellos que están en la iglesia visible que no son salvos. Entonces, en mi opinión, un bautista establece un estándar imposible para sí mismo y luego admite que no lo puede alcanzar.
@NathanBunney: Comencé una conversación. Es mi primera charla, así que espero haber hecho todo correctamente. chat.stackexchange.com/rooms/12267/baptism-discussion
Su declaración final es una representación errónea de los hechos de la creencia peado-bautista. El bautismo infantil no es para celebrar el nacimiento de un niño.
Caleb: ¿Sería más exacto decir que celebra el nacimiento de un niño en el pacto?
Hay tantas preguntas prácticas planteadas en la situación hipotética que se ofrece en esta respuesta. Muy bien hecho.

Hechos 8:37 RV Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, puedes. Y respondiendo él, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Obviamente los bebés no pueden creer.

Entiendo que se usa mucho en este contexto, pero debe tener en cuenta que este versículo solo es uno de los argumentos más débiles para la posición. Incluso los paedo-bautistas están de acuerdo en que es correcto y apropiado solo para los adultos que profesan ser bautistas. Uno nunca bautizaría a un no creyente. Este versículo, sin embargo, no aborda temas tales como las promesas del pacto que debe hacer para ser de utilidad en la forma en que está tratando de usarlo.
@Caleb La única razón por la que puedo ver que dirías "este versículo solo es uno de los argumentos más débiles para la posición" es tu propio sesgo presuposicional. Este versículo es muy significativo ya que aborda explícitamente la pregunta "¿Hay una condición previa que alguien debe cumplir para ser bautizado?" -¿Qué otros versos hacen esto con mayor claridad?
@bruisedreed El argumento generalmente hecho a partir de esto es débil contra el punto de vista opuesto porque en lugar de abordar la posición real, aborda una caricatura de hombre de paja del punto de vista opuesto y presenta un argumento en contra de eso. Además, el verso en sí mismo es un apoyo débil para el caso hecho con él porque en realidad no hace lo que acabas de parafrasear. La pregunta planteada no era general y se puede decir que aborda explícitamente todos los casos, el eunuco preguntaba sobre su caso particular. Si esa distinción no se registra, tal vez podría preguntar sobre Hermenéutica Bíblica .
@caleb Por supuesto, el motivo de la pregunta del eunuco es personal, pero la respuesta de Philip se deriva de un principio general: ¿cuál es su dificultad para ver eso?
@bruisedreed, no es útil usar como texto de prueba único un verso que no aparece en todos los manuscritos. En otras palabras, existe la duda de si formaba parte del texto original o se añadió posteriormente.

Sobre la pregunta original se afirma que el bautismo es la señal y la entrada en el Nuevo Pacto. Para responder a esta pregunta tenemos que dar un paso atrás.

Los Bautistas creen que la Fe es la señal y la entrada en el Nuevo Pacto como dice la Biblia en 1Cor 1:21-24.

Los bautistas también creen que la circuncisión física del Antiguo Pacto fue reemplazada por una circuncisión espiritual, que ocurre cuando llegas a la fe (Col2:11/12).

Los bautistas creen que el sello del nuevo pacto es el Espíritu Santo (Ef 4:30, Ef 1:13, Rev 9:4)

Los bautistas creen que la fe es el único medio aceptable en el pacto para la primera, segunda, etc. generaciones.

Los bautistas creen que toda la evidencia en la iglesia primitiva y el Nuevo Testamento muestra que el bautismo sucedió inmediatamente después de llegar a la fe, y fue un testimonio e imagen de lo que sucedió espiritualmente (de muerte a vida y pecados perdonados).

Entonces, en resumen, los bautistas vinculan la salvación con la fe, y sienten que el bautismo antes de la fe lleva a "bautizar", el acto de hacer cristianas a las personas por el bautismo y no por la fe.

Bienvenido al sitio! Esto realmente no tiene mucho que ver con su respuesta, pero creo que compartir lo siguiente tiende a ayudar a los nuevos visitantes a evitar confundir el propósito de este sitio. ¡Espero ver más de ti! Cuando tenga la oportunidad, consulte ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible?

Volveré a publicar el verso que creo que responde la pregunta directamente.

Como publiqué anteriormente a aquellos que sostienen el bautismo de los creyentes, no crean que el bautismo reemplazó a la circuncisión del niño judío.

Hechos 8:37 responde que se requiere fe antes del bautismo.

Aquellos que desacreditan este versículo, por favor reflexionen sobre lo siguiente:

Sin él, Hechos 8:36 no tiene sentido lógico, y por qué los primeros padres de la iglesia se refirieron a él:

Los primeros padres de la iglesia que dan testimonio de que es parte de las Escrituras inspiradas y que citan o hacen referencia a Hechos 8:37 son Ireneo, Cipriano, Cromacio, Tertuliano, Ambrosiastro, Paciano 310-391 d.C., Ambrosio 340-397 d.C., Agustín y Teofilacto.

Muchos padres de la iglesia que vivieron antes de cualquier cosa que tengamos en cuanto a copias griegas citan directamente este versículo, incluidos Ireneo 178 d.C., Tertuliano 220, Cipriano murió en 258, así como Ambrosiastro 384, Ambrosio 397, Agustín 430 y el Venerable Beda de Inglaterra. en 735.

Por ejemplo, Cipriano (200-258 d. C.) apoya la inclusión de los versículos 36-37 del Textus Receptus cuando dice: "En el Tratado de los Hechos de los Apóstoles 12:3: He aquí, hay agua; ¿qué hay que me impida ser bautizado? Entonces dijo Felipe: Si crees de todo corazón, puedes". (Los Tratados de Cipriano)

Ireneo (115-202 d. C.), Contra las herejías 3.12: "Felipe declaró que este era Jesús, y que la Escritura se cumplió en él; lo mismo hizo el mismo eunuco creyente: y, pidiendo inmediatamente ser bautizado, dijo: Creo Jesucristo como Hijo de Dios".

Agustín (354-430 d. C.), Sermón 49: "El eunuco creyó en Cristo, y dijo cuando llegaron a cierta agua: ¿Ves agua? ¿Quién impide que yo sea bautizado? Felipe le dijo: ¿Crees en Jesucristo? Respondió él: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Al instante bajó con él al agua.

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que se ha escrito. Para centrarse en cómo podría continuar un desacuerdo, tenga en cuenta que hay una forma en la que no se ha aclarado por completo.

Mi comprensión del problema es que las primeras personas que siguieron a Cristo (para convertirse en cristianos) fueron solo personas que habían decidido seguir a Cristo, nadie (ni siquiera tentativamente) 'nació en él'. Y luego, estos nuevos cristianos serían bautizados inmediatamente en esa fe (y sí, John, un poco un par de años antes). Algunos ahora dicen: “Mira. Solo se bautizaban creyentes profesos convertidos, no bebés”. Pero luego otros dicen: "Bueno, eso es solo porque los cristianos aún no existían, por lo que no había familias cristianas donde toda la familia fuera cristiana y tuviera bebés". De ahí el desacuerdo.

Entonces, si al leer la Biblia y ve que nadie está siendo bautizado, excepto los convertidos que han decidido y, por lo tanto, obviamente ya han profesado ... entonces podría no (en la mente de esa persona) tomar un versículo de instrucción por separado que le diga que así es como funciona.

Personalmente, no creo que se deba ver como hacer o romper la salvación, no se debe dividir el Cuerpo, y se puede ver razonablemente en ambos sentidos.